Cómo usar una eGPU en una MacBook para mejorar el rendimiento 3D

¿Quieres más potencia gráfica de nuestra computadora portátil Apple? Veamos cómo usar eGPU en MacBook.

eGPU para Mac Una de las debilidades de la MacBook es el rendimiento gráfico: a pesar de la aparición de procesadores con chips gráficos cada vez más potentes, ninguno de ellos puede reemplazar adecuadamente a una tarjeta gráfica dedicada que puede ejecutar todos los programas 3D más pesados ​​y ejecutar videojuegos sin tartamudear.
Si necesitamos más potencia gráfica, definitivamente deberíamos recurrir a las PC de escritorio o, alternativamente, seguir el camino. eGPUdispositivos externos para conectar a portátiles Apple con un cable especial para mejorar la experiencia gráfica.
Echemos un vistazo en esta guía. qué es eGPU y cómo conectarlos a macbookpara poder (si es necesario) utilizar una tarjeta gráfica dedicada.

LEA TAMBIÉN: Tarjeta de video dedicada o integrada (o externa)

¿Qué es eGPU?

Cuando hablamos de eGPU, nos referimos a “carcasas” de metal en las que es posible instalar una tarjeta gráfica discreta (como una PC de escritorio) para poder aumentar la potencia gráfica de los dispositivos Apple.
Si decidimos utilizar una eGPU, recordemos que perderemos una de las ventajas de los portátiles, que es la posibilidad de llevar el ordenador con nosotros: Casos de eGPU arreglados y no son fáciles de transportar, por lo que es obligatorio tener a mano una mesa o un espacio de almacenamiento eGPU solo para computación compleja.
macmini

Además del MacBook, también podemos utilizar la eGPU para aumentar las capacidades gráficas del ordenador. Mac Mini o cualquier otra Mac que requiere más potencia gráfica.
La conexión entre el dispositivo Apple y la eGPU debe ser de alta velocidad.dado que el procesamiento de video requiere una velocidad que pocos cables pueden ofrecer: al momento de escribir, la mayoría de las eGPU vendidas se conectan a computadoras portátiles o MacBooks a través de cables trueno 3 (velocidades de hasta 40Gbps), las únicas que consiguieron evitar el cuello de botella que se producía entre el portátil y la eGPU al utilizar cables más lentos.

Guía de compra

Si pretendemos mejorar los gráficos de nuestro MacBook o Mac, te aconsejamos que te centres en la carcasa con los ojos cerrados. Startech Thunderbolt 3 a PCI Express con expansión DisplayPort desde 400 euros.
soneto eco

Este estuche cuenta con 2 puertos Thunderbolt 3 de 40 Gbps, un chasis de aluminio duradero y un ventilador muy silencioso que se ajusta según la temperatura interna del estuche.

Alternativamente, podemos ver Caja de lágrimas Sonetoen venta en amazon por menos de 350 euros.
Destacamento de soneto

En esta elegante caja caben las tarjetas gráficas más populares, incluidas las series AMD Radeon R9 y RX y NVIDIA GeForce GTX 7, 9 y 10; como conexión tiene un puerto Thunderbolt 3 de 40Gb/s, una fuente de alimentación dedicada de 375W y un ventilador ultra silencioso.

Si en cambio queremos centrarnos en el tope de gama, podemos fijarnos en la eGPU. Razer Núcleo X desde 300€.
maquinilla de afeitar

Así, obtenemos una carcasa moderna, con LED brillantes y dos puertos Thunderbolt 3, para que podamos conectar cualquier tarjeta de video a la máxima velocidad (incluidos los modelos superiores).

Sea cual sea la ocasión que elijas, te aconsejamos que te armes cable Thunderbolt 3 de calidadcómo Cable Apple Thunderbolt 3 de 0,8 men venta en amazon por menos de 50 euros.
>Gromoboy 3″ altura=”208″ origen=”https://4.bp.blogspot.com/-mixY90x5WEY/XvdGq64POpI/AAAAAAAAfu0/VrxId78r-8QSXsQuagyKLTg30OHOoQZHwCK4BGAYYCw/s320/Apple_Cavo_Thunderbolt_3.jpg” titulo=”cable rayo 3″ width=”320″></p> <p>Si por el contrario no sabemos qué tarjeta gráfica poner en la carcasa de la eGPU, te aconsejamos que te centres en la tarjeta <a rel=ASUS Turbo GeForce RTX 2060 SUPER EVO 8GB GDDR6.
tarjeta asus

Alternativamente, podemos usar una de las tarjetas gráficas de nuestra guía. Las mejores tarjetas gráficas para PC.

Cómo usar una eGPU en una Mac o MacBook

Si necesitamos más potencia gráfica en un Apple MacBook o cualquier Mac nuevo, primero asegurémonos de que tiene un puerto Thunderbolt 3 y que macOS X está actualizado.
Conexión

Una vez que se haya verificado, inserte la tarjeta gráfica elegida en la carcasa de la eGPU (hay una ranura PCI-e X16 como en las PC de escritorio), conecte el cable de alimentación de la carcasa y, finalmente, use el cable Thunderbolt 3 para conectar la carcasa de la eGPU a nuestra Mac.
El sistema operativo reconocerá automáticamente el nuevo dispositivo y lo utilizará si es necesario; como prueba del correcto funcionamiento, asegúrese de queicono de eGPUdesde el cual podemos deshabilitar el nuevo caso.
icono de eGPU

Para obligar a una aplicación a usar solo la GPU externa, primero ciérrela desde el Dock (haga clic con el botón derecho en el ícono -> Salir), luego haga clic en el botón Buscadorencuentre la aplicación con la que puede operar la eGPU, selecciónela sin abrirla (un solo clic del mouse), presione en el teclado CMD+I y no olvides marcar Preferir GPU externa en la información de la aplicación.
Aceleración de gráficos

A partir de ahora, la aplicación utilizará la potencia de la eGPU para procesar gráficos.

conclusiones

Gracias a la eGPU podremos jugar a los videojuegos más famosos incluso en Mac y MacBook o ejecutar programas de edición de fotos, procesamiento digital 3D y edición de vídeo sin tocar un PC con Windows 10.
Para aprovechar la eGPU en Mac, no olvides no iniciar Boot Camp: Con ella habilitada, la eGPU no funcionará correctamente en macOS y no podremos acelerar las capacidades gráficas.

Si no sabemos qué aplicaciones aprovecharán al máximo la nueva eGPU, le sugerimos que lea nuestras guías de inmediato. Cómo instalar programas y apps en Mac Tanto como Como instalar juegos en mac.
Si por el contrario seguimos indecisos y no sabemos si comprar la última generación de MacBooks, podemos despejar las últimas dudas leyendo nuestra guía. ¿Deberías comprar el MacBook de última generación?

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario