10 aplicaciones que utilizan sensores de teléfonos inteligentes (Android y iPhone)

Las 10 mejores aplicaciones gratuitas para tomar diferentes tipos de mediciones usando sensores en su teléfono inteligente Android y iPhone

aplicación para sensores iphone y android Los sensores se encuentran en iPhones y la mayoría de los teléfonos inteligentes Android que son utilizados por las aplicaciones para hacer todo más interactivo y divertido. En los teléfonos modernos, los sensores se encuentran con mayor frecuencia: acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de proximidad y sensor de luz.
Acelerómetro es un sensor que mide la aceleración de un teléfono inteligente, cuyo objetivo principal es cambiar automáticamente la orientación del dispositivo de vertical a horizontal.
Giroscopio Es un sensor que detecta los movimientos de un teléfono inteligente, que se usa principalmente en los videojuegos para mover la vista a izquierda y derecha moviendo el teléfono.
Magnetómetro sensor de brújula utilizado por aplicaciones de mapas.
Sensor de proximidad esto es lo que apaga automáticamente la pantalla cuando te acercas el teléfono al oído para hacer una llamada.
Sensor de luz es lo que controla el brillo automático de la pantalla en función de la luz ambiental.
A ellos se suman también un micrófono, GPS, un lector de huellas y una cámara, para lo que sabemos bien para qué sirven. Puedes probar los sensores de tu teléfono, compruebe si están allí y si funcionan con aplicaciones como Sensor Kinetics para iPhone es un SensorBox para Android

LEER TAMBIÉN: Cómo deshabilitar todos los sensores en su teléfono inteligente

Gracias a estos sensores, se han desarrollado muchas aplicaciones que pueden convertir un teléfono inteligente en un instrumento de medición para muchas aplicaciones, por ejemplo, desde la medicina hasta el bricolaje.
Vea abajo Las 10 mejores aplicaciones para tomar diferentes tipos de medidas con sensores de Android y iPhone

uno) Detector de metales para Iphone es un para Android esta es una aplicación gratuita para encontrar monedas y otros objetos metálicos ferromagnéticos.

2) Nivel para medir la pendiente de un mueble o pintura disponible para Android y para iPhone

3) Diagramas de sensores para Android es una poderosa herramienta que registra los datos detectados por los sensores y los muestra en gráficos. De esta manera, puede obtener información detallada sobre cambios en la luz, el campo magnético, la presión, los movimientos, los pasos dados, la proximidad y más.

4) puedes medir intensidad del ruido a nuestro alrededor y averigüe si la música o la televisión suenan demasiado fuerte con la aplicación Medidor de nivel de sonido para Android o Ultra decibel para iPhone

cinco) Brújula para saber siempre dónde está el norte – aplicación gratuita en Android y ya está integrado en el iPhone.

6) Barómetro y altímetro para medir la presión y la altitud: una aplicación útil para quienes van a la montaña y para los amantes de la meteorología, disponible para Android es un iPhone

7) Podómetro en su teléfono inteligenteque mide cada paso que da o da está disponible en muchos teléfonos inteligentes Android con la aplicación Google Fit, y en el iPhone puede usar la aplicación Health o la aplicación incluida Podómetro

8) Instant Hearth Rate mide tu frecuencia cardíacaMás precisamente, para iPhone y Android, usando la cámara de un teléfono inteligente.

nueve) La prueba audiométrica se puede realizar en PC y teléfonos inteligentes Android. gracias a algunas aplicaciones para medir la audición y probar nuestros oídos.

diez) Aplicaciones de medición del sueño utilizan los sensores de los teléfonos inteligentes para registrar los movimientos de una persona durante el sueño y para determinar en qué fase de sueño se encuentra y cuándo duerme. Estas aplicaciones funcionan bien para hacer sonar una alarma solo cuando termina el sueño profundo.

once) Vibrómetro para Android Esta es una aplicación de medición de vibraciones del suelo especialmente útil para detectar terremotos en la escala Mercalli.

12) Google Science Journal, solo para teléfonos inteligentes Android, use sensores para hacer 5 tipos de medidas actualmente: cambios en el ruido, la iluminación o el movimiento
Si desea experimentar, puede tocar el botón de grabación, tomar las medidas que desee y luego ver el gráfico final, que nos muestra los picos máximo, mínimo y promedio, gráficos. Para cada experimento, puede dar un nombre y escribir notas y notas que permanecen en la memoria. También puede agregar una nota de voz mientras toma una medición para ayudarlo a recordar cualquier detalle sobre dónde se encuentra, lo que facilita la comparación de datos tomados de diferentes maneras.

También podemos agregar otras aplicaciones a estas, como:
GammaPix Lite para Android para medir la intensidad de la radiación ionizante.
Medidor de luz para Android es un para Iphone para medir la intensidad de la luz.
Sensor EMF gratuito para Android buscar fantasmas (!?).
Flexiones de ejercicios para contar automáticamente las flexiones gracias al sensor de tu teléfono Android.

LEER TAMBIÉN: Las mejores aplicaciones de entrenamiento, deportes, correr y fitness (Android – iPhone)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario