Mejorar el sonido de los auriculares en Mac

Cómo mejorar la calidad de sonido de los auriculares inalámbricos Bluetooth en Mac y comprobar los códecs utilizados

Auriculares para Mac Cuando conectamos auriculares inalámbricos o Bluetooth a nuestra Mac, el sonido puede no ser tan satisfactorio como cuando escuchamos música en un teléfono inteligente u otra computadora. Esta discrepancia de calidad es causada por el uso de un códec de audio de baja calidad por parte del módulo Bluetooth integrado de la Mac. Si nos enfrentamos a este problema, ha venido a la guía correcta: aquí le mostraremos cómo mejorar el sonido en auriculares en Mac al afectar el códec de audio utilizado para la transmisión de audio para usar solo uno que le permita obtener la mejor calidad con cualquier aplicación de transmisión y con iTunes.
En la guía, le mostraremos primero ¿Qué códecs puede usar Bluetooth para transmitir sonido?cómo verificar qué tipo de códec está usando actualmente su Mac y cómo cambiarlo sobre la marcha para obtener la calidad de sonido que desea.

LEA TAMBIÉN: Cómo mejorar el sonido de los auriculares inalámbricos (PC y smartphone)

Tipos de códecs de audio Bluetooth

Cuando conectamos un auricular Bluetooth a una Mac, se utiliza uno de los siguientes códecs para transmitir audio:

  1. SBC
  2. Extensión CAA
  3. aptX

El códec base es SBC, que se utiliza en la gran mayoría de auriculares y cascos, pero no proporciona la mejor calidad de sonido, y además provoca problemas de latencia y bajo volumen en muchos dispositivos y servicios de streaming. El códec AAC tiene mejoras significativas en la compresión de audio, llevando el audio a un nivel mucho más alto, especialmente a tasas de bits más altas (que es muy común cuando se usa este códec). La calidad de audio más alta solo se puede lograr con aptX.: Tasa de bits constante, sin recortes y la reproducción del sonido es completamente similar a la de los CD de audio. Desafortunadamente, para aprovechar los dos códecs principales (AAC y aptX), también se requiere compatibilidad con auriculares; de lo contrario, el módulo Bluetooth siempre transmitirá con el códec SBC.

Si tenemos unos modernos auriculares Bluetooth con soporte AAC o aptX, pero la calidad del sonido parece mala, es posible que el Mac esté transmitiendo al SBC (por algún tipo de error de reconocimiento), lo que nos impide sacarle el máximo partido. de la calidad de nuestros auriculares. En los siguientes capítulos, le mostraremos cómo comprobar el códec utilizado en los auriculares Bluetooth y cómo obligar al módulo Bluetooth de Mac a utilizar AAC o aptX (si es compatible).

Compruebe el códec de audio que se está utilizando

Después de conectar los auriculares Bluetooth a Mac, haga clic en el icono de Bluetooth en la esquina superior derecha, luego seleccione el nombre de los auriculares de la lista que se muestra en la ventana. Entre los elementos ocultos (no clicables) también encontraremos códec activoque nos mostrará qué códec estamos usando actualmente para transmitir audio a nuestros auriculares.
Códecs Mac

Si bajo este ítem encontramos códecs AAC o aptX, no tendremos que hacer nada más ya que utilizamos los mejores códecs disponibles para conseguir la mejor calidad de sonido con nuestros auriculares inalámbricos; si en cambio vemos que aparece el códec SBC y estamos seguros de que nuestros auriculares soportan AAC o aptX, veamos en el siguiente capítulo cómo forzar un códec de mayor calidad.

Cómo mejorar el sonido de los auriculares en Mac

Para mejorar el sonido transmitido a los auriculares conectados a la Mac, necesitamos descargar Herramientas adicionales para Xcode del sitio para desarrolladores de Apple. Para poder descargarlo, necesitamos una cuenta de desarrollador de Apple gratuita, que podemos obtener de Página de desarrollador de Apple. Después de registrarse como desarrollador, descargue el archivo recomendado al comienzo del capítulo, haga doble clic en el archivo DMG que acabamos de descargar para montarlo como una unidad en su escritorio. Abra el bloque recién aparecido, haga doble clic en la carpeta Hardware y arrastre la aplicación Bluetooth Explorer.aplicación dentro de una carpeta Aplicaciones Buscador.
Siempre desde una carpeta Aplicacioneshaga doble clic en Bluetooth Explorer, luego vaya al menú superior Instrumentos y elegimos Opciones de sonido. Se abrirá una nueva ventana en la que podremos gestionar todos los aspectos de los códecs de audio Bluetooth.
Sonido para Mac

Si nuestros auriculares están certificados para aptX, marque la casilla Forzar aptX (o Forzar aptX)para asegurarse de obtener la mejor calidad de sonido cuando conecte los auriculares. Si tenemos auriculares con soporte AAC, marque las casillas junto a los elementos Habilitar CAA (Habilitar CAA) Tanto como Extensión AAC CBR y modificamos la barra Tasa de bits AAC al máximo para conseguir una calidad de sonido superior para cualquier tipo de canción o género musical.
Cuando haya terminado de cambiar, simplemente haga clic en el botón “Cerrar” o “Cerrar” en la parte inferior derecha; Para aprovechar el nuevo conjunto de códecs, simplemente apague y luego encienda Bluetooth en su Mac (usando el ícono en la esquina superior derecha) o apague y encienda los auriculares Bluetooth que está usando. La próxima vez que te conectes, los auriculares utilizarán el mejor códec de audio (podemos comprobarlo en cualquier momento siguiendo las instrucciones del capítulo anterior).
Estos cambios no impiden el uso del códec SBC, que siempre está disponible para compatibilidad.. Si tenemos auriculares Bluetooth pero no sabemos si soportan los mejores códecs, los probamos con aptX y AAC y comprobamos su uso real; en caso de problemas o incompatibilidades siempre se utilizará el SBC y se ignorarán los cambios que estemos a punto de realizar.

NOTAR: Para garantizar que obtenga los beneficios de AAC o aptX, solo seleccionamos auriculares compatibles con Bluetooth 4.2 o superior.

conclusiones

Si bien la Mac se posiciona como una “máquina perfecta y libre de errores”, puede cometer algunos errores, sobre todo a la hora de elegir el códec adecuado para nuestros auriculares: siguiendo las instrucciones de esta guía, podemos solucionar esto obligando a la Mac a usar Códecs AAC o aptX (mejor) al conectar nuestros nuevos auriculares Bluetooth.

Si no sabes qué auriculares AAC o aptX elegir, te invitamos a consultar las sugerencias de nuestra guía de Cómo elegir unos auriculares inalámbricos de alta calidad para tu PC o TV.
Si por el contrario nuestros auriculares son compatibles, pero el módulo Bluetooth de Mac no soporta AAC y aptX, podemos solucionarlo instalando un adaptador Bluetooth, como el recomendado en nuestra guía sobre cómo Agregue Bluetooth a su computadora con un adaptador.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario