Active un grupo familiar en Play Store para compartir aplicaciones y películas compradas.

Con un grupo familiar en Google Play Store, puede compartir sus compras de aplicaciones, libros y películas de Android con otras personas.

compras en grupo familiar en play store Google Play Store tiene una característica relativamente reciente y no muy conocida que permite comparte tus compras con otras personas.
En la práctica, un miembro registra su tarjeta de crédito y luego, cada vez que compra una aplicación, una película o un libro, puede decidir compartirla con los miembros de la familia, quienes pueden usarla de forma gratuita. sin reembolso.
Entonces, si mi madre, esposa o hijo quiere comprar la aplicación y usar mi tarjeta de crédito, puede hacerlo a través del grupo familiar, lo que hace que la aplicación esté disponible para todos.
La conveniencia es especialmente cuando desea instalar una aplicación paga (que ya nos compró) de forma gratuita en el teléfono de un familiar o amigo y cuando desea compartir el costo de ver una película, por ejemplo.
La activación de la cuenta familiar es gratuita. y es gratis, por lo que vale la pena hacerlo incluso si solo lo vas a compartir con una persona.

LEA TAMBIÉN: Guía de Google Play Store, trucos y opciones que debes saber

Puede configurar una cuenta familiar en Google Play Store.
desde un teléfono inteligente o tableta Android, o incluso desde una computadora accediendo a la página a través de Internet Cuenta de Google Play.
En la aplicación Play Store de su teléfono Android, toque el icono de perfil en la parte superior ycuentas haga clic en Ajustes donde puede encontrar un grupo de opciones para administrar Una familia.
Lo único que se requiere para crear un grupo familiar es la presencia método de pago en la tienda Google Play.
Cualquiera que cree un grupo debe tener una tarjeta de crédito registrada y usarla para compras de grupos familiares.
En la configuración del grupo familiar, puede elegir que las aplicaciones y los juegos comprados se compartan de forma inmediata y automática con la familia, o que se agreguen al grupo manualmente más tarde.
Es lo mismo con las películas, pero de forma predeterminada, la tienda está configurada para intercambiar compras automáticamente.
En la sección para administrar miembros de la familia, puede invitar miembros, hasta 6 cuentas.
Cada vez que agrega una nueva cuenta a un grupo, se le pide que verifique su tarjeta de crédito con un código CVC.
La adición se puede realizar desde la libreta de direcciones o enviando una invitación a una dirección de correo electrónico.
Una vez que hayas creado tu grupo familiar, esta nueva opción aparecerá en el menú principal para que puedas administrar a tus miembros y compartir tus compras.

En cuanto al grupo familiar de Google Play Store, es importante tener en cuenta algunas limitaciones y condiciones.

una) Para poder utilizar la Colección Familiar necesitamos agregar cuentas de Google de personas que conocemos bien, idealmente si son familiares.
Solo puede estar en un grupo familiar a la vez y no puede unirse a dos o más grupos.
Además, si abandona un grupo familiar o se elimina el grupo, solo podrá ser invitado a un nuevo grupo después de 12 meses de espera.
En la práctica, es mejor pensar detenidamente antes de invitar y aceptar invitaciones.
Las invitaciones pendientes pueden caducar, pero no hay efectos secundarios y siempre puede volver a enviar la invitación.

2) Es mejor desactivar la adición automática de compras al grupo familiar.

3) No todas las aplicaciones por una tarifa, se pueden compartir con un grupo familiar.
En particular, no puede compartir compras dentro de la aplicación, ni siquiera compras para desbloquear funciones Pro.
Todas las películas de Google Play deben estar disponibles en un grupo familiar, pero no los libros.
Además, el grupo familiar no funciona para aplicaciones descargables gratuitas y contenido digital.
Cuando compra una aplicación pensando que también podría ser útil para una madre, esposa o hija, siempre es mejor asegurarse de que sea compatible con el uso compartido familiar.

Para eliminar un grupo familiar, solo presione la tecla con tres puntos en la parte superior, en la sección Gestión de miembros de la familia.

LEA TAMBIÉN: Comparta el costo de Netflix, Spotify u otros sitios pagos.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario