Las 10 mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office para PC y Mac en español

Las 10 mejores alternativas gratuitas de Microsoft Office compatibles con Word, Excel y Powerpoint, en español e ilimitado para Windows PC y Mac

Alternativas a Microsoft Office Aunque Microsoft Office domina el sector de las aplicaciones empresariales para PC en todo el mundo, existen muchas alternativas gratuitas que son gratuitas y se pueden utilizar de forma eficaz y sin límites.
Ahi esta paquete de código abierto gratuito como LibreOffice, que admite el formato de documento abierto (ODP), y las suites comerciales de Office que se pueden utilizar de forma gratuita a nivel personal, como WPS Office.

En esta lista alternativas gratuitas a Microsoft Office para Windows PC y Mac, veremos kits actualizados y modernos que incluyen programas equivalente a Word, Excel y Powerpointcual sin restricciones e incluido, con interfaz y corrección de texto en español y que, sobre todo, cuenten con pleno apoyo y compatibilidad, al leer, modificar y crear, para i Formatos de archivo de Office como DOCX, XLSX y PPTX.

Índice de artículos

Programas alternativos de Microsoft Office

uno) LibreOffice

Cuando Oracle, una gran empresa estadounidense, adquirió la propiedad de OpenOffice, varios desarrolladores independientes comenzaron de nuevo y lanzaron LibreOffice como software gratuito de código abierto para Windows, Macintosh y Linux.
LibreOffice es ahora un proyecto maduro, totalmente respaldado por sus desarrolladores, que a menudo lanzan actualizaciones de funciones y seguridad.
Así, LibreOffice se ha vuelto mucho mejor que OpenOffice, tiene todo lo que necesita un usuario experimentado de Word, Excel y Powerpoint, sin ningún inconveniente de funcionalidad y con plena integración de formatos de archivo comunes (doc, xls, ppt).
LibreOffice es la suite predeterminada para la mayoría de las distribuciones de Linux, también está disponible para su uso en Windows y macOS, y también hay un visor de LibreOffice para Android.
Descarga LibreOffice aquí

2) Oficina abierta
Cuando se trata de alternativas de Office, el primer programa que me viene a la mente es Apache OpenOffice (AOO) porque era uno de los programas más populares que existen. software de oficina de código abierto para crear documentos y textos, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y más.
Está disponible en muchos idiomas, incluido el español, y funciona en todos los equipos, incluidos Linux y Mac.
Los archivos se guardan en formato ODP, pero también pueden abrir archivos creados con Microsoft Office.
Sin embargo, en comparación con LibreOffice, Openoffice es un programa menos avanzado, ya que se actualiza cada vez con menos frecuencia.
Si bien sigue siendo una alternativa viable a Microsoft Office, probablemente no sea la mejor opción, siempre es inferior a LibreOffice.
Descarga Openoffice aquí

3) Oficina de WPS
WPS Office fue lanzado en 2016 por el desarrollador chino Kingsoft y es una suite ofimática disponible para Windows, Linux, Android y iPhone.
Disponible de forma gratuita sin restricciones en Writer, Presentation y Spreadsheets (equivalente a Word, Powerpoint y Excel), mientras que el paquete de pago elimina los anuncios y permite que la nube guarde documentos.
WPS también tiene un conversor de PDF a Word que es rápido y fácil de usar. Admite la exportación masiva y también puede dividir archivos PDF si es necesario.
WPS Office 2016 tiene una interfaz de usuario muy similar a la de la última versión de Microsoft Office, para aquellos que quieren una mejor apariencia que la que ofrece LibreOffice.
Descarga WPSOffice aquí

4) Oficina libre
FreeOffice Office de SoftMaker es una suite ofimática que incluye un procesador de texto, una hoja de cálculo y un programa de presentación.
FreeOffice es una suite ofimática completa que se puede utilizar de forma gratuita tanto en casa como en la oficina.
El programa está disponible para Windows y Linux, actualizado a 2018, y también hay una versión básica para Android.
Los programas son totalmente compatibles con todos los formatos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, tanto DOCX, XLSX y PPTX, como con los antiguos formatos DOC, PPT y XLS.
La nueva interfaz, que se lanzó este año, le permite trabajar con menús y barras de herramientas modernos o clásicos, es casi idéntica a Microsoft Office y también admite comandos de pantalla táctil.
Para descargar FreeOffice necesitas
Descarga FreeOffice desde aquí (primero debe crear una cuenta)

cinco) OnlyOffice
OnlyOffice es una muy buena alternativa a Microsoft Office, completamente gratis, muy adecuada para pequeñas empresas ya que permite hasta 20 conexiones simultáneas.
Este paquete no solo ofrece programas de procesamiento de texto, presentaciones y hojas de cálculo, sino que también es muy útil en los procedimientos de documentación de ventas y cumplimiento de pedidos.
Una práctica función de calendario permite al usuario mantenerse al día con los asuntos personales relacionados con el trabajo y realizar un seguimiento de los plazos.
Descarga OnlyOffice aquí

6) Suite Calligra
Calligra es otra suite ofimática gratuita que incluye palabras, un procesador de textos para escribir documentos, un programa de hoja de cálculo, Stage, un programa de presentación simple y poderoso, y muchos más.
Es una suite ofimática desarrollada por KDE, disponible para Linux, macOS, Windows y Android, completamente diferente a LibreOffice.
Si bien LibreOffice se parece a Microsoft Office, Calligra cambia completamente el enfoque ya que las pestañas de funciones se encuentran en el lado derecho de la pantalla.
Una de las características adicionales que hace que Calligra se destaque de las demás es una herramienta de mapeo y gestión de proyectos, muy similar a Visio.
Calligra puede leer los formatos DOCX y DOX, pero desafortunadamente no puede editarlos (esto es una limitación).
Descarga Calligraphy gratis aquí

7) Oficina de Polaris
Polaris Office es una alternativa a Microsoft Office, lanzado originalmente en marzo de 2014 y actualizado recientemente, muy popular entre algunas empresas como Samsung y Amazon.
El paquete está disponible para Android, iPhone, Windows y macOS en español, en una versión gratuita con anuncios o en una versión corporativa de pago.
La versión gratuita es bastante completa, ideal para editar varios formatos de archivo, incluidos PPT, XLS, DOCX y HWP, así como para convertir y editar documentos PDF.
Descarga Polaris Office desde aquí

8) Estoy trabajando
iWork es la alternativa de Microsoft Office de Apple que incluye los programas Pages, Keynote y Numbers, en su mayoría equivalentes a Word, PowerPoint y Excel.
iWork solo se puede instalar en macOS, pero existen versiones en la nube que los usuarios de otras plataformas pueden usar.
iWork es mucho más ligero que MS Office, con funciones básicas adecuadas para la mayoría de los usuarios de Mac.
iWork es gratuito y se puede descargar de la Mac App Store como tres aplicaciones independientes: Pages, Keynote y Numbers.
Numbers, el equivalente de Excel, es muy simplista y excelente para los inexpertos, mientras que Pages está lejos de Word.
Keynote es el mejor de la suite, comparable a Powerpoint con toneladas de plantillas para hacer presentaciones hermosas.
Tenga en cuenta que aunque es posible que MS Office no abra documentos creados con aplicaciones iWork, todas las aplicaciones iWork aún pueden abrir y crear formatos de archivo compatibles.
Descarga iWork desde aquí

nueve) Microsoft Office en línea, una versión web de Word, Powerpoint y Excel, se puede utilizar de forma gratuita a través del sitio web y contiene programas completos con todas las herramientas.

diez) Documentos de Google
También puede escribir, editar y abrir archivos de Office con las aplicaciones Google Docs, Google Sheets y Google Slides sin descargar nada, directamente en la web, en su PC y teléfono inteligente.
Hemos escrito varios artículos sobre el paquete Google Docs:
– Las 10 funciones más útiles y especiales de Google Docs
– Una guía para usar Google Docs como experto
– Abra documentos de Office en la web con Chrome o Firefox sin descargarlos

LEA TAMBIÉN: Alternativas de Office gratuitas y en línea para escribir y guardar documentos

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario