Comparación de Windows y Mac: ¿qué sistema es mejor?

¿Qué sistema operativo es mejor entre Windows y Mac OS? Descúbrelo en este artículo

Windows contra Mac Si tuviéramos que elegir entre Windows (que siempre ha estado presente en los PC domésticos) y los Mac futuristas, ¿qué sistema elegiríamos?

En la mayoría de las grandes oficinas siempre encontramos un Mac, mientras que para trabajos generales o especializados solemos utilizar un PC con Windows; aparte de las disputas inevitables que pueden surgir de tal comparación, averigüemos juntos cual es la diferencia entre windows y macpara ver cual de los dos es mejor.

El discurso, resumido en 8 puntos, se basará únicamente en mis impresiones subjetivas y mi experiencia, y trataré de ser lo más objetivo posible.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuándo y para quién es mejor usar una Mac en lugar de una PC?

1) ¿Qué sistema cuesta más?

Si una PC normal se construyera con los mismos materiales que una Mac y con las mismas opciones estilísticas, probablemente costaría lo mismo. Usamos la convención porque también hay muchas PC con Windows de escritorio y portátiles que son muy caras (incluso más que las Mac) pero dejan mucho que desear en términos de diseño.

A esto le sumamos el efecto de marca: Apple es una marca de moda, por lo que todo lo que produce tiene el precio justo (que también baja un poco con el tiempo, como Ferrari, Lamborghini u otras marcas relacionadas con el lujo).

Un ejemplo práctico de los precios de los dos sistemas lo podemos ver comparando los dos mejores portátiles: Cuaderno Microsoft Surface 4 disponible por 1199 euros, y Apple MacBook Pro M1 disponible por 1241 €.

Para aquellos que eligen una PC con Windows, consulte este artículo para obtener la información que necesita saber antes de comprar una PC nueva.
Si queremos evaluar la compra de una Mac, podemos hacerlo en el sitio web oficial de Apple disponible aquí -> Manzana.

2) ¿Qué sistema es confiable y seguro?

En términos de confiabilidad, es seguro decir que, dada la velocidad a la que avanza la tecnología (1-2 años y todo está desactualizado o casi), todas las PC y Mac tienen la misma confiabilidad, con una ligera ventaja sobre las Mac debido a la alta calidad de los componentes elegidos para la carrocería y el hardware.

La gran confiabilidad de una Mac también depende del hecho de que esta computadora está fabricada por una compañía de Apple, mientras que las PC con Windows se pueden ensamblar en miles de configuraciones diferentes, lo que a veces puede generar inestabilidad o problemas con los controladores (especialmente en las PC más antiguas).

Las computadoras Mac son más seguras que las PC con Windowsdada la ausencia casi total de malware diseñado para ellos: hay virus y exploits que pueden atacar una Mac, pero su tasa de infección es tan baja que las posibilidades de infectar una Mac son bastante bajas (menos del 5%).

Pero aquellos que tienen una mínima experiencia con las computadoras siempre saben cómo prevenir este tipo de problemas y asegure su PC con Windows fácilmente y sin coste extra eligiendo una buena antivirus gratis o configuración correcta de Windows Defender (antivirus integrado en Windows 10 y Windows 11).

3) ¿Cuál es el sistema más fácil de usar?

ventanas 11 es un sistema optimizado para usuarios novatos pero práctico de usar incluso para aquellos que han estado usando una PC con Windows durante décadas. El uso de Windows hace que la PC definitivamente más familiar y la gran cantidad de software disponible hace que la PC con Windows sea una opción ganadora para cualquier objetivo que nos propongamos.

Pero si hablamos solo de usabilidad, si empiezas a utilizar un Mac, apreciarás su sencillez con el que está diseñada la interfaz, hasta el punto de que a muchos usuarios les resultaba más sencillo utilizar Mac que Windows.

Las aplicaciones de Apple también tienden a ser más estéticas y mucho más flexibles, dado que en todas las Mac, los programadores saben exactamente qué hardware encontrarán. Por lo tanto, la facilidad de uso es solo una ventaja para una Mac cuando se trata de programas y aplicaciones que se usan con frecuencia.

Por otro lado, cuando se trata del sistema operativo, las funciones de red y las herramientas del sistema de ajuste, Windows podría beneficiarse del hecho de que casi todo el mundo ha “afilado sus dientes en Windows” para que sepa exactamente dónde hacer clic y qué buscar. por. En términos de personalización, las PC con Windows tienen una ventaja sobre las Mac, pero esa ventaja se ha reducido con Windows 11 (claramente un sistema más cerrado que sus predecesores).

4) Apariencia

iMac consta de una sola pieza compuesta por un monitor que contiene todos los componentes que normalmente se encuentran en una carcasa de PC (CPU, RAM, disco interno, etc.).
Amapola Esta simplificación hace mucho Mac cómodo en escritorios bajos sin desorden visibleademás de reducir el desorden de cables y alambres, un verdadero placer para los amantes del orden.

Por otro lado, una PC con Windows inevitablemente fallará. entre casas, cables de monitor y cables de todo tipo: con algunas excepciones, inmediatamente notará la presencia de una PC con Windows.
PC con Windows Pero la tecnología necesaria para miniaturizar todos los componentes del iMac tiene un costo: por el mismo precio, una PC con Windows definitivamente es mucho más potente y equipada, lo que la hace adecuada para algunos escenarios como juegos y 3D avanzado.

En términos de computadoras portátiles, no hay igual: las MacBooks son definitivamente elegantes y agradables a la vista; este estilo se copia en muchas computadoras portátiles con Windows, pero la calidad que ofrece Apple es insuperable.

Para saber más, podemos leer nuestra guía de que macbook comprar.

5) Factor de portabilidad de mini laptop

La computadora portátil Apple más liviana con la que puede contar es macBook Airque inevitablemente cuesta más que cualquier portátil clásico, pero cuyo precio está en la línea de modelos convertibles más caros (como Superficie de Microsoft).
macBook Air Esto significa que para el área en la que normalmente se aplican (negocios, TI, ingeniería remota, etc.), el proceso de miniaturización ha resultado en costos más altos que cualquier otra tecnología portátil.

Comprar un MacBook Air o superficie esta es la prerrogativa de una determinada categoría de personas que necesitan más potencia de procesamiento, máxima controlabilidad y una gran duración de la batería, ¡ciertamente no comenzarán a reproducir o grabar videos!

6) Factor de portabilidad de la computadora portátil

NUESTRO Macbooks Hola Ventajas de Macbook son computadoras extremadamente livianas y compactas con una duración de batería impresionante y un diseño único, sin mencionar que los componentes seleccionados garantizan un excelente desempeño en el lugar de trabajo.
Apariencia MacBook Pro Sin embargo, el precio al que se venden (por marca, calidad de construcción, etc.) muchas veces lleva a la gente a elegir otra cosa, dado que Las computadoras portátiles con Windows tienen mejores especificaciones y velocidades más rápidas a precios a veces tan altos como 2 o 3 veces el precio de una MacBook base, como se muestra en nuestra guía de IA. Las mejores computadoras portátiles con Windows, alternativa a Macbook Pro.

Si realmente queremos usar una Mac sobre la marcha, lo mejor es centrarse en la MacBook Air.

7) Comparar programas para Windows y Mac

Aquí el discurso es un poco específico y no se puede hacer una comparación real. Muchos de los programas de Windows más famosos se ejecutan en Mac sin problemas, dado que las empresas se subieron inmediatamente a la ola del éxito de Apple, presentando así programas que siempre estaban actualizados, incluso para usar tanto en Windows como en Mac (¡a menudo con la misma licencia! ).

Sin embargo, también hay softwares característicos: funcionan mejor en Mac. programas de gráficos, diseño, música y video adiós Windows gana con los programas para actividades oficina y gana incondicionalmente videojuegos (aunque últimamente están saliendo más y más juegos para Mac).

Si desea usar la computadora para ejecutar programas pesados ​​que requieren un uso intensivo del hardware (por ejemplo, edición de video o manipulación 3D), podría ser mejor comprar una Mac en lugar de una PC con Windows, mientras que si necesitamos jugar o usamos con frecuencia muy especificaciones, es mejor usar una PC con Windows.

El problema con el programa también sufre debido a la nueva decisión de Apple de pasar a los chips M1.; la elección de chips completamente diferentes en comparación con Windows hace que sea necesario crear programas optimizados para Mac, y no todos los programas lograron cambiar la arquitectura a tiempo. Para conocer más sobre este aspecto, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo ejecutar y usar programas de Windows en Mac.

8) Comparar actualizaciones y soporte

A menos que compre algo elegante, actualizar o reemplazar un componente en una PC de escritorio sigue siendo fácil para todos, ya que requiere muy poco espacio para reemplazar un banco de RAM o agregar/quitar un disco duro.

Sin embargo, en las computadoras Mac, no es fácil simplemente reemplazar o actualizar componentes., ya que corremos el riesgo de anular la garantía (en estos casos, lo mejor es ponerse en contacto con Apple Store para recibir asesoramiento). El factor precio también es importante porque el hardware de Mac y los costos de reparación siempre son más caros.

PC con Windows es fácil de actualizar desde el punto de vista del hardware, mientras que Mac es definitivamente más difícil. Esta tendencia a mantener los sistemas de hardware muy cerrados también se extiende a Windows, especialmente portátiles de nueva generación.

conclusiones

Estamos pensando en cambiar de Windows a Mac? Hay al menos dos cosas importantes a considerar: todos los programas deberán cambiarse (incluso si muchos de ellos están presentes en la Mac) y algunos programas pagos deberán comprarse nuevamente; Además, es posible que muchos archivos no funcionen en Mac y deberá convertirlos o instalar Windows en Mac usando programas como Parallel Desktop.

Muchos usuarios de Mac que están orgullosos de su compra a menudo usan Windows en paralelo precisamente por problemas de licencia, programas altamente especializados (especialmente programas médicos o de gestión empresarial creados por un programador exclusivo de Windows) o para tener inmediatamente activos los programas necesarios gracias a el uso de .exe.

Esto no quita nada a las computadoras Mac, que siguen estando entre los mejores dispositivos hechos por el hombre del siglo pasado (si solo la mitad de la atención y la atención a los detalles también estuvieran disponibles en cualquier PC o computadora portátil con Windows).

Si en lugar de Mac quieres volver a Windowslas dificultades de conversión serán mucho mayores, y no hay una manera fácil de ejecutar el sistema operativo Mac en una computadora que no sea Apple.

Para saber más, podemos leer nuestras guías de cómo instalar mac os en virtualbox (en pc con windows) y en diferencia entre laptop y chromebook.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario