Para ahorrar batería y obtener un teléfono inteligente más rápido (Android y iPhone), desinstale la aplicación y use el sitio móvil de Facebook para hacer lo mismo.
Facebook es la aplicación más descargada e instalada en el mundo porque es la forma estándar y única para que todos puedan acceder a la red social.
Por el contrario, este no es el caso en absoluto, y dado que La aplicación de Facebook es una de las aplicaciones más pesadas que consume más batería.mi consejo para cualquiera que tenga un iPhone o un teléfono inteligente Android como el Samsung Galaxy es absolutamente eliminar Facebook como una aplicación y acceder a Facebook desde el sitio web.
No solo el teléfono inteligente será mucho más rápido que antesla batería también se beneficiará mucho de esto, lo que se puede apreciar de inmediato.
De hecho, incluso sin la aplicación, podremos seguir estando presentes en la red social y hacer todo lo que hacíamos con la aplicación, conectándonos a la página web en la versión móvil de Facebook, que podemos poner en la pantalla principal. del teléfono inteligente y ejecutar en cualquier momento como una aplicación.
Y si eso no fuera suficiente, con el sitio de Facebook es posible enviar y recibir mensajes sin tener que descargar otra aplicación pesada llamada Facebook Messenger.
Elimina Facebook de Android y usa el sitio a través de Chrome.
Aquellos con un teléfono inteligente Android (especialmente aquellos con un teléfono inteligente antiguo o barato con memoria limitada), si no hay necesidades especiales, pueden desinstalar fácilmente la aplicación de Facebook sin renunciar a ninguna de sus funciones.
El sitio móvil en Chrome no solo le permite acceder a todas las pantallas, búsquedas, mensajes y configuraciones generales de Facebook, sino que también puede enviar notificaciones a su teléfono, para que permanezca conectado y reciba todos los mensajes, invitaciones o comentarios de inmediato.
Para desinstalar la aplicación de Facebook en un teléfono inteligente Android, busque el icono en la lista de aplicaciones, mantenga presionado, arrastre hacia arriba sin soltar el dedo y muévalo a “Borrar“.
De lo contrario, abra la configuración de Android, vaya a la categoría Aplicaciones, busque y toque Facebook y presione el botón Borrar.
Si la aplicación estaba preinstalada y, por lo tanto, no se puede desinstalar, haga clic en Desactivar.
Ahora abra su navegador favorito (pero tenga en cuenta que sólo En Chrome, el sitio de Facebook envía notificaciones a un teléfono móvil), acceda al sitio www.facebook.com y permitir notificaciones automáticas cuando se produzca una alerta.
Una vez abierto en Chrome y en otros navegadores, puede presionar el botón de menú en la esquina superior derecha y tocar la opción para agregar Facebook a su hogar o pantalla de inicio de Android.
A partir de ahora, podrá acceder a Facebook con un solo toque tocando el ícono, idéntico al ícono de la aplicación remota, que estará en la pantalla de inicio de su teléfono y que puede mover a cualquier lugar que desee.
Dirección del sitio móvil de Facebook al que conectarse desde un teléfono móvil, sea el que sea, siempre es m.facebook.comel portal es original, doblado para la pantalla de un teléfono móvil normal.
La versión móvil de Facebook también está disponible desde la página. contacto.facebook.com/ que es identico.
Diferente a esto es versión móvil ligera de Facebooksolo texto, disponible en https://mbasic.facebook.com/. Incluso desde la versión móvil, puede acceder a la típica página de inicio de Facebook, ver el estado de los amigos, agregar amigos, publicar en el muro, ver fotos y todo lo demás. Por lo tanto, el portal móvil está comprimido para descargar la menor cantidad de datos posible.
Cuando aparece la ventana emergente debajo de este pregunta si un sitio puede enviar notificaciones a un teléfono móvilPuede aceptar la solicitud si desea que Facebook muestre notificaciones en la barra superior de Android como si vinieran de una aplicación.
Si rechaza la solicitud, puede revertir su decisión y habilitar las notificaciones de Facebook.com yendo a la configuración de Chrome en su teléfono móvil en configuración del sitioluego en Notificaciones y desbloquear.
Usar Facebook desde Chrome y no desde la aplicación, garantiza una mejora notable en el rendimiento del teléfono (si es un smartphone con poca memoria RAM), y además ahorra espacio en el archivo interno, ya que la aplicación de Facebook es muy grande.
Eliminar Facebook del iPhone.
El iPhone en sí es un teléfono inteligente potente y rápido, por lo que eliminar Facebook no es tanto para obtener más almacenamiento y velocidad, sino para extender la vida útil de la batería.
En un iPhone, puede desinstalar la aplicación de Facebook tocando y manteniendo presionado el ícono en la pantalla de inicio y luego presionando “x” para eliminarlo.
Luego abre el sitio www.facebook.com en Safari, inicie sesión con su nombre de cuenta y contraseña, presione el botón inferior con el icono cuadrado y la flecha emergente, y seleccione una opción para agregarla a su pantalla de inicio.
Facebook tendrá su propio icono en la pantalla de inicio del iPhone y se puede abrir con un solo toque.
Dado que Facebook ya no está instalado como una aplicación, no podrá ejecutarse en segundo plano, conocer su ubicación y realizar todas las actividades que agotan su batería.
El único problema en el iPhone es que el sitio móvil de Facebook no admite notificaciones como lo hace en un teléfono Android con Chrome.
Esta deficiencia se puede remediar habilitando las notificaciones por correo electrónico en la configuración de Facebook y recibiéndolas a través de la aplicación Correo para que no te pierdas nada.
Personalmente, eliminé la aplicación de Facebook de mi teléfono inteligente durante varios meses, y si antes la batería se agotaba por la noche, ahora siempre permanece con al menos un 20% de carga hasta altas horas de la noche.
El sitio web de Facebook es el mismo que la aplicación.se abre rápidamente, aunque un poco menos suavemente en los movimientos.
Sin duda, puede compartir fotos y videos rápidamente y, como se mencionó anteriormente, el sitio también le permite leer mensajes y chatear, lo que la aplicación no hace sin instalar Messenger.
Este truco, vital para Facebook, también funciona para otras aplicaciones como Twitter que comparten el mismo sitio web que la aplicación.
LEA TAMBIÉN: Aplicaciones alternativas para hacer Facebook en Android más rápido, más fácil y mejor
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].