Acelera Chrome en Android

Cómo acelerar Google Chrome en Android si carga lento

Android cromo Si notas que en tu Samsung Galaxy, o al menos en cualquier smartphone o tablet Android, el navegador Google Chrome puede volverse muy lento en comparación con otros navegadores instalados. Si nos gusta este navegador y no queremos cambiarlo por ningún otro, en esta guía te mostraremos algunos de los Los trucos más efectivos para acelerar Chromepara que pueda usarlo a la máxima velocidad sin importar qué tipo de teléfono inteligente Android tenga.
Siguiendo atentamente las instrucciones podremos acelerar la ejecución de algunos elementos gráficos de las páginas web, así como la carga de la página (que se puede utilizar como opción adicional), que se acelerará mediante la compresión, que se puede activar en los servidores de Google.

LEA TAMBIÉN: Configurar Chrome en Android es más rápido y fácil de usar

Cómo acelerar Chrome en Android

Hemos recopilado a continuación las únicas formas válidas de acelerar Chrome en Android. Vamos a probarlos todos para que puedas usar este navegador a la máxima velocidad en cualquier dispositivo.

Habilitar la compresión de páginas web

Una de las formas más eficaces y sencillas de acelerar la carga de páginas web en Chrome para Android pasa por activar la compresión de páginas web: cada página se comprime a través de los servidores de Google para que se cargue más rápido en nuestro dispositivo móvil.

Para usar esta compresión, abra Chrome en su teléfono inteligente o tableta Android, haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha, vaya al menú Ajustes luego haga clic en el menú Modo simplificado.
cromo rápido

Al presionar el botón en la parte superior de la pantalla (que cambiará de OFF a ON), activamos el modo que acabamos de describir, que nos permite comprimir páginas web llenas de contenido y, por lo tanto, adaptarlas para mostrarlas en la pantalla de un dispositivo móvil. Con este truco, ahorraremos hasta un 60 por ciento de los datos y las páginas se cargarán muy rápido en cualquier condición de red (incluso en redes más lentas como las redes 3G).

Activar el modo de lectura

Otro truco muy eficaz para mejorar la lectura de las páginas web y acelerar su carga es activar modo de lecturadisponible por defecto para todas las páginas de Internet que contienen contenido optimizado solo para computadoras.

No existe un botón u opción real para activar: cuando abrimos una página web que no está optimizada para dispositivos móviles, aparece una barra en la parte inferior donde se nos ofrecerá un modo de lectura simplificado.
Leer cromo

Al hacer clic en este panel, la página se recargará muy rápidamente y todos los componentes (imágenes, texto, gráficos, etc.) se mostrarán en un modo optimizado para lectores de pantalla.

Cambiar la configuración avanzada de Chrome en Android

Para acelerar Chrome de verdad, tendremos que actuar desde el menú de configuración avanzada, bien escondido a la vista. Abra nuestro navegador Chrome en Android, toque la barra de direcciones en la parte superior, escriba cromo: // banderas y presionamos Entrar o Entrar en el teclado en pantalla.
Banderas cromadas

Elementos que te recomendamos cambiar en Chrome para Android para que sea súper rápido:

  1. #habilitar-carga-paralela: Al establecer este elemento en Incluido Agilizaremos la descarga de archivos de sitios web, gracias al uso de descargas paralelas más instantáneas.
  2. # habilitar-ntp-remoto-sugerencias: Al establecer este elemento en Defectuoso Los sitios sugeridos presentes en la página de inicio del navegador se bloquearán para que ya no sean una distracción.
  3. #ignorar-lista-negra-gpu: Al establecer este elemento en Incluido permitiremos que el navegador acceda a todas las capacidades gráficas del teléfono para que pueda cargar las páginas más rápido. Este elemento puede ralentizar la ejecución de la aplicación y otros elementos gráficos, por lo que se recomienda probarlo detenidamente antes de decidir si dejarlo activo o no (depende mucho del tipo de procesador y GPU presente en nuestro teléfono).
  4. #habilitar-gpu-rasterización: Al establecer este elemento en Incluido el navegador usará la GPU del teléfono para mostrar las páginas, lo que acelerará la carga.
  5. #habilitar copia nula: Al establecer este elemento en Incluido el navegador utilizará el método Zero Copy para generar páginas web.
  6. #habilitar-características-de-productividad-experimental: Al establecer este elemento en Incluido el navegador activará todas las funciones avanzadas, incluidas nuevas políticas para aumentar la velocidad de ejecución.
  7. # deshabilitar la decodificación de video acelerada: si este elemento está configurado como Deshabilitado, el navegador usará la GPU del teléfono para decodificar videos presentes en cualquier página web.

Es necesario reiniciar después de cada cambio para que los cambios surtan efecto. Dado que hay muchas entradas, le recomendamos que utilice la barra de búsqueda de arriba. Buscar banderas para poder encontrar rápidamente todos los artículos adicionales.

Si notamos problemas después de activar uno o más de los elementos anteriores, siempre podemos volver a la página de configuración avanzada (cromo: // banderas) y haga clic en Restablecer todo a los valores predeterminadospara restaurar todos los cambios sobre la marcha y volver a tener Google Chrome para Android funcionando de la forma en que se acaba de instalar.

recomendaciones

Como hemos visto, con unos sencillos trucos podemos acelerar Chrome en Android, aunque sea muy lento, utilizando algunos de los modos ya disponibles en la configuración clásica de Chrome, o cambiando “a fondo” la configuración del navegador a Consigue una carga rápida y rápida de cualquier tipo de aplicación.páginas web.

Otros trucos y métodos que podemos usar para Chrome se pueden encontrar en nuestra guía para Los mejores trucos y funciones para Chrome en Android y iPhone/iPad.
Si por el contrario notamos que Chrome va demasiado lento en nuestro dispositivo Android, hemos recopilado toda la información en otra guía. Los mejores navegadores de Android para teléfonos inteligentes y tabletaspara que pueda usar una de las alternativas válidas a menudo más rápido que Chrome desde cualquier punto de vista.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario