Los mejores programas para estudiantes (escuela y universidad) para Windows y Mac

los mejores programas gratuitos para Windows PC y Mac para escolares o estudiantes, útiles para tomar notas, escribir y organizar archivos y tareas

programas escolares Al comienzo de la escuela y la universidad, es importante equipar su computadora con los programas más útiles para tomar notas, escribir, organizar archivos y trabajar.
Cada alumno, dependiendo de la escuela o curso universitario, puede tener diferentes necesidades, pero hay programas que no se pueden abandonar, independientemente de si se puede usar una PC o Mac en el aula o después en casa para estudiar. es mejor.
En esta lista, vemos el mejor software gratuito para PC y Mac para estudiantes, escuelas o universidades

LEER TAMBIÉN: Las mejores aplicaciones para la escuela y la universidad en iPhone y Android

uno) Office o LibreOffice
Microsoft Office es un conjunto de programas imprescindibles para cualquier estudiante, especialmente en programas de Excel y Word, y Powerpoint a la hora de crear presentaciones exploratorias o trabajo en grupo.
Si aún no tiene Microsoft Office, puede usar un conjunto de programas equivalentes como LibreOffice, completamente gratis para PC con Windows y Mac.
Para escribir documentos u hojas de cálculo de Excel, puede utilizar de forma adicional o alternativa Google Docs, que ofrecen herramientas en línea muy útiles para el trabajo en equipo en un solo proyecto.
Google Docs también almacena documentos en línea en Google Drive y evita el riesgo de perder algo o perder un documento cuando lo necesita.
Sin embargo, Google Docs solo se puede usar si tiene una conexión a Internet.

LEER TAMBIÉN: Los mejores programas para escribir libros y todo tipo de textos en una computadora

2) Toma nota
Word no es la mejor herramienta para tomar notas sobre la marcha.
Es mucho más eficiente en una PC con Windows Microsoft Onenote, gratis para Windows y Maclleno de funciones para escribir borradores y notas rápidamente que permanecen sincronizados en línea en todos los dispositivos en uso, incluidos los teléfonos inteligentes.
Si no le gusta Onenote, existe Evernote, que no es un programa, sino una aplicación web.
Otras alternativas ResophNotes para PC con Windowsuno más minimalista que organiza notas en una estructura de árbol, o Simplenote para Mac

3) Todo en microcuadros es una aplicación para teléfonos inteligentes, computadoras Windows y Mac que le permite organizar sus asuntos, muy fácil de usar, que se sincroniza entre múltiples dispositivos, computadoras y dispositivos móviles. Puede crear listas de tareas complejas e incluso compartirlas con otras personas. En la escuela, esta puede ser una forma conveniente de marcar la tarea.

4) Libros
Lector Kindle para Windows, Android, iPhone, iPad y Mac es el mejor software de almacenamiento de libros escolares, siempre que estén disponibles digitalmente y pueda llevar su computadora portátil a la escuela o la universidad sin cargar su mochila. El Kindle es un gran lector electrónico de computadora.

cinco) Dropbox, Google Drive u Onedrive son el mejor almacenamiento gratuito en la nube para archivos importantes de la escuela. De esta manera, incluso si olvida su computadora, podrá recuperar un archivo o documento de la computadora o teléfono inteligente de un amigo.

6) SumatraPDF o Foxit Reader son excelentes lectores de PDF gratuitoses mucho más ligero que Adobe Acrobat Reader.

7) Google Chrome debería ser un navegador para uso escolar, gracias a las aplicaciones de Google Store que proporcionan muchas herramientas útiles en la escuela. Casi todos los programas de esta lista tienen alternativas como la aplicación Chrome, aunque estas aplicaciones casi siempre requieren una conexión a Internet para su uso.

8) Aplicaciones de seminarios web y videoconferenciaspara seguir las lecciones en línea se describen en otro artículo. Se pueden hacer videoconferencia con compañeros de estudios y estudiar con ellos, incluso si todos están en casa.

nueve) Chats de voz grupales: Con algunas aplicaciones, puede crear una sala en la que los participantes tengan comunicación de voz continua. En la práctica, la sala está siempre activa y puedes conectarte cuando quieras para encontrar a tus compañeros y hablar con los que están presentes en cualquier momento.

diez) Mendeley, para PC con Windows y Mac: software para organizar documentos pdf

once) Express Scribe es un programa para transcribir grabaciones de audio. rápido, muy útil en la universidad para tomar apuntes sin correr con un bolígrafo o teclado detrás del profesor.
Alternativamente, también puede usar Google Keep para descifrar automáticamente el texto en las fotos.

12) Calculadora
En otros artículos, hemos visto muchos programas para tener una calculadora en la computadora:
– Microsoft Mathematics: calculadora con gráficos y solucionador automático
– Calculadora científica para resolver ecuaciones, funciones y problemas matemáticos.
– Programas para realizar ejercicios y tareas de análisis, álgebra, geometría

13) Música
Muchos estudiantes aprenden con música de fondo, y no hay nada mejor que Spotify para PC y Mac para escuchar listas de reproducción automáticas de canciones aptas para el aprendizaje, en streaming y gratis.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario