10 formas de dañar tu celular y como evitarlo

Qué no se debe hacer para no correr el riesgo de que un teléfono móvil o smartphone pronto falle o se rompa

cómo meter la pata con un teléfono inteligente Hace unos años, el teléfono móvil más popular en España era el Nokia 3310, que es casi invulnerable (lea también lo que hizo que el Nokia 3310 fuera mejor que los teléfonos inteligentes modernos).
Por otro lado, los teléfonos móviles modernos, tan bonitos y llenos de funciones adicionales, son muy frágiles y, además de su vida útil más corta, también son más fáciles de romper o dañar.
Un teléfono inteligente es una computadora en miniatura, una herramienta que hay que cuidar, especialmente si contiene datos importantes e información confidencial de la que depende nuestro trabajo o que simplemente no queremos perder.
Entonces vale la pena saberlo lo que no se puede hacer con un teléfono inteligente, para no romperlo, no estropearlo o incluso reducir su duración y hacer que funcione el mayor tiempo posible.
De la lista 10 formas más comunes de arruinar tu teléfono inteligenteEstoy omitiendo la recomendación más obvia: no la dejes caer al suelo.

LEER TAMBIÉN: Cómo los teléfonos inteligentes pueden arruinar nuestras vidas si se usan incorrectamente

uno) Caliente y fría
Las temperaturas extremas destruyen el teléfono inteligente, sus componentes internos y la batería.
Dejar el teléfono encendido, en el coche, al sol en verano, provocará un sobrecalentamiento de los circuitos, que también puede ser fatal para el móvil y, por supuesto, para la batería.
Las investigaciones han demostrado que los dispositivos Android pueden soportar el frío mejor que los iPhones, pero también es bueno saber que los teléfonos celulares dejan de funcionar en temperaturas superiores a 40 grados o inferiores a 40 grados.

LEER TAMBIÉN: Cómo ahorrar energía en las baterías de los teléfonos móviles

2) Comprender los programas de desbloqueo, especialmente Android rooteado
Para obtener derechos de root (administrador) en un teléfono inteligente Android, existen varios programas más o menos seguros, pero debe usarlos con mucho cuidado.
Aquellos que no tienen conocimientos compartidos en ciencias de la computación o aquellos que no saben lo que están haciendo estarían mejor si no se arriesgaran a estas operaciones que el llamado «ladrillo«dispositivo, haciéndolo inutilizable.
Esta es la razón por la que todos los sitios web o blogs serios que brindan instrucciones sobre cómo usar la raíz tienen descargos de responsabilidad y advertencias sobre la posibilidad de que algo salga mal.
Para los dispositivos iOS, la situación es diferente, porque incluso si intenta desbloquear (Jailbreak) que no tiene éxito, siempre puede restaurar el iPhone usando iTunes.

3) Ignore el malware y los virus
Los teléfonos inteligentes son computadoras y, por lo tanto, son tan susceptibles a los virus como las PC con Windows.
Cabe señalar que el malware puede dañar aún más los teléfonos inteligentes, ya que puede rastrear la ubicación o robar datos muy personales.
El riesgo de malware es especialmente alto en los dispositivos Android, que son más libres y más personalizables que los iPhones.
Por lo tanto, un antivirus para Android puede ser útil, o simplemente evite instalar aplicaciones fuera de Google Play Store y verifique si la tienda tiene aplicaciones menos conocidas, comentarios de aquellos que ya lo han instalado.

4) Espacio completo
Desafortunadamente, la mayoría de los teléfonos inteligentes no tienen suficiente espacio de memoria y, con el tiempo, al tomar fotos e instalar aplicaciones, se llena.
Cuando la memoria interna o incluso la tarjeta SD está ocupada y llena de datos, el teléfono móvil se vuelve lento y deja de funcionar correctamente.
Hemos visto varios tutoriales sobre esto:
– Arreglo por falta de espacio en Android
– Libere espacio en la memoria de Android y la tarjeta SD
– Libera espacio en tu iPhone y iPad.

cinco) Deje siempre su teléfono encendido
El teléfono inteligente es diferente de los teléfonos celulares más antiguos y, con razón, permanece encendido casi siempre, incluso de noche.
Sin embargo, no siempre debe dejarlos encendidos sin reiniciarlos, porque la actividad continua hace que el sistema se ralentice y la RAM esté siempre llena.
El consejo es reiniciarlo o, mejor aún, apagarlo durante media hora, al menos una vez a la semana.

LEER TAMBIÉN: ¿Debería apagar su computadora o teléfono móvil por la noche?

6) Bloqueo de la tarjeta SIM
En realidad, no arruina el teléfono, pero crea un riesgo permanente de que el teléfono se bloquee debido al bloqueo de la SIM.
De hecho, es suficiente ingresar el PIN de bloqueo de la tarjeta SIM tres veces para que la tarjeta quede inutilizable y sea reemplazada.
Dado que los teléfonos inteligentes ya tienen su propio sistema de seguridad con una contraseña de acceso, hay menos razones para usar un bloqueo de tarjeta SIM en la actualidad.

7) Conecte el cable de carga con cuidado
Además de la pantalla, en los teléfonos móviles, el conector Micro USB para conectarse a un cargador suele estar roto.
Por lo tanto, siempre tenga cuidado al insertar el cable en el puerto micro-USB de su teléfono móvil, y no use la fuerza sin mirar cómo lo inserta.

LEER TAMBIÉN: ¿Con qué frecuencia se debe cargar la batería de un teléfono móvil / computadora portátil para prolongar su vida útil?

8) Pon tu teléfono móvil en el bolsillo trasero de tus pantalones.
En primer lugar, se trata de jóvenes que, quizás por sus pantalones ajustados, guardan el móvil en el bolsillo trasero, lo que conviene evitar.
Los teléfonos inteligentes modernos son cada vez más grandes y es muy fácil para ellos ser pirateados o rotos cuando se sientan.
Además, si el bolsillo no es lo suficientemente grande, el teléfono puede resbalar y caer fácilmente al suelo.

nueve) Cuidado con la arena
Todos los teléfonos inteligentes tienen una pantalla llamada Gorilla Glass que, como se explica en el artículo sobre protectores de pantalla, es resistente a los arañazos.
El único punto débil es la arena, el polvo de cal o las piedras, que seguramente pueden rayar la pantalla de casi cualquier teléfono móvil.

diez) Moja tu teléfono
Si no tiene un teléfono inteligente a prueba de agua, mojar su teléfono puede ser fatal.
Si entra agua en su dispositivo, lo primero que debe hacer es apagarlo, quitar la batería (si es posible) y seguir las instrucciones para evitar que su teléfono se moje o se caiga al agua.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario