¿Se puede instalar Windows en una Mac?

Si queremos probar a instalar Windows en un Mac sin cambiar de ordenador, podemos comprobar si funciona el programa Boot Camp.

Cursos de formación Si compramos un Mac, tendremos que acostumbrarnos a utilizar programas diseñados para su sistema operativo, concretamente macOS. Muchos programas son similares o completamente idénticos a los que se pueden usar en Windows, pero algunos programas de control o programas altamente especializados pueden no tener una versión para Mac, obligándonos a usar una computadora portátil o PC con Windows diferente. Afortunadamente, podemos evitar esto si aprendemos a aprovechar Boot Camp, que le permite agregar una copia de Windows 10 a macOS.
En esta guía, le proporcionaremos todos los pasos que debes seguir para instalar Windows 10 en Mac usando las funciones que ofrece Boot Camp.

Los requisitos para ejecutar Windows 10 en este caso son bastante estrictos: para evitar sorpresas desagradables, también le proporcionaremos los requisitos mínimos y los dispositivos Apple Mac compatibles con el procedimiento, para no cometer errores y no estropear el original. instalación del sistema.

LEER TAMBIÉN -> Comparación de Windows y Mac: ¿qué sistema es mejor?

Requerimientos mínimos

Para instalar Windows 10 en Mac usando Boot Camp, debemos asegurarnos de cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

  • Procesador Intel
  • Al menos 64 GB de espacio libre en disco, se recomiendan 128 GB
  • Teclado y mouse externo o trackpad (si está usando una Mac de escritorio)
  • Una unidad flash USB vacía de al menos 16 GB.

Actualmente, los dispositivos Mac que son compatibles con Windows 10 son, entre otros:

  • Macbook Pro (2012 y posteriores)
  • MacBook Air (2012 y posteriores)
  • MacBook (2015 y posteriores)
  • imac pro (2017)
  • iMac (2012 y posteriores)
  • Mac mini (2012 y posteriores)
  • Mac mini servidor (finales de 2012)
  • Mac Pro (finales de 2013)

Si tenemos uno de estos modelos o actualizaciones posteriores, podemos instalar windows 10 sin mucho problema. ¿Tenemos un modelo antiguo de Mac? Tal vez sea hora de reemplazarlo con un modelo más reciente, como los que se ven en sitio oficial de manzana.

Obtener una imagen de Windows 10

Para poder instalar Windows 10 en Mac, primero debemos danos la imagen iso del sistema operativo de Microsoftpara que luego puedas instalarlo usando Boot Camp. Antes de continuar, le informamos que Requiere Windows 10 de 64 bitsno importa si elegimos la edición Home o Pro. Para descargar la imagen ISO de Windows 10, vaya a la página de descarga desde cualquier PC con Windows 10 -> Descargar Windows 10.
ISO de Windows

presionemos Descarga la herramienta ahora obtener herramienta Herramienta de creación de mediosútil para descargar una imagen ISO de Windows e instalarla en una memoria USB.
Después de iniciar la herramienta, espere unos segundos para que se cargue, luego haga clic en Llevarespere unos segundos más, luego presione Cree medios de instalación (memoria USB, DVD o archivo ISO) para otra PC.
En la siguiente pantalla, seleccione el idioma y la arquitectura de 64 bits, haga clic en vamos y elegimos guardar la imagen del sistema haciendo clic en archivos ISO.
De esta forma, podremos elegir dónde guardar el archivo de imagen ISO para luego moverlo al Mac (en este caso, la unidad USB solo servirá como contenedor para mover el archivo ISO).

Para obtener más información sobre este tema, lo remitimos a nuestra guía dedicada sobre cómo Puedes descargar Windows 10 gratis con una activación válida.

Instalar Windows con Boot Camp

Una vez completada la descarga de Windows 10, era hora de instalarlo en nuestra Mac, pero solo después de mover la ISO de Windows 10 a la memoria interna de la Mac (para esto podemos obtener ayuda de una memoria USB o Disco duro externo USB).
Una vez que el archivo ISO se coloca en la Mac, abra la aplicación Asistente de campo de entrenamiento abriendo Launchpad en la barra inferior y haciendo clic en la carpeta Otro.
Lanzamiento del campo de entrenamiento

presionemos Continuar y seleccione, cuando se le solicite, la imagen ISO de Windows previamente colocada en la carpeta del sistema. Ahora todo lo que tenemos que hacer es elegir cuánto espacio reservar para Windows 10 en la unidad de Mac (recomendamos dejar al menos 40 GB para Windows) y hacer clic en el botón Instalar para iniciar el trámite.

Al finalizar, la Mac se reiniciará y se nos mostrará la clásica pantalla de configuración de Windows como si estuviéramos en una PC nueva; normalmente instalamos Windows como se muestra en nuestra guía Cómo instalar Windows 10 incluso desde cero (instalación limpia).
Ahora todo lo que tenemos que hacer es esperar a que se complete el proceso y reiniciar la Mac en “Modo Windows”.

Software de soporte de Windows

Después de la instalación y la pantalla de bienvenida inicial, la Mac en modo Windows debería indicarnos que instalemos inmediatamente el software de soporte de Apple, que es esencial para un mejor soporte de hardware y una gestión de arranque dual.
Si el procedimiento de instalación no se inicia automáticamente en el primer inicio del sistema Windows, podemos forzar su inicio yendo a ConductorPrensado OS X RESERVADOvaya a la carpeta BootCamp y haga clic en el archivo ejecutable setup.exe.
programas de windows

Una vez instalado, podremos cambiar de un sistema a otro sin problemas y obtener soporte completo para el hardware de Mac.

Cómo pasar de un sistema a otro

Después de completar el procedimiento de instalación con Boot Camp, podemos volver a macOS usando el icono de Boot Camp en la barra de tareas de Windows, con el que podemos seleccionar el volumen. Mac OS y reinicie su Mac. Para cambiar de macOS a Windows usamos el panel de configuración Disco de inicio para seleccionar el volumen de Boot Camp e inmediatamente reiniciar la Mac. Si queremos elegir entre macOS y Windows ya al inicio de la computadora, simplemente mantenga presionada la tecla Opción (o opción) después de reiniciar la Mac.
Lanzamiento del campo de entrenamiento

Esto abrirá una pantalla para elegir entre los dos sistemas operativos; si no pulsamos esta tecla, el ordenador arrancará con el último sistema en ejecución.

Compatible con las nuevas Mac con chip M1

Los nuevos procesadores fabricados directamente por Apple (llamados Apple M1) se basan en la plataforma ARM, por lo que Boot Camp no se puede utilizar en este momento para iniciar Windows simultáneamente en su Mac o MacBook de próxima generación.

Esto no quiere decir que no podamos usar Windows 10 en Mac M1, pero para ello primero tendremos que instalar un software de virtualización avanzado como paralelas y suscríbete a Programa de vista previa de Windows 10 Insiderpara que puedas ver Versión ARM de Windows 10.
Paralelos de Windows 10

Para más información, también puedes leer nuestra guía. Emulación de sistema y PC virtual: Linux, Windows y Mac en una computadora.

¿Windows 11 es compatible con Boot Camp?

El nuevo sistema operativo de Microsoft actualmente no se puede virtualizar mediante Boot Camp u otros programas de virtualización, dado que uno de los requisitos más estrictos de Windows 11 es la presencia de un chip TPM 2.0.actualmente la prerrogativa de PC tradicional e falta en todas las Mac.

En previsión de más actualizaciones para Windows 11, le sugerimos que lea nuestras guías de inmediato. Compruebe si su PC está lista para Windows 11 y los requisitos mínimos. y Diferencias entre Windows 10 y Windows 11.

recomendaciones

Siguiendo todos los pasos de la guía, podremos usar Windows 10 junto con macOS directamente en la Mac, sin tener que usar una PC dedicada a los programas de Windows. Obviamente, el mejor rendimiento se logra cuando se usa el sistema nativo, pero Windows 10 se ve bien en las Mac modernas Desafortunadamente, en las nuevas Mac con un chip M1, no podemos ejecutar Boot Camp, pero solo podemos usar Parallels para ejecutar la versión ARM de Windows 10

Si en cambio estamos buscando una forma de probar macOS en Windows, te recomendamos que leas nuestra guía. Cómo instalar macOS en Virtualbox (en una PC con Windows).

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario