Abra archivos CBZ y CBR en la PC para leer cómics y cómics digitales.

Cómo abrir, leer y crear archivos CBZ y CBR, cómics digitales y archivos de cómics web en Windows PC, Mac, Chrome

leer comics en la computadora Cualquiera que haya intentado encontrar cómics en línea para descargar y cómics digitales podría encontrar archivos como CBR o CBZque son formatos estándar de cómics para leer en una PC o teléfono inteligente. Archivos .cbz y .cbr no son más que archivos de almacenamiento, casi idénticos a los archivos .ZIP y .RAR, respectivamente. La única diferencia es que contienen imágenes y que, si se abren con el programa adecuado, puedes obtener una lectura vertical como si estuvieras leyendo un libro electrónico o un archivo PDF.
La idea de usar una extensión de cómic dedicada incluso se remonta, por lo que encontré, a 1990 del creador del programa CDisplay. Aún siendo el software gratuito recomendado para abrir archivos CBR y CBZ, este CDisplay es un simple visor de imágenes que facilita la lectura de cómics y libros al organizar las páginas en una secuencia específica. Desde entonces, las extensiones CBZ y CBR se han convertido en identificadores cómics, manga y cómics digitales y el uso de un programa que clasifica imágenes de dibujos animados en lugar de un navegador de imágenes normal hace que la lectura en una computadora sea más placentera y fluida.

LEA TAMBIÉN: Sitios donde puedes leer manga y cómics japoneses en línea, también en español.

Para leer cómics web y cómics descargados de Internet en formato CBZ o CBR, puede descargar e instalar un programa especial en su PC. NUESTRO Los mejores, más recientes y mejores lectores de cómics para PC y Mac y abrir archivos CBZ y CBR ESTOY:

una) Lector de historietas sin refresco es un lector de manga dedicado para PC que puede abrir fácilmente archivos CBR y CBZ con efecto de cambio de página como si fueran una revista en papel, en 3D. Cada vez que termine una página, puede hacer clic o tocar en la esquina de la página para abrir la siguiente.

2) CDDisplayex es un lector CBR liviano y eficiente, uno de los lectores de cómics más populares que puede leer todos los formatos de archivos de cómics y manga con soporte para marcadores. Se carga rápidamente, muestra páginas en modo de página simple o doble y tiene tecnología de corrección de color, lo que lo hace ideal para cómics escaneados de baja calidad.

3) Lector de libros electrónicos “Helado” se trata de leer cómics de una manera fácil, nada supera a Icecream Ebook Reader. El programa es muy liviano, por lo que puede disfrutar leyendo sus cómics antiguos favoritos en su PC antigua no tan querida. También recuerda dónde lo dejaste mientras leías el cómic para que no pierdas el tiempo tratando de volver a donde lo dejaste.

4) Estante de cómics, un lector de cómics todo en uno gratuito para Windows. La aplicación es compatible con todos los archivos de cómics, así como con la visualización de imágenes almacenadas en ZIP, RAR, 7z y otros archivos. Con este programa, también puedes combinar cómics en colecciones.

cinco) MComicsprograma de código abierto alternativo y simple para leer cómics y abrir CBR y CBZ

6) Cómic simple para Mac

7) El increíble lector de historietasLector de cómics para Chrome.

8) El programa también es genial. Calibremejor lector de libros electronicos para pc

9) Historiador Pantalla de CDgratis, muy simple, el primer lector de CBR.

LEA TAMBIÉN: Las mejores aplicaciones de lectura (y descarga) de manga para PC, Android y iPhone

En este punto, también podrías pensar en crear archivos CBZ o CBR ordenar las imágenes y poder verlas secuencialmente, como si fueran parte de un cómic. Esta idea puede ser una alternativa a las presentaciones de diapositivas de fotos para empaquetar una serie de imágenes para que siempre se puedan ver en el mismo orden.
Para crear un archivo CBZ simplemente instale un programa como 7Zip y guarde la carpeta de imágenes numeradas dentro creando un archivo .zip. Luego puede cambiar el nombre del archivo .zip a .cbz y abrirlo con CDisplay o uno de los otros que se muestran arriba. Para crear un archivo CBR en su lugar, debe utilizar el programa WinRAR y cree un archivo .rar y cambie el nombre del archivo cambiando la extensión de .rar a .cbr.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario