Cómo controlar remotamente una Mac usando VNC

Guía para controlar de forma remota la pantalla de su Mac desde una PC con Windows, otra Mac o un teléfono inteligente a través de VNC

MacVNC Compramos una nueva Mac de escritorio (iMac, Mac Mini o Mac Pro) para nuestro dormitorio u oficina en casa, pero debido a la falta de espacio, la colocamos en una habitación diferente a la que está el escritorio de Windows 10, lo que dificulta arreglárselas sin una presencia física frente a él. El mismo problema de gestión ocurre cuando escribimos o trabajamos en una computadora portátil o MacBook: cada vez que tenemos que levantarnos para usar las aplicaciones y funciones que ofrece una Mac de escritorio, cada sesión de trabajo es frustrante.
Por suerte, Apple también ha pensado en este tipo de necesidades integrando un servidor para visualización y control de escritorio remoto en el sistema operativo macOS.
Así que echemos un vistazo juntos cómo controlar la pantalla de mac de forma remotaconfigurar programas gratuitos que se pueden instalar en Windows y aplicaciones integradas con Mac.

LEA TAMBIÉN: Conexión de escritorio remoto desde iPhone/iPad a su computadora

Para poder controlar la Mac de forma remota, debemos asegurarnos de que todas sus computadoras están conectadas a la misma red doméstica o laboral, a través de una conexión Wi-Fi o a través de un cable Ethernet: el método para compartir pantalla que estamos a punto de mostrarle realmente funciona localmente (sin comunicación a través de Internet). Para obtener los mejores resultados, asegúrese de usar solo conexiones Ethernet o use una conexión Wi-Fi de 5 GHz, de la que también hablamos en la guía. Diferencias entre redes Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz; ¿cual es mejor?

Cómo configurar VNC en Mac para verificación

Primero, configuremos la Mac fija que vamos a controlar de forma remota: solo necesitamos hacer esto la primera vez, luego los accesos remotos posteriores serán automáticos.
Encienda su Mac para verificar, inicie sesión cuando se le solicite, luego haga clic en el símbolo de la manzana mordida en la parte superior izquierda para que pueda hacer clic en el elemento Ajustes del sistema. En una nueva ventana, haga clic en el icono Intercambiomarque la casilla Demostración en pantalla y luego haga clic en Configuración de la computadora.
Demostración en pantalla

Ahora marque la casilla Los espectadores de VNC pueden controlar la pantalla con una contraseña, por lo que elegimos una contraseña simple pero segura en el lateral. Al final, haga clic en Aceptar, asegúrese de que el elemento esté marcado Solo estos usuarios y que el grupo este presente Administradoresluego cierre la ventana.

Nuestro Mac ya puede recibir conexiones tipo VNC para control remoto; es un protocolo de escritorio remoto alternativo desarrollado por Windows (llamado RDP).
Antes de continuar, obtenemos la dirección IP interna de nuestro Mac para facilitar la configuración posterior; para obtener esta información, volvamos al menú “Configuración del sistema”, haga clic en el icono Red y verifique la dirección IP asignada a la conexión que está utilizando (escriba 192.168.1.XXX).
Direcciones IP Mac

Con esta información, veamos cómo configurar visores VNC en Windows y otras Mac.

Cómo configurar VNC en Windows

En Windows 10, el protocolo VNC no se gestiona de forma nativa, por lo que tendremos que instalar un programa especial. Lo mejor sin duda UltraVNC, disponible de forma gratuita y bajo una licencia de código abierto. Una vez instalado en nuestro ordenador, pulsamos sobre su icono en el escritorio, pegamos la dirección IP interna del Mac obtenida hace un tiempo y configuramos la conexión pulsando sobre el elemento Mostrar opciones.
UltraVNC

Tendremos que hacer algunos cambios, pero todos son necesarios para poder recrear una conexión rápida y estable, como si la Mac estuviera físicamente presente frente a nosotros.
en la pestaña codificadoresactivar la casilla de verificación apretado e instalar en 0 voz compresión zlib; ahora ve a la pestaña monitor y activa la casilla escaleras de coche.
Hacemos clic en Guardar por defectoluego presione el botón superior Unir. Si hemos configurado todo correctamente, el programa nos pedirá la contraseña configurada en el Mac para el control remoto: ingrésala para iniciar el control remoto del Mac.
VNC de Windows

Aparecerá una ventana del escritorio de Mac, desde la que podremos ejecutar programas y gestionar nuestro trabajo sin estar físicamente delante de ella.

Cómo configurar VNC en otras Mac

Si tenemos un MacBook u otro Mac en otra habitación, podemos controlar el Mac configurado para el control remoto dirigiéndonos al escritorio de macOS presionando hacia arriba en Vamosentonces arriba conexión del servidor y pega el comando en la ventana que aparece:

vnc://192.168.1XX

Obviamente, estamos reemplazando la dirección IP con la dirección Mac para la verificación, luego hacemos clic en Unir.
control VNC

Se nos pedirá que introduzcamos una contraseña y en unos segundos podremos controlar de forma remota el Mac con todas sus funciones.

conclusiones

Gracias al protocolo VNC, podremos controlar un Mac ubicado en otra habitación de forma gratuita, sin tener que instalar programas de pago y, muy importante, sin utilizar una conexión a Internet como descanso para el control remoto.
En efecto, si apostamos por visor de equipo (la primera alternativa viable a VNC, ya que se puede instalar tanto en Windows como en Mac), en la versión gratuita aún podíamos establecer una conexión remota con el escritorio de Mac, pero todos los datos saldrían primero de la red (para ir a Internet ), y solo entonces entraron de nuevo en la computadora de destino: una solución claramente poco práctica e insegura.

Si aún queremos descubrir otros programas para el control remoto de PC, lo invitamos a leer nuestras guías. Los mejores programas de escritorio remoto para conectarse de forma remota a su computadora Tanto como Control remoto de PC gratis y fácil.
Para administrar su Mac desde su teléfono inteligente o tableta, solo lea los consejos de esta guía. Las mejores aplicaciones de control remoto de PC para Android y iPhoneque también enumera muchas aplicaciones Mac compatibles.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario