Deshabilitar aplicaciones de inicio automático en Mac

Cómo evitar que las aplicaciones y los programas se inicien automáticamente en Mac y mejorar el rendimiento general

inicio de Mac Cada vez que enciende su Mac, las aplicaciones, así como los servicios y procesos en segundo plano, se inician automáticamente; entre ellos, también puede haber aplicaciones no deseadas que absolutamente no queremos ejecutar junto con la Mac.

Si hay muchas aplicaciones de este tipo, el tiempo de inicio de Mac aumenta y su rendimiento disminuye. Al deshabilitar las aplicaciones que están configuradas para iniciarse automáticamente, puede acelerar los tiempos de inicio y arranque de su Mac y, al mismo tiempo, mejorar significativamente el rendimiento.

En la siguiente guía te mostraremos cómo desinstalar aplicaciones en el inicio de macutilizando los métodos integrados del sistema y las aplicaciones que pueden manejar el inicio de Mac, Haz que tu Mac funcione más rápido.

Si nos enfocamos en las aplicaciones, nos ocuparemos de aplicaciones que hacen mucho más que solo administrar el inicio de una Mac y que pueden ser muy beneficiosas para usar debido a las muchas funciones de optimización y mantenimiento que incluyen.

LEER TAMBIÉN -> Cómo arreglar tu Mac si no arranca o enciende

1) Desinstalar aplicaciones en el inicio de Mac

Aplicaciones al inicio Para desinstalar aplicaciones rápidamente cuando se inicia su Mac, haga clic en el ícono de la manzana mordida en la parte superior izquierda, haga clic en Ajustes del sistemaSeguir adelante Usuarios y gruposseleccione la cuenta de usuario de Apple utilizada en la Mac y finalmente haga clic en la pestaña Elementos de inicio de sesión.

Si hay aplicaciones cuando se inicia el Mac, podemos eliminarlas haciendo clic en el nombre de la aplicación y presionando la tecla “-” en la parte inferior.

2) Evita que las ventanas se vuelvan a abrir al iniciar

ventanas de inicio de mac Cuando reiniciamos o apagamos el Mac, debemos tener cuidado de no marcar el elemento Reabrir ventanas en el próximo inicio de sesiónde lo contrario, el sistema siempre volverá a abrir las aplicaciones activas hasta ese momento, lo que ralentiza el inicio de Mac.

Para evitar que el sistema abra aplicaciones abiertas hasta ahora, haga clic en el icono de Mac en la esquina superior izquierda, haga clic en Apagar o Reiniciardesmarcar un producto Reabrir ventanas en el próximo inicio de sesión y finalmente haga clic en Apagar o Reiniciar.

3) Bloquear aplicaciones con permisos de lanzamiento

Permisos de inicio de aplicaciones Algunas aplicaciones pueden ejecutarse en su Mac sin siquiera dejar rastro en el mapa. Elementos de inicio de sesióny también pueden repetirse incluso si realizamos un apagado adecuado o un reinicio limpio (como se muestra en el capítulo anterior).

En este caso concreto, tendremos que abrir la aplicación en modo autoejecutable (directamente a través del icono de la esquina superior derecha o buscando en el lanzador) y comprobar la configuración para poder deshabilitar el arranque del sistema o evitar que la aplicación se inicie al iniciar sesión cualquier usuario en una Mac.

4) Cerrar correctamente las ventanas de la aplicación

Ventanas de la aplicación Para evitar ejecutar demasiadas aplicaciones o restaurar el estado de su Mac cuando las aplicaciones se cierran correctamente, el proceso designado debe detenerse.

Para ello seguimos el camino Preferencias del sistema -> General y marcar la voz Cerrar ventanas al salir de la aplicación. De ahora en adelante, simplemente haga clic con el botón derecho en la aplicación activa (en la parte inferior del panel) y presione el botón Salir para cerrar completamente la aplicación para que no interfiera con el inicio de su Mac.

5) Intenta arrancar en modo seguro

Modo seguro Si una aplicación de inicio automático es tan pesada que impide que el Mac se inicie correctamente, siempre podemos probar Modo seguro de Mac; en este modo, todos los procesos no esenciales para la Mac están deshabilitados y el lanzamiento de cualquier aplicación (incluidas las forzadas) está prohibido.

Para continuar, tenemos dos métodos que se diferencian según el tipo de procesador instalado:

  • Procesadores Intel: inicie la Mac e inmediatamente presione la tecla Mayúsculasmanteniéndolo presionado hasta que aparezca la pantalla de inicio de sesión.
  • Procesadores Apple (M1 o posterior): encienda su Mac y mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca la ventana de opciones de inicio, seleccione su disco de inicio, mantenga presionado el botón Mayúsculas y selecciona el elemento Continuar en modo seguro.

En este modo no encontraremos ninguna aplicación en ejecución automática, lo que nos permitirá eliminar las últimas aplicaciones instaladas o seguir eliminando aplicaciones del mapa. Elementos de inicio de sesión.

6) Aplicación para desinstalar aplicaciones al inicio

Limpiar mi Mac X Además de los métodos integrados en Mac, podemos usar aplicaciones prácticas para desinstalar aplicaciones al inicio, lo que también es útil para mantener constante la velocidad de Mac.

una) Limpiar mi Mac X es un limpiador y optimizador de memoria de Mac popular y muy efectivo que también es excelente para proteger su computadora Apple contra malware y archivos basura. Usando CleanMyMac X, puede obtener una lista de todos los programas que se ejecutan en segundo plano que se inician automáticamente y ralentizan su Mac, así como deshabilitar estos elementos de inicio con un solo clic. Es uno de los mejores administradores de inicio para Mac, ya que lo ayudará en la administración de inicio y la optimización del sistema con mucha facilidad.

2) CClimpiador se puede instalar en Mac en una versión gratuita para limpiar archivos obsoletos e inútiles y archivos temporales. CCleaner, muy fácil de usar, ofrece un módulo para administrar elementos de inicio, con el que puedes deshabilitar el inicio automático de aplicaciones y mejorar el tiempo de respuesta de Mac.

3) Macbooster es una solución de mantenimiento de Mac todo en uno que soluciona todos los problemas de rendimiento. Con la herramienta, puede optimizar el disco, la memoria y administrar los elementos de inicio. También te permite cerrar aquellas aplicaciones que consumen demasiados recursos. MacBooster Launch Manager enumera todos los elementos que se ejecutan en su Mac y los desactiva.

4) Administrador de inicio es una de las pocas aplicaciones gratuitas para Mac que te permite controlar el inicio automático de aplicaciones y programas. Se puede instalar desde Apple Store y facilita la desactivación de elementos de inicio innecesarios, evita bloqueos del sistema operativo y libera espacio. Startup Manager para Mac detecta cualquier complemento y secuencia de comandos que pueda estar infectado y los desactiva. Tenga en cuenta que esta herramienta no enumera ninguna aplicación de Apple, por lo que todos los elementos enumerados son elementos de terceros y se pueden desactivar de forma segura.

recomendaciones

Con esta guía podremos desinstalar aplicaciones en el arranque de Mac en cualquier situación, por lo que se recomienda tener siempre a mano esta guía si tenemos un Mac y pensamos que al cabo de un tiempo puede ralentizarse o dar problemas por muchas aplicaciones en autorun.

Para saber más, podemos leer nuestra guía sobre cómo acelera macOS y evita ralentizaciones.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario