Android automático: cambio de volumen, red y brillo según la hora y la ubicación

Eventos, condiciones y acciones en Android para automatizar el volumen, el brillo, la red de Internet según la hora y el lugar

Android automático Cuando usamos un teléfono inteligente Android, podemos automatizar ciertas operaciones diarias y repetitivas, con el doble beneficio de ahorrar batería y habilitar las funciones del teléfono cuando realmente las necesitamos, dependiendo de la hora y el lugar donde estemos.
Por ejemplo, podemos apagar la conexión a Internet, reducir el brillo al mínimo y apagar el timbre por la noche, y luego restaurar todo al despertar oa una hora determinada; o podemos configurar el teléfono para que vibre cuando lleguemos a la oficina (el GPS detectará nuestra llegada) para que no nos molesten durante las reuniones o durante el trabajo, y luego restablezca todos los sonidos cuando salgamos de la oficina.
Para esto y más, confiaremos en la aplicación gratuita Automatizar, actualmente uno de los mejores que puede programar acciones y comportamientos automáticos en Android

Cómo hacer que Android sea automático

Primera carga Automatizar en nuestro teléfono inteligente, directamente desde Play Store o mediante el enlace que proporcionamos. Esta aplicación funciona como un mapa conceptual: necesitaremos configurar cada ruta manualmente, agregar bloques y crear los “enlaces” correctos basados ​​en una acción o resultado específico para que podamos obtener una función u otra acción. Obviamente, podemos dejar volar nuestra imaginación, pero en esta guía, le mostraremos algunas automatizaciones simples que podemos crear y usar de inmediato.

Cómo eliminar un tono de llamada y atenuar el brillo por la noche

Si queremos que el teléfono no se moleste con sus sonidos y una pantalla brillante de noche o en reposo, pero para poder restaurarlo todo, cuando nos despertamos abrimos la aplicación Automatizar, haga clic en el botón + en la parte superior y comience a crear nuestro mapa de acción.
Automatizar

El punto de partida se llama Inicio de la transmisióny desde aquí comenzaremos a agregar varios “ladrillos” o “bloques” para crear nuestra acción automatizada. Para comenzar a crear una transmisión, deslizamos el dedo desde el borde izquierdo para revelar un menú de acciones disponibles, luego buscamos y agregamos Fecha y hora -> Ventana de tiempo… Agregaremos un nuevo bloque con la entrada a nuestro mapa (EN) y dos salidas (SI es un No); Primero conectémoslo al bloque inicial simplemente arrastrando y soltando desde Okay hasta EN, luego hacemos clic dentro de él para ajustar el período en el que descansamos o dormimos por la noche ingresando la hora de inicio en el cuadro Momentos del día e indicando el período de descanso en el campo Duración… Empujamos alto Realizado volver a la pantalla de flujo; ahora necesitamos agregar acciones para tomar cuando estemos en este intervalo de tiempo y cuando salgamos del intervalo de tiempo especificado (es decir, estamos despiertos). Desplácese hacia la izquierda nuevamente, luego agreguemos bloques El modo de timbre está configurado, el silencio de la transmisión de audio está configurado y el brillo de la pantalla está configurado (podemos buscarlos usando la cadena de búsqueda) como debajo de la salida SI cerca de la salida No… Ahora necesitamos configurar todo de la siguiente manera:

  • Cuando estemos en la ventana de tiempo especificada (salir SI) establece el tono de llamada y los sonidos multimedia en Tranquilo es un Silencioso y brillo de pantalla encendido treinta%
  • Cuando salgamos por la ventana (salga No) establece el tono de llamada y los sonidos multimedia en Normal es un Enciende el sonido y brillo de la pantalla en 60% es un La máquina

Después de configurar los distintos bloques, conectemos cuidadosamente para que cada acción corresponda a la reacción correcta; los dos últimos bloques se pueden conectar directamente a la entrada EN bloquear Ventana de tiempo inicial, para que la automatización comience de nuevo después de cada ventana de tiempo (de lo contrario, se detendrá). Para comprender mejor el diagrama, solo mire la foto que hemos publicado a continuación.
automatizar la noche

Ahora todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en el botón de verificación en la parte superior, para confirmar haga clic en para establecer un nombre de su elección e iniciar la automatización haciendo clic en Empezar… A partir de ahora, cada vez que ingresemos el intervalo de tiempo especificado, el teléfono entrará en modo silencioso (los sonidos multimedia también se restablecerán) y mostrará un brillo de pantalla reducido; en cuanto salgamos del intervalo de tiempo, se restablecerán los sonidos y el brillo.

NOTA: también podemos agregar días de la semana para el intervalo de tiempo indicado (el comando Días laborables en la corriente Ventana de tiempo) para establecer diferentes horarios para días hábiles y fines de semana.

Cómo configurar la vibración en el lugar de trabajo

Para configurar automáticamente el teléfono para que vibre cuando estamos en el trabajo, creamos una nueva transmisión como se muestra arriba, luego agregamos un bloque ¿Ubicación en?para conectarse directamente al bloque de inicio (adjuntando Okay es un EN).
Ahora vayamos a nuestro lugar de trabajo, toque el centro del bloque que acabamos de agregar, luego toque Elija una ubicación en el mapa… Se abrirá un mapa global en el que podremos ingresar la dirección de nuestro lugar de trabajo usando el campo de búsqueda en la parte superior derecha. Una vez que hayamos encontrado la ubicación deseada, seleccionamos a continuación Okay, instalemos Radio 400 metros, luego confirmamos alto Realizado
Finalmente, agregamos la acción El modo de llamada está configurado está debajo de la salida SI cerca de la salida Nopara que pueda configurar automáticamente el tono de llamada Vibrar o Normal dependiendo de nuestra presencia o ausencia en un área limitada, como se muestra en la imagen a continuación.
Automatizar el trabajo

Conectamos todas las acciones como se mostró anteriormente (recuerde “cerrar” los bloques para que el flujo no se detenga), luego confirmamos el esquema, establecemos un nombre de su elección y hacemos clic en Empezar… A partir de ahora, el tono de llamada vibrará cada vez que lleguemos al lugar de trabajo y nos quedemos en él, mientras que volverá a la normalidad cada vez que salgamos del trabajo, y nos alejaremos lo suficiente del área designada (el GPS de nuestro teléfono será auténtico , que por tanto debe permanecer).

Cómo apagar el Wi-Fi al salir de casa o de una ubicación específica

Utilizando el mismo esquema que en el hilo anterior, podemos asegurarnos de que cada vez que salimos de casa o del trabajo, el Wi-Fi se apaga para conservar energía de la batería y usar solo la conexión de datos.
Así que creemos un nuevo hilo, agreguemos un bloque ¿Ubicación en? como se muestra arriba y conéctelo inmediatamente al bloque de arranque (colocando Okay es un EN). Hacemos tapping en él, elegimos Elija una ubicación en el mapa e ingrese la dirección o calle de nuestro hogar o trabajo; después de la confirmación establecemos Radio 400 metros, luego confirmamos alto Realizado
Ahora necesitaremos agregar un bloque Estado de configuración de Wi-Fi ambos a la salida SI que a la salida Nopara que pueda encender y apagar Wi-Fi automáticamente configurando los bloques agregados como se muestra a continuación.
Automatización Wi-Fi

Conectamos todos los bloques, confirmamos el flujo, establecemos un nombre de su elección y hacemos clic en Iniciar para iniciar la acción automática. Ahora el smartphone encenderá el wifi cada vez que nos quedemos en casa y lo apagará cuando salgamos de casa para salir o ir a trabajar. obviamente podemos crear transmisiones Wi-Fi más automatizadasconfigurando diferentes coordenadas: de esta manera, la conexión inalámbrica del teléfono solo se encenderá donde sepamos con seguridad que tenemos cobertura wifi (en casa de un amigo, en el trabajo, en un punto de acceso público), dejándolo apagado cuando estemos ciudad cercana o fuera de la ciudad.

Cómo conseguir una carga “rápida”

¿Qué pasa si tenemos prisa y queremos reponer nuestra cuenta lo antes posible? En este caso, podemos obtener ayuda del hilo para comenzar solo cuando se requiera este reabastecimiento (por lo que no lo “cerraremos”, como se mostró anteriormente).
Creemos una nueva secuencia y agreguemos un bloque ¿Está conectada la fuente de alimentación?, que necesitaremos conectar inmediatamente al bloque de inicio adjuntando Okay es un EN… Ahora haga clic en el bloque recién agregado, active la voz Cargador de CA, establecemos como ejecución del proceso Inmediatamente y confirmamos en la parte superior Realizado
Ahora necesitaremos agregar bloques de acción para reducir el consumo de energía para que la carga se realice muy rápidamente (especialmente en los teléfonos inteligentes de última generación); para esto agregamos bloques Estado de configuración de Wi-Fi, estado de configuración de Bluetooth, estado de configuración de sincronización de cuenta es un El brillo de la pantalla está configurado, estar ubicado como debajo de la salida SI esta No
Configuramos ambos bloques para activar el modo de ahorro de energía cuando enchufamos el cargador e iniciamos manualmente el flujo, y repetimos los pasos para reactivar todas las conexiones cuando lo desenchufamos, exactamente como se muestra a continuación.
Automatizar la carga

Guardemos el stream y escojamos un nombre sencillo para que luego podamos crear un widget adecuado para este propósito (no hacemos click Empezar ya que no es necesario comenzar de inmediato).

Los más atentos notarán que el último bloque de la secuencia No no tiene relación con el bloque de inicio: este es para que el flujo se detenga después de recibir una recarga rápida y no permanezca encendido incluso cuando cargamos “normalmente”.
Para activar este stream, abrimos los widgets de nuestro smartphone Android y agregamos Automatizar el flujotratando de seleccionar el que acaba de crear y agregar un icono distintivo (como un rayo).
Widget de transmisión

Si hacemos clic en este widget cuando el teléfono se está cargando, se desconectarán todas las conexiones innecesarias y el brillo disminuirá para que podamos cargar rápidamente nuestro teléfono inteligente. Cuando se saque el teléfono del cargador, se reiniciarán todas las conexiones y se detendrá el flujo para no interferir con futuros procesos de carga (a menos que necesitemos una nueva carga rápida).

recomendaciones

La automatización es una de las herramientas más poderosas que podemos instalar en nuestro teléfono inteligente Android para automatizar algunas de nuestras operaciones diarias y ahorrar tiempo que podría dedicarse a otra cosa. En este tutorial, le mostramos cómo configurar algunas de las transmisiones más útiles y simples, pero la única limitación real es la imaginación.

Además de Automatizar, hay varios aplicación para activar acciones automáticas en Android, entre los que también podemos encontrar IFTTT, uno de los mejores para el control remoto de dispositivos domóticos Google Home y Amazon Alexa.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario