Control y restricción del uso de la computadora por parte de los niños

¿Queremos ajustar el tiempo frente a la pantalla de la computadora y establecer límites de uso? Veamos cómo hacerlo en Windows PC y Mac.

control parental Si bien hoy en día muchos jóvenes prefieren usar sus teléfonos inteligentes y tabletas para acceder a Internet y jugar, muchos todavía usan una PC o Mac cuando necesitan aprender o jugar los juegos más bonitos (considerando que los gráficos son indudablemente mejores).
Pero si tu hijo siempre está frente a la computadora, puede ser muy útil aprovechar las funciones que ofrecen los sistemas operativos y algunos programas para configurar controles parentales en Windows y Mac para restringir o bloquear el acceso a ellos. ciertos sitios.
En esta guía, le mostraremos exactamente cómo activar y administrar los controles parentales en las PC que usan nuestros hijos, ya sea PC con Windows o Mac… Podemos Mira esto y asegurarnos de que se respeten nuestros límites, con una función adicional bloquear automáticamente los sitios más peligrosos

LEER TAMBIÉN -> La aplicación ayudará a los padres con bebés y niños.

Controles parentales en Windows 10

La última versión del sistema operativo de Microsoft ofrece controles parentales integrados, por lo que puede configurar el acceso a su PC de manera efectiva sin instalar ningún software adicional.
Primero, obtengamos una cuenta de Microsoft, ya que la mayor parte de la personalización se realiza en línea desde el sitio familiar de Microsoft.
Si aún no tenemos una cuenta de Microsoft, podemos crear una gratis siguiendo el enlace aquí -> Nueva cuenta de Microsoft
Elegimos una dirección de correo electrónico para crear y en la página siguiente elegimos una contraseña segura para completar la creación de la cuenta.
Una vez que la cuenta esté lista, agreguemosla a nuestra estación de trabajo con Windows 10 para que podamos desbloquear los controles parentales remotos.
Para hacer esto, abra la aplicación Configuraciones, haga clic en “Cuenta” y abra la sección Tu información
Desde aquí agregamos una cuenta de Microsoft haciendo clic en Inicia sesión con una cuenta Microsoft
Microsoft

Ingresamos las credenciales de la cuenta que creamos (o cualquier otra cuenta de Microsoft que tengamos) y esperamos la sincronización. Finalmente, podremos agregar nuevas cuentas familiares directamente desde este menú; vaya a la sección Familia y otros usuarios, luego haga clic en Agregar miembro de la familia para habilitar los controles parentales para una cuenta de PC específica (no solo la cuenta de administrador, sino también las cuentas de menores).
una familia

Podemos elegir si queremos agregar una cuenta para padres o hijos para establecer restricciones solo en las cuentas que nuestros hijos pueden usar. También repetimos los pasos en ordenadores exclusivamente para menores: su cuenta debe estar vinculada a la nuestra para que se pueda rastrear cada vez que se conectan a Internet.

Después de agregar cuentas, abra cualquier navegador (incluso desde otra PC) y conéctese a Sitio familiar de Microsoft
Ahora iniciamos sesión con las credenciales proporcionadas para que podamos ver la página Controles parentales en todas las PC (y cuentas) agregadas a nuestra familia.
Manejo familiar

Deberíamos ver todas las cuentas secundarias ya configuradas en la pantalla; si queremos agregar otros miembros a la familia, simplemente haga clic a continuación Agregar miembro de la familia
Ha identificado la cuenta de nuestro hijo, simplemente haga clic en los elementos Tiempo de pantalla es un Restricciones de contenido para poder establecer restricciones en el uso de la PC (que también se aplicará a las PC sin Internet), evitar la instalación de juegos no autorizados, evitar compras en Microsoft Store sin consentimiento y aplicar un filtro web eficaz para evitar el acceso a sitios que son peligrosos o inapropiados para niños (siempre podemos elegir las categorías a bloquear).
También podemos comprobar cada actividad frente a la computadora activando el registro de actividad disponible en Eventos
Si nuestro hijo hace compras frecuentes en Microsoft Store, podemos configurar una notificación de autorización para controlar los costos; para hacer esto, abra la configuración de restricción de cuenta y active la voz Se requiere permiso de un adulto para comprar artículos.

NOTA: Para proteger la privacidad, es posible que se requiera verificación de edad para verificar la cuenta de los padres y establecer restricciones para nuestros hijos. Microsoft solicita actualmente esta verificación de dos formas:
– Enviando firma electrónica
– Pagando la comisión con una tarjeta de crédito o débito en nuestro poder.

Durante la fase de verificación, elegimos el método preferido para desbloquear todas las funciones de crianza; más información Aquí

Controles parentales en Mac

Si tenemos un Mac o MacBook y queremos configurar los controles parentales, podemos aprovechar el sistema integrado en el sistema operativo para no tener que instalar nada.
Para activarlo, inicie su Mac, haga clic en el símbolo de Apple (manzana mordida) en la parte superior izquierda, haga clic en Ajustes del sistema y finalmente abrimos el menú Control parental
Preferencias de Mac

Aparecerá una ventana preguntando si queremos aplicar controles parentales a la cuenta actual o si queremos crear una nueva cuenta para aplicarlos, hacemos una selección y pulsamos en Seguir
Siempre recomendamos que cree una cuenta separada (a menos que la Mac sea para uso exclusivo de un niño) para poder usar una cuenta de administrador ilimitada para nosotros cuando queramos usar la Mac.
Una vez que haya elegido crear una cuenta separada, una nueva ventana le pedirá que ingrese un nombre para la nueva cuenta, la edad del menor y la contraseña de acceso (que debe ingresarse dos veces, junto con la oferta).
Usuario de Mac

Cuando termine, haga clic en Crear usuariopara acceder a la ventana de control real: aquí podemos seleccionar, en las distintas pestañas propuestas, qué aplicaciones puede utilizar el menor, las restricciones que se impondrán en la App Store, los sitios que puede visitar (actuando como lista blanca, es decir, configurando sitios a los que puede acceder), la cantidad máxima de tiempo que puede permanecer frente a la Mac, la privacidad de la aplicación y otras configuraciones útiles como bloquear modificaciones de la base, desactivar Siri, cambiar impresoras y escáneres, bloquear palabras explícitas en el diccionario integrado y usar el Finder simplificado.
Gestión de Mac

Si, por el contrario, queremos comprobar qué estaba haciendo el menor mientras usaba la Mac en cuestión, simplemente haga clic en el botón “Log” en la esquina inferior derecha para acceder de inmediato a los logs de las acciones realizadas con la cuenta especificada.
Obviamente, cualquier cambio en esta configuración solo se puede realizar desde una cuenta de administrador o estableciendo una contraseña de administrador para evitar cambios no deseados.

Programas de control parental

Si queremos un control cada vez más completo sobre la computadora que está usando nuestro hijo, también podemos usar uno de los siguientes programas:
Al instalar uno de estos programas, podemos bloquear las páginas web más peligrosas e inapropiadas y hacer cumplir las restricciones de uso para PC y Mac.

LEER TAMBIÉN -> Controles parentales y controles parentales en PC e Internet: 5 formas de mantener seguros a los niños

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario