Cómo instalar programas y apps en Mac

Guía para instalar programas y aplicaciones en Mac, desde Mac App Store hasta archivos DMG, PKG, tar.gz

Instalar aplicaciones Cualquiera que haya migrado desde una PC con Windows puede haber tenido dificultades para instalar programas dado que el usuario leal de Microsoft ciertamente está acostumbrado a hacer clic en archivos .exe y siempre hacer clic en vamos hasta el final de la instalación. En verdad, instalar programas en una Mac es incluso más fácil que en Windows, pero como Hay varias formas de agregar un programa a una Mac es conveniente tener en cuenta todos los métodos disponibles para poder utilizar el más adecuado.
Por lo tanto, en esta guía, le mostraremos cómo instalar programas y aplicaciones en Mac usando Mac Store, archivos DMG u otros archivos comprimidos que se usan con menos frecuencia pero que aún están presentes en Internet (como archivos PKG y tar.gz). archivos).

Cómo instalar programas en Mac

Si estamos buscando la forma más segura y fácil de instalar un programa en una Mac, le recomendamos que lea de inmediato el primer capítulo, donde le mostraremos cómo usar la App Store integrada en todas las Mac modernas. Si, por el contrario, el programa se descarga de Internet, o nos ha llegado un enlace para descargar un instalador de un programa de pago (como los programas de Adobe), tendremos que utilizar métodos relacionados con archivos DMG (los más populares). paquetes en Mac), PKG o tar.gz.

Tienda de aplicaciones

Las versiones recientes de OS X proporcionan Tienda de aplicaciones resaltado de manera similar a las aplicaciones para iPhone y iPad; para usarlo basta con abrirlo y encontrar la aplicación que queremos instalar en la caja Cerca o, alternativamente, utilice una de las categorías o recomendaciones que se muestran en la interfaz.
Tienda de aplicaciones

Una vez que hemos encontrado la aplicación que nos interesa, hacemos clic en el botón Obtener al lado del nombre para poder agregarlo a la Mac. Los programas pagos en cambio presentan el precio de venta: al hacer clic en él, se nos pedirá que confirmemos (a través de la contraseña de ID de Apple) y podremos usar uno de los métodos de pago ingresado en la cuenta de Apple (también a través de Apple Pay). Una vez que se ha comprado el programa, también se puede instalar en otras Mac a las que se acceda con la misma ID de Apple.
Las aplicaciones instaladas a través de App Store se actualizan automáticamente, al igual que en iPhone y iPad.

Así que la App Store es una gran comodidad para los usuarios novatos, es una pena que, como todo lo de Apple, tenga reglas estrictas y no incluya en el catálogo muchos otros programas que necesitan descargarse de otros sitios web, como se hace. con una PC con Windows. .
Dadas las restricciones de Apple para alojar un programa en la Mac Store, muchos desarrolladores, especialmente los independientes, eligen distribuir sus aplicaciones fuera de la App Store.

Archivos DMG

Si descarga una aplicación para Mac desde un sitio fuera de la App Store, es probable que reciba Archivos DMG, que es comparable a un archivo ISO en Windows. DMG es una imagen de disco que necesitaremos abrir para “montarla” y extraer de ella la aplicación.
Extensión DMG

Después de descargar el archivo DMG desde el navegador, haga clic en la carpeta en la esquina inferior derecha. Descargas (presente en el panel), haga clic en el archivo DMG y espere a que el sistema lo monte.
Ahora simplemente haga doble clic en el volumen que se abrirá en la esquina superior derecha del escritorio, o abra el volumen presente en Buscador Mac (bajo Dispositivos).
De esta forma, abriremos la ventana del instalador, que básicamente es una ventana que contiene el archivo de la aplicación, un enlace a la carpeta Aplicaciones (también llamado Aplicaciones) de la computadora y una imagen de fondo que solicita al usuario que arrastre el icono.
Para instalar el programa, todo lo que tenemos que hacer es arrastre el icono del programa a la carpeta Aplicaciones lo que equivale a copiar la aplicación de DMG a la computadora.

Una vez completada esta operación, cierre la ventana del instalador (botón rojo), haga clic derecho en el volumen DMG previamente abierto en el escritorio o Finder, y haga clic en Extracto.
A partir de ahora, será posible iniciar un nuevo programa buscando en el lanzador, así como en Spotlight, Siri o en la carpeta Aplicaciones del Finder.
Para no llenar la memoria interna del Mac, podemos borrar el archivo DMG (ahora inútil) moviéndolo a la papelera o haciendo clic derecho sobre él (dentro de la carpeta Descargas Finder) y seleccionando una entrada Mover a la cesta.

Instaladores de paquetes

Algunos programas de Mac (como los programas de Microsoft Office o Adobe) proporcionan i extensión paquetemuy similar a los archivos MSI disponibles para Windows.
extensión paquete

En estos casos primero descargaremos el archivo DMG y dentro de él encontraremos el archivo PKG para hacer doble clic sobre él; Se abrirá una ventana en la que tendremos que completar varios pasos (aceptar la licencia, ingresar la clave del producto, etc.) antes de continuar con la instalación real.
Después de presionar hacia arriba Continuar simplemente haga clic en él unas cuantas veces el fin para completar la instalación de un programa o paquete.
Este tipo de instalador está reservado para programas muy complejos o que contienen varios programas que podemos abrir (como el paquete Office).

Archivos de aplicación

Algunos desarrolladores permiten descargar la propia aplicación e inmediatamente hacerla ejecutable, como si fueran programas portátiles para Windows (de hecho, funcionan exactamente de la misma manera).
Mac portátil

En este caso, simplemente arrastre el archivo de la aplicación desde la carpeta de descarga a la carpeta Aplicaciones o en cualquier otra carpeta sin tener que hacer nada más. En otros casos, el ejecutable se descargará de inmediato y simplemente haga clic en él para usar la aplicación de inmediato sin arrastrar nada ni realizar uno de los procedimientos cubiertos hasta ahora.

Archivo

Algunos programas se distribuyen en archivos comprimidos y lo que descargas es un archivo .tar.gz o .tbz.
Para extraer un archivo comprimido, simplemente haga doble clic en él y espere la extracción automática, que creará una nueva carpeta dentro de la carpeta. Descargas (que encontramos en Finder).
Archivo para Mac

Un programa extraído es un programa que se puede arrastrar a la carpeta Aplicaciones, como se muestra en uno de los capítulos anteriores de la guía.

Cómo eliminar los protectores de aplicaciones

Cuando descarga un programa sin utilizar la Mac App Store, la aplicación debe estar firmada por un desarrollador identificado la propia Apple, luego certificada para instalar programas en Mac; esto es ayuda a proteger las computadoras contra malware y virus (raro, pero todavía presente en Mac). Al descargar una aplicación no certificada, recibiremos un mensaje de error “No se puede abrir”, muy similar al que se muestra a continuación.
Error de la aplicación

Llegados a este punto, si eres un poco experto y estás seguro de haber descargado un buen programa, podemos saltarnos el sistema de control del Mac y forzar la instalación de la aplicación que queramos.
Para hacer esto, mantenga presionado el botón CONTROL en el teclado y haga clic en la aplicación o instalador; se abrirá una versión diferente de la ventana anterior, lo que le permitirá abrir la aplicación no certificada.
Nueva aplicación

Para poder instalar o abrir un archivo DMG o PKG, lo único que tenemos que hacer es hacer clic en abre y siga el procedimiento de instalación como ya se muestra en otros capítulos del manual.

Si nuestro Mac no permite instalar aplicaciones certificadas descargadas de Internet (debido a medidas de seguridad excesivamente altas que obligan al Mac a descargar solo desde la App Store), podemos solucionar este problema rápidamente abriendo la aplicación Ajustes del sistemaPrensado Seguridad y privacidad y trasladándonos a la pestaña generales.
Seguridad de la aplicación

Haga clic en el candado en la parte inferior izquierda, ingrese la contraseña de nuestro sistema y marque la casilla junto a App Store y desarrolladores identificadospresentado en la sección Permitir descargar aplicaciones de.

conclusiones

Instalar programas en una Mac es realmente muy fácil, e incluso si estamos en Windows, solo toma unos minutos aprender todas las formas de instalar aplicaciones y programas en nuestra nueva Mac o MacBook.

Si aún no sabemos qué apps gratis instalar en Mac, te invitamos a leer nuestra guía de Las 100 mejores aplicaciones gratuitas de Mac en macOS.
Si realmente somos nuevos en Mac, también es una buena idea leer nuestras guías. Cómo cambiar de administrador en PC y Mac Tanto como Trucos y características menos conocidas de Mac OSpara que pueda aprender cómo funciona el nuevo sistema y cómo administrar uno o más usuarios en una Mac.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario