Cómo instalar Mac OS en Virtualbox (en PC con Windows)

¿Queremos probar Mac OS X en nuestra PC con Windows? Averigüemos cómo instalarlo en una máquina virtual con Virtualbox.

instalar macOS en Virtualbox MacOS es el sistema operativo que alimenta todos los productos Mac destinados a su uso en computadoras de escritorio, en este caso la iMac y la MacBook. Este sistema operativo es muy rápido, fácil de usar y lo suficientemente práctico como para manejar la mayoría de las tareas de oficina y gráficas teniendo en cuenta el diseño (las Mac son algunas de las computadoras más hermosas del mundo). Pero si queremos probar el sistema operativo en nuestra PC clásica sin gastar una fortuna comprando una MacBook o iMac, ¿qué debemos hacer?
Aquí te mostramos cómo crear una máquina virtual con macOS Catallina (Último sistema operativo de Apple) directamente en una PC con Windows usando el programa de virtualización VirtualBox

LEA TAMBIÉN: Descargue y pruebe sistemas Linux en PC (VDI en VirtualBox)

uno) Requisitos mínimos de MacOS Catalina

Para que la máquina virtual funcione correctamente con macOS, necesitamos una PC con los siguientes requisitos mínimos:
– Intel Quad Core (Core i5 o i7) (AMD no es compatible)
– RAM al menos 12 GB
– Disco duro de 500 GB
– Tarjeta de video 2 GB VRAM
– Windows 10 de 64 bits

Características que son fáciles de encontrar en cualquier PC construida en los últimos 2-3 años, por lo que crear una máquina virtual con VirtualBox es fácil.

2) Instalación de VirtualBox
Como primer paso, instalamos Virtualbox en nuestro PC, elegido como base para ejecutar macOS. El programa de virtualización se puede descargar gratis desde aquí -> VirtualBox
Como estamos usando Windows como base para la máquina virtual, hacemos clic en Hosts de Windows para descargar una versión específica para el sistema operativo de Microsoft.
Instale el programa de virtualización (muy sencillo, siempre debe hacer clic en Adelante) y ejecútelo para terminar con la pantalla principal del programa.
Programa VirtualBox

Ahora estamos listos para crear una máquina virtual que albergará macOS Catallina.

3) Descarga la imagen de macOS y crea una máquina virtual
Para crear una máquina virtual, necesitaremos usar una imagen de disco lista para usar para vincular directamente a la máquina que crearemos más adelante.
El archivo de imagen que estamos a punto de descargar pesa alrededor de 6GB y se puede descargar gratis desde el siguiente enlace -> Imagen de máquina virtual MacOS Catallina

Al final de la descarga, descomprima el archivo comprimido (con WinRAR o 7 cremalleras) y coloque el archivo VMDK en cualquier momento (incluso en el escritorio).
Ahora abramos VirtualBox y hagamos clic en la esquina superior izquierda. Nuevo e ingrese el nombre de macOS Catalina para componer automáticamente los campos restantes.
Creación de VM

Ahora presiona Siguiendo y asignamos al menos 4 GB de RAM (4096 MB) a la máquina virtual, pero también podemos asignar más para tener un sistema más rápido.
Haga clic en Siguiente nuevamente y seleccione en la pantalla Crear VHD. Utilice un archivo de disco duro virtual existente, vamos a seleccionar el archivo de imagen subido poco antes (podemos abrir el administrador de archivos haciendo clic en el icono del lateral).
Disco duro de la máquina virtual

Finalmente, hacemos clic en Crear

3) Optimización de una máquina virtual
Antes de que podamos ejecutar la máquina virtual, tendremos que optimizarla para que parezca una Mac.
Haga clic derecho en la máquina virtual macOS recién creada en VirtualBox y seleccione Configuraciones
Ir al menú Sistema y enciende EFI para una máxima compatibilidad a bordo UPC llevamos el número de núcleos disponibles para la máquina virtual a 2.
CPU de la máquina virtual MacOS

Finalmente, pasemos al menú Pantalla y aumentar la memoria de video al máximo permitido por el programa, es decir, 128 MB.
Haga clic en Aceptar y cierre VirtualBox para que los cambios surtan efecto.
Tendremos que realizar las últimas optimizaciones desde la línea de comandos; abra el menú de inicio de Windows, busque cmd y haga clic con el botón derecho en el elemento de la línea de comando para seleccionarlo. Ejecutar como administrador
Dime como administrador

En la ventana negra resultante que verá, necesitaremos ingresar algunos comandos específicos, solo asegúrese de obtener el nombre exacto de la máquina virtual (la que seleccionó en la primera pantalla durante la creación).
Ejecute uno a la vez y confirme los siguientes comandos al final de cada paso.

cd “C:Program FilesOracleVirtualBox”
VBoxManage.exe modifyvm “Your Virtual Machine Name” –cpuidset 00000001 000106e5 00100800 0098e3fd bfebfbff
VBoxManage setextradata “Your Virtual Machine Name” “VBoxInternal/Devices/efi/0/Config/DmiSystemProduct” “iMac11,3”
VBoxManage setextradata “Your Virtual Machine Name” “VBoxInternal/Devices/efi/0/Config/DmiSystemVersion” “1.0”
VBoxManage setextradata “Your Virtual Machine Name” “VBoxInternal/Devices/efi/0/Config/DmiBoardProduct” “Iloveapple”
VBoxManage setextradata “Your Virtual Machine Name” “VBoxInternal/Devices/smc/0/Config/DeviceKey” “ourhardworkbythesewordsguardedpleasedontsteal(c)AppleComputerInc”
VBoxManage setextradata “Your Virtual Machine Name” “VBoxInternal/Devices/smc/0/Config/GetKeyFromRealSMC” 1
VBoxManage modifyvm “Your Virtual Machine Name” –cpu-profile “Intel Core i7-6700K”

Finalmente, cerramos el indicador y volvemos a abrir VirtualBox; ahora que la máquina virtual está lista, podemos iniciarla en cualquier momento seleccionándola y haciendo clic en Empezar
No se sorprenda si ve muchos mensajes de texto y mensajes y si la máquina tarda mucho tiempo cuando la enciende por primera vez, ¡está bien!
En unos minutos, veremos la ventana de bienvenida de macOS, lista para crear una nueva cuenta y usar el sistema operativo virtualizado de Apple.
Primer arranque MacOS

Elegimos la zona horaria de español e España para que el sistema operativo esté traducido a nuestro idioma, seguimos todos los pasos como si estuviéramos en una Mac real, y finalmente disfrutamos de la famosa interfaz de la barra inferior del sistema operativo (donde puedes encontrar todos los principales programas y lanzadores) y la barra superior donde puede acceder a la configuración, los menús del programa y los archivos almacenados en el disco (en este caso, virtual).
Inicio de MacOS

Obviamente, no espere que todo funcione bien o rápidamente (algunas instantáneas están bien), siempre habrá algunos problemas con los sistemas virtualizados (este no es un sistema Mac real después de todo), pero comprender lo que significa usar una Mac es una solución rápida y cómoda con todas las funciones básicas que se pueden utilizar sin problemas.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario