Cómo imprimir documentos a PDF en Mac

Imprimir archivos PDF Por crear nuevos archivos PDF en Mac no tenemos que comprar una licencia para Adobe Acrobat Reader, pero podemos usar una variedad de herramientas para tener excelentes archivos PDF listos para correo electrónico o chat, comenzando con un documento que está abierto en un formato diferente (como archivos DOC o DOCX ).
En esta guía, le mostraremos en detalle todos los métodos disponibles para imprimir documentos a PDF en Machaciendo un buen uso de la impresora virtual disponible en todas las versiones de macOS X y las impresoras PDF disponibles en las suites ofimáticas más utilizadas en Mac (como Office y LibreOffice).
Si tenemos permisos limitados en nuestra Mac (como los controles parentales), podemos crear archivos PDF utilizando sitios web de conversión en línea, que también están disponibles de forma gratuita.

Cómo pasar documentos a PDF en Mac

La impresora integrada en el sistema operativo es más que suficiente para imprimir la mayoría de nuestros documentos PDF sin necesidad de instalar ninguna herramienta de terceros ni utilizar un programa de pago.
Muchas suites ofimáticas ofrecen su propia impresora PDF que podemos utilizar en cualquier momento durante la redacción de un documento para crear una copia en PDF sobre la marcha.
Si queremos convertir muchos documentos de Office a PDF, es mejor usar uno de los sitios web mencionados en el capítulo dedicado.

Cómo imprimir un documento a PDF

Para imprimir un documento PDF desde una Mac, simplemente haga doble clic en él y en la aplicación Avance que se abre, haga clic en la parte superior izquierda del menú Expediente y haga clic en el elemento Exportar como PDF.
Exportar como PDF

Se abrirá una pequeña ventana en la que tendremos que elegir un nombre para el archivo PDF y su ubicación (Es en) y finalmente haga clic en Ahorrar.
Alternativamente, podemos hacer clic en Archivo -> Imprimirseleccionar menú desplegable PDF en la esquina inferior izquierda y seleccione Guardar como pdf. Esta opción también está disponible en muchos programas y aplicaciones que pueden abrir o crear documentos, por lo que siempre puede imprimir sus archivos PDF de forma virtual.

Cómo imprimir una página web a PDF

Si queremos imprimir toda la página web en un documento PDF, simplemente vaya a la página a convertir usando el navegador Safari, haga clic en la esquina superior izquierda en Expedienteentonces arriba Prensa y finalmente abre el menú desplegable PDF (abajo a la izquierda) para que pueda hacer clic en el elemento Guardar como pdf.
PDF de Safari

De esta forma tendremos un bonito archivo PDF con todo el contenido de la página, listo para compartir o guardar en la memoria del Mac.
Si usamos Google Chrome como navegador web, podemos imprimir cualquier página web en formato PDF haciendo clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y luego haciendo clic en Prensaeligiendo Guardar como pdf en el campo Equipo y finalmente el botón clic Ahorrar.
Haga clic en cromo

De esta manera, tendremos un excelente documento PDF, que también contiene las imágenes y el formato del sitio original, para reflejar con precisión la página web original.

Cómo imprimir a PDF desde una suite ofimática

Si tenemos instalado el paquete de Microsoft Office en nuestro Mac, podremos imprimir cualquier documento en formato PDF siguiendo el procedimiento que se muestra al principio de la guía, es decir, ejecutando la herramienta de impresión y eligiendo guardar como PDF en lugar de continuando con la impresión normal.
Pero si no tenemos la suite ofimática en nuestro Mac, podemos solucionarlo de inmediato instalando el paquete libreoficinadisponible de forma gratuita y sin restricciones de licencia.
Una vez instalado LibreOffice en nuestro Mac, ejecútelo, cargue el documento de Office que queremos imprimir en PDF y una vez que abramos la aplicación deseada, haga clic en el botón en la parte superior. Guardar como pdfpresentado directamente en la barra de herramientas.
LibreOffice para Mac

Además, podemos imprimir en PDF iniciando la herramienta de impresión haciendo clic inmediatamente al lado del icono de arriba o yendo a Archivo -> Imprimir y elección PDF como un archivo de exportación de documentos.

Sitios para convertir documentos a PDF

Si usamos una cuenta Mac limitada y solo tenemos acceso al navegador web Safari, podemos convertir rápidamente nuestros documentos y archivos a PDF utilizando uno de los sitios dedicados a la conversión gratuita, como el sitio iLovePDF.
iLovePDF

En la página web que se abre, seleccione el tipo de archivo para convertir, cargue uno o más archivos e inicie el proceso; al final, comenzará la descarga de archivos PDF convertidos por el servicio.

Alternativamente, podemos convertir documentos de Office utilizando las herramientas web que ofrece el sitio. PDF pequeño.
PDF pequeño

Para usar el sitio, simplemente arrastre y suelte nuestro archivo de conversión en la ventana, espere a que se complete el proceso y cargue un nuevo PDF listo para ver o compartir.

conclusiones

En el entorno laboral, a menudo encontramos una copia de Adobe Acrobat Reader con licencia profesional, por lo que podemos trabajar y crear archivos PDF sin restricciones. Pero si estamos trabajando en nuestra Mac personal o en una Mac corporativa sin licencias activas de Adobe, inevitablemente tendremos que usar uno de los métodos anteriores para crear nuevos PDF para poder ahorrar mucho dinero e imprimir los más importantes. PDFs innecesariamente cada vez que enciendes el PC con Windows 10 (que, como recordamos, también tiene una impresora virtual para archivos PDF).

Si estamos buscando las mejores herramientas para editar o convertir archivos PDF, le recomendamos que lea nuestros consejos sobre Cómo editar archivos PDF Tanto como Cómo convertir imágenes a PDF.
¿Tenemos archivos PDF en un idioma extranjero y no sabes cómo traducirlos? Podemos superar la barrera del idioma leyendo nuestra guía sobre cómo Traduce documentos y PDFs al español u otros idiomas gratis.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario