Administrar Android desde PC: mejores métodos

¿Cuántas veces hemos tenido que pasar nuestras fotos desde un smartphone/tablet Android a un ordenador y no saber a tiempo qué método utilizar? Existen diferentes métodos para gestionar Android desde PC y para acceder al sistema de archivos del teléfono o tableta (todas las carpetas del dispositivo).

Decidimos recopilar en este artículo todos los procedimientos útiles para transferir archivos de Android a la computadora (y viceversa), acceder a las carpetas del dispositivo Android, hacer una copia de seguridad de contactos y mensajes, guardar aplicaciones y verificar el espacio restante.

Controlar Android desde PC

Programas oficiales de fabricantes.

Sea cual sea el medio que se utilice (cable, WiFi, Bluetooth), el primer método para gestionar Android desde un ordenador es utilizar los programas proporcionados por los propios fabricantes. Estos incluyen los controladores oficiales más otras funciones útiles como copia de seguridad, restauración, actualización y transferencia de archivos.

Aquí está la lista completa de todas las herramientas y utilidades para administrar Android desde la PC.

Bluetooth

Si solo necesitamos transferir archivos, podemos usar Bluetooth, especialmente si este último también está integrado en la computadora (se arregla a través de adaptador bluetooth o en una computadora portátil).

Simplemente agregue nuestro dispositivo Android (con Bluetooth habilitado) a Windows 10 presionando el botón Bluetooth en el centro de notificaciones del sistema operativo.

El icono de Bluetooth aparecerá en la bandeja del sistema. Haga clic en él con el botón derecho del mouse y seleccione el elemento Agregar un dispositivo Bluetooth.

Conectamos los dos dispositivos; para enviar o recibir archivos, a partir de ahora bastará con abrir los menús correspondientes presentes en el icono Bluetooth.

CONSEJO: necesitamos enviar archivos desde el teléfono inteligente a la computadora, se recomienda abrir el menú primero Recibir archivo en una PC con Windows, luego use Share->Bluetooth (en el teléfono inteligente) para comenzar a transferir el archivo seleccionado (imágenes, fotos, videos, música, etc.).

Administrador de archivos ES

Con este excelente administrador de archivos para Android, es posible crear una conexión inalámbrica entre su teléfono inteligente y su computadora para que pueda ver todas las carpetas en su dispositivo móvil.

Solo usa la función Administrador de control remoto.

Una vez habilitado, deberemos ingresar al Explorador de Windows e ingresar la dirección IP y el puerto proporcionados por ES File Manager.

Para obtener más información sobre ES File Manager, lo remito a nuestra guía dedicada.

AirDroid

Una buena alternativa a ES File Manager y los programas oficiales es AirDroid, que te permite administrar Android desde una computadora con unos simples clics. Se asocia a través de QR y le permite transferir archivos de Android a PC (y viceversa) a través de WiFi, crear carpetas, desinstalar o instalar aplicaciones, hacer copias de seguridad de contactos y mensajes, además de verificar el espacio restante en el dispositivo. La asociación se puede realizar tanto a través de un navegador como a través de un programa especial para Windows.

Podemos descargar AirDroid desde los siguientes enlaces.

DESCARGADO | AirDroid (Androide)

DESCARGADO | AirDroid (Web y PC)

Guías para gestionar Android desde PC

En este último capítulo, hemos recopilado todas las demás guías de Android útiles para transferir archivos, música, imágenes, etc.

A continuación se muestra la lista completa de artículos.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario