Libere espacio en disco en su Mac eliminando archivos y aplicaciones basura

¿Tu Mac se está quedando sin espacio? Echemos un vistazo a todos los métodos disponibles para liberar espacio en Mac.

Libera espacio en Mac Al igual que con todas las computadoras, incluso las Mac, la unidad interna tiene un espacio de almacenamiento de archivos limitado. Mientras usa una Mac, como cualquier PC, almacena archivos temporales, archivos innecesarios y obsoletos, así como archivos grandes representados por videos, películas, podcasts, música y fotos de alta resolución.

Para aquellos que tienen un Mac desde hace tiempo y ven que el espacio libre en disco está disminuyendo demasiado, hemos creado esta guía donde buscaremos juntos cualquier cosa que pueda hacer para liberar espacio sin borrar sus archivos personales. De esta forma, podremos seguir usando el Mac sin miedo a que se nos acabe el espacio en cualquier momento.

LEER TAMBIÉN -> Acelera Mac OS X y evita ralentizaciones aunque sea antiguo

1) Vaciar la papelera

Esta es la primera operación que se hace para recuperación de espacio en mac vaciar papeleraque muchas veces olvidamos. Los archivos eliminados se acumulan en la papelera de reciclaje con el tiempo, por lo que debe vaciarla de vez en cuando, especialmente si elimina videos y películas con frecuencia. Para vaciar la Papelera de reciclaje en su Mac, simplemente haga clic derecho en su ícono en la barra inferior (generalmente la Papelera de reciclaje está en la parte inferior derecha) y use Papelera vacía.

De esta forma eliminaremos todos los archivos que hayamos eliminado de las carpetas pero que aún estén presentes en la memoria.

2) Limite las carpetas de almacenamiento en la nube

Si hay más de uno instalado programas “en la nube” como iCloud, Dropbox, Google Drive y OneDrive, debe limitar el tamaño de los archivos y carpetas que se sincronizan con su computadora. Cada una de estas aplicaciones le permite elegir en la configuración qué carpetas desea mantener en el disco y cuáles pueden permanecer disponibles solo en línea, en la nube, sin ocupar espacio en el disco.

Por ejemplo, con la ayuda de iCloud, podemos optimizar el espacio de archivos y carpetas sincronizados localmente en Mac, dejando solo los que necesitamos (de todos modos, una copia de los archivos siempre estará disponible en iCloud). Se puede acceder a este menú haciendo clic en el icono de Mac en la esquina superior izquierda y luego haciendo clic en Acerca de esta Mac y después almacenamiento -> Mandar.

Las entradas utilizadas en este caso son Almacenar en iCloudpara que solo los archivos más nuevos se sincronicen en la Mac y los antiguos permanezcan solo en la nube.

3) Eliminar idiomas adicionales

Vale la pena echarle un vistazo cuantos idiomas estan instalados en el mac y, si es necesario, elimine los no utilizados, dejando solo el español y el inglés. Para seleccionar idiomas para desinstalar, puede usar un programa externo llamado Monolingüe.

Seleccionamos los idiomas que queremos eliminar y pulsamos Eliminar para liberar espacio en el almacenamiento interno de tu Mac.

Para administrar correctamente su Mac, simplemente deje el sistema operativo en español e inglés, lo que siempre puede ser útil en caso de problemas o ventanas de advertencia no traducidas (muy raro en Mac).

4) Optimizar el espacio en disco

Sin revisar todas sus carpetas y documentos de usuario, puede instalar un programa llamado Inventario del disco X que escanea el disco duro y le muestra qué archivos y carpetas están ocupando más.

Después de la instalación en el sistema será fácil averiguar qué eliminar para ahorrar espacioya que las rutas de las carpetas que contienen los archivos más grandes se mostrarán incluso en la vista gráfica para saber qué está ocupando mucho espacio en nuestra Mac. Basta con seguir las rutas con los tamaños más grandes para encontrar qué está ocupando todo este espacio y seguir deshaciendo.

Ojo con lo que borramos: algunos archivos muy grandes son archivos del sistema que son necesarios para que funcione el Mac, por lo que solo tenemos acceso a las carpetas o carpetas de los usuarios. Descargas para estar seguro.

5) Use aplicaciones externas para eliminar archivos basura

Para eliminar archivos temporales, basura y todo lo obsoletonosotros podemos usar CCleaner para Macuno de los programas más populares para PC con Windows, también disponible para Mac.

Esta aplicación escanea su computadora y también puede liberar mucho espacio, dependiendo de cuántas zonas se seleccionen. De esta forma, podremos borrar los archivos temporales de muchos programas (incluidos los navegadores instalados) y restaurar tanto espacio como ocurre en Windows usando el mismo programa.

6) Use más servicios en línea y de transmisión.

Con respecto a iFoto también vale la pena vacíe la papelera de la aplicación y apáguela en la configuración de iCloud secuencia de fotos para evitar demasiadas fotocopias. Como se señaló en los artículos que no son de Mac, ya no vale la pena almacenar toneladas de canciones y música en su PC cuando puede escuchar todas las canciones gratis con programas como Spotify. Por esta razón, escribí una guía para usar Spotify en lugar de iTunesal menos para escuchar música en tu computadora.

Las fotos también se pueden organizar en otro programa que no sea el pesado programa iPhoto, aprovechando también aplicaciones web de almacenamiento de fotos o integrado Google Drive en Mac.

7) Elimina todo el software innecesario

Las aplicaciones que no estén en uso deben ser eliminadas, considerando que para para muchas aplicaciones, existen alternativas en línea que funcionan directamente desde un navegador web.. Para limpiar aplicaciones en Mac, puede instalar el programa limpiador de aplicaciones lo que le permite eliminarlos por completo, incluidos los archivos temporales y los archivos de instalación que cada programa crea inevitablemente.

Para usarlo, simplemente arrastre la aplicación que desea desinstalar directamente desde Launchpad a su ventana para continuar con una desinstalación limpia.

8) Otros trucos para ahorrar espacio

Para liberar espacio en la Mac, también podemos confiar en otras opciones disponibles en el camino. Acerca de esta Mac -> Almacenamiento -> Administrar.
espacio para mac Desde este menú también podemos activarlo vaciado automático de la cesta (cada 30 días), optimizar el espacio de contenido reproducido por Apple TV (los archivos temporales serán eliminados) e ingrese a la función Ordenarque ofrece la posibilidad de ver documentos y archivos en Mac y que no se utilizan desde hace mucho tiempo para que puedan ser eliminados y liberar espacio.

conclusiones

Con estos sencillos trucos podemos liberar espacio en disco en Mac y así instalar hasta los programas y aplicaciones más pesados, así como poder subir nuevas imágenes y documentos sin miedo a quedarnos sin espacio para todo.

Por supuesto, nada le impide conectarse disco duro externo usb grande para macpara que pueda tener espacio adicional para sus archivos sin eliminar nada del disco principal.

En una Mac, siempre podemos contar con herramientas de mantenimientoideal para mantener su Mac funcionando al máximo incluso después de años de uso.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario