Android.Bankosy, malware que escucha las llamadas del banco

Cuando su contraseña, PIN u otros métodos de autenticación se vuelven demasiado débiles para garantizar la seguridad de “transacciones” demasiado grandes, como su cuenta bancaria o transacciones, la autenticación de dos factores es útil.

Esto, también conocido como 2FA, permite al usuario usa un nivel extra de seguridad use un segundo código además de su contraseña o PIN habitual generado inmediatamente a través de un generador electronico, aplicación, mensaje de texto o, si todo lo demás falla, un llamada telefónica automática de su entidad de crédito.

Software malicioso descubierto Symantec ha utilizado recientemente el método más reciente explicado: Android.Bankosy, renombrado si está instalado y funcionando interceptar llamadas automáticas recibidas de instituciones los bancos y los “desvía” a oídos inquebrantables, en este punto capaz de conocer y utilizar la contraseña 2FA dictada por el operador.

Como muestra la imagen de arriba, la aplicación consiste en el servidor de control “normal”, que, si está instalado, transmite el dispositivo a las manos de usuarios malintencionados, quienes luego pueden realiza operaciones como activar o desactivar el desvío de llamadas y el modo silencioso, cancelación de SMS, eliminación completa de datos del dispositivo e bloqueo de pantalla con un código desconocido para el usuario.

Como es habitual, este malware no solo llega a nuestros dispositivos Android, sino que se necesita una buena dosis de imprudencia para ser víctima de él; Como nuevamente se trata de una amenaza bastante grave, le recomendamos que lo haga. no descargar aplicaciones (mayormente taroccate) de sitios y comercios de dudosa procedencia pero siempre confíe en fuentes acreditadas y lea detenidamente los permisos y privilegios que requiere cada aplicación.

También le recomendamos que mantenga siempre actualizado su sistema operativo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario