Si Safari es lento en Mac, cómo acelerar Internet

Si Safari en Mac tardó en cargar sitios web y páginas web, aquí están todas las posibles soluciones para intentar acelerar la carga de Internet.

Safari rápido para Mac Apple desarrolla Safari y con razón lo promociona como el navegador más rápido para la web.
De hecho, esto puede ser cierto para el iPhone y el iPad, donde el navegador Safari está integrado en el sistema y obliga a cualquier otro navegador alternativo a confiar en él.
Sin embargo, Safari no es el navegador más rápido de Mac. y hay muchos usuarios que prefieren navegar por la web utilizando Google Chrome.
En Safari en Mac, puede suceder que una página web se cargue lentamente o muestre retrasos al desplazarse hacia arriba o hacia abajo, e incluso si desea navegar entre las páginas que está viendo.
En caso de problemas con Safari lento en Mac, Echemos un vistazo Cómo resolver y asegúrate volverás bastante rápidoal menos mientras haya Chrome.

uno) Eliminar caché, historial e incluso extensiones

En primer lugar, si Safari es lento, intente borrar la memoria caché de su navegador, el historial y deshabilitar todas las extensiones instaladas para facilitar la descarga del programa.
Para realizar estas operaciones, vaya a Preferencias de Safariluego en la tarjeta Avanzado, active la siguiente opción para ver el menú de desarrollo.
Salga de las preferencias, vaya al menú “Desarrollo” de Safari y haga clic en los botones para borrar el caché y deshabilitar las extensiones.
Finalmente, en el menú de Safari, en lugar de hacer clic en preferencias, haga clic en Pura historia, decidiendo eliminar todo esto.

2) Eliminar el archivo cache.db manualmente
El primer paso es borrar automáticamente la caché de Safari.
Pero si eso no funciona, puede realizar la acción manualmente y eliminar el archivo de caché.
Cerrar Safari, abrir Descubridor, Prensa Vamos, Luego en Ir a la carpeta, copie y pegue la siguiente ruta en el cuadro de texto:
~ / Library / Cache / com.apple.Safari / Cache.db
Luego haga clic derecho en el archivo cache.db y elimínelo a la papelera.

3) Deshabilitar el tablero
Fue solo en Mac más antiguas (compradas en 2010 o antes) que descubrí que, para muchos, la solución a la lentitud de Safari y Mac en general era deshabilitar Dashboard en Mission Control.
Abra Preferencias del sistema, haga clic en Mission Control y desactive el Panel.

4) Cambia tu configuración de búsqueda
También puede intentar cambiar la configuración de búsqueda de Safari.
Abierto Preferencias de Safari, haga clic en la pestaña de búsqueda, cambie su motor de búsqueda escribiendo Bing.
Reinicie Safari, vea si hay una diferencia de velocidad, luego vuelva a buscarlo en Google.
También puede intentar ver si las cosas mejoran anulando la selección de todas las opciones para sugerencias, búsqueda rápida, precarga y más.
A veces, en conexiones a Internet muy lentas, todas estas funciones adicionales pueden hacer que Safari se ejecute aún más lento.

cinco) Problema de redes conectadas
Si su Mac está conectada a Internet a través de Wi-Fi y un cable Ethernet, intente desconectar uno de los dos.
Si desea que ambos estén activos, dado que la conexión Ethernet es más estable que la Wi-Fi, vaya a Ajustes del sistema, Prensa Red para ver el orden de prioridad.
Este orden se puede cambiar si Wi-Fi es a través de Ethernet haciendo clic en el ícono de ajustes debajo de la lista de conexiones.

6) Usar diferentes configuraciones de DNS
A veces, el problema de Internet lento puede no ser causado por Safari, sino por la configuración de DNS.
Para cambiar DNS en Mac, es conveniente utilizar Google DNS.
Entonces abre Ajustes del sistemaentonces presione Red, seleccione una conexión, vaya a Avanzado haga clic en el pequeño icono + e introduzca las direcciones IP de los nuevos servidores DNS.
El uso del DNS de Google puede acelerar Internet con Safari y otros navegadores.

7) Instale el último sistema OS X
Muchas personas que compran una Mac no actualizan su sistema operativo a la última versión.
En el momento de redactar este artículo, la última actualización de Mac era OSX El Capitan, que debes instalar para poder tener la última versión de Safari y aprovechar todas las mejoras y optimizaciones.
La forma más fácil de actualizar OSX es ir a la App Store y hacer clic en el enlace para descargar la última versión de OS X, a la derecha.

8) Reinstalar OX
Si el problema aún no se resuelve, la mejor manera de solucionar cada problema es continuar con una instalación limpia de OSX.

LEA TAMBIÉN: Acelera Mac OS X y evita ralentizaciones, incluso si es antiguo

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario