Cómo desactivar los efectos de animación en teléfonos inteligentes y tabletas con Windows, Mac, Android, iPhone y iPad para que los dispositivos funcionen más rápido
En general, las animaciones en cualquier sistema operativo, ya sea Windows, Android, Linux o iOS, ralentizan un poco el dispositivo porque, y esto se aplica a las computadoras más antiguas, las animaciones requieren memoria y recursos de hardware para ejecutarse sin problemas y rápidamente, en parte porque cambiar de una ventana a otra o de una aplicación a otra ralentiza un poco cada operación.
Aquellos que en la práctica no son muy aficionados a los efectos de animación y quieren que algo aparezca en la pantalla en el momento adecuado sin esperas, pueden desactivarlos total o parcialmente.
En este artículo vemos cómo desactivar los efectos animados en Windows, Mac, teléfonos inteligentes y tabletas Android, iPhone y iPad.
ventana
El escritorio de Windows, a partir de Windows XP, Vista, Windows 7, 8 y también en Windows 10 y 11, le permite desactivar las animaciones de ventanas y menús.
Para acceder a las opciones de efectos de animación, abra Panel de controlir a la sección Sistema y Seguridad -> Sistema.
Prensa “Configuración avanzada del sistema” en la barra lateral izquierda, vaya a la pestaña “Avanzado” y haga clic en el botón Ajustes en la sección Actuación.
Windows le da la opción de activar o desactivar todos los diversos efectos de animación del sistema proporcionando algunos ajustes preestablecidos automáticos, incluido el “mejor rendimiento” que desactiva todas las animaciones.
Personalmente, uso configuraciones personalizadas, manteniendo algunas de las opciones activas, descritas en el manual para como acelerar windows
En una computadora nueva que no tenga problemas de memoria, esto no mejorará el rendimiento general de Windows, pero acelerará la apertura y cierre de menús y carpetas.
Estas opciones también le permiten eliminar la animación de la pantalla de inicio de Windows 10 y 11 (desactivando el “controles y elementos animados en windows“
androide
En cuanto a los teléfonos inteligentes y tabletas con Android, ya he escrito una guía sobre cómo acelerar Android en todos los teléfonos móviles al deshabilitar las animaciones usando una configuración oculta en el menú de opciones del desarrollador.
iPhone y iPad
Apple no ofrece muchas opciones para personalizar el comportamiento del sistema iOS en iPhone y iPad, por lo que no es posible desactivar los efectos animados.
Sin embargo, hay una manera de reducir la animación de la interfaz principal yendo a Ajustesen el menú Disponibilidadhaciendo clic en la opción Reducir la velocidad.
Esto no elimina por completo la animación, pero reemplaza el efecto de paralaje limitado con un desvanecimiento más suave que puede dar la sensación de un movimiento más rápido.
Mac OS
La animación más lenta en una Mac es minimizar y maximizar ventanas.
Estos efectos se pueden controlar desde el panel Configuración del Dock, que se puede encontrar haciendo clic en el menú Apple en Preferencias del Sistema.
No puede desactivar esta animación por completo, pero puede seleccionar el efecto “Escalera“En lugar del efecto Genio tener una animación más rápida.
Otra opción que puede aportar alguna mejora es desactivar la animación de lanzamiento de aplicaciones desde el dock.
Como tal, prácticamente todas las GUI y sistemas operativos ofrecen algunas opciones para reducir los efectos de animación, que pueden ser agradables pero ralentizan todos los programas y aplicaciones.
Obviamente, este es un juicio subjetivo y puede no ser un problema para todos.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.