Cómo cambiar de Mac a Mac

¿Queremos transferir todos nuestros datos y aplicaciones de nuestra vieja Mac a la nueva? Veamos cómo hacer esto usando la utilidad de migración de Apple.

Migración a Mac Como fanáticos de la tecnología de Apple, compramos inmediatamente una nueva Mac o MacBook tan pronto como se anunció y la pusimos a la venta para poder reemplazar la vieja Mac que teníamos. Tras la compra, nos dimos cuenta de que no se nos había ocurrido una forma práctica y rápida mueva rápidamente todos sus archivos, aplicaciones y configuraciones personales presente en Mac más antiguas.
Afortunadamente, Apple ha facilitado la migración entre Mac con una herramienta gratuita dedicada.
Por eso, en esta guía te mostraremos en detalle cómo cambiar de Mac a Macusando una herramienta gratuita Asistente de migraciónque podemos encontrar en todas las Mac modernas actualizadas.

LEER TAMBIÉN: Cómo cambiar de Windows a Mac

Cómo transferir datos y aplicaciones de una Mac a otra

Hay varios métodos que podemos utilizar para realizar una migración entre dos Mac, solo preste atención a los pasos preliminares (que deben realizarse con cuidado) y elija el método que se adapte a nuestra configuración y nuestras necesidades.

Operaciones preliminares

Antes de continuar con la migración entre Mac, asegúrese de que ambos sistemas macOS estén actualizados para una migración limpia y sin problemas.
Para actualizar ambas Mac, haga clic en el símbolo de Apple en la esquina superior izquierda, luego haga clic en Ajustes del sistema y finalmente en Actualización de software
Actualizar Mac

Después de comprobar todas las actualizaciones, comprobamos (en la misma ventana) que ambas Mac tienen la versión macOS OS X Lion o superior: esta es la única forma en que la transferencia se realizará correctamente.

Otro elemento muy importante para posibilitar la migración es la presencia de Nombre del ordenador específico para ambas Mac; para agregar o cambiar el nombre de ambas Mac, vaya a Ajustes del sistema, Prensa Compartiendo y asegúrese de que el campo tenga un nombre específico Nombre del ordenador
Nombre de Mac

El último requisito antes de proceder con la migración se refiere a la fuente de alimentación, en particular si estamos utilizando uno o dos MacBooks: de hecho, tendremos que conectar ambos a la fuente de alimentación mediante el cable adecuado para no sorprendernos. la batería durante la transferencia.

Cómo migrar a través de Wi-Fi

Ahora que las dos Mac están listas para migrar, veamos cómo hacerlo usando nuestra red Wi-Fi como «sistema de transmisión». Primero, conectamos ambas Mac (nuevas y antiguas) a la misma red Wi-Fi doméstica; para ello, le recomendamos encarecidamente que utilizar un módem que también proporcione una red de 5 GHzcon ambos Macs muy cerca de nuestro enrutador y conectados a una red de 5GHz.

Una vez conectado a la red, vaya a su nueva Mac, haga clic en el icono Finder en la parte inferior, haga clic en Aplicacionesluego en la carpeta Utilidad y finalmente elegimos la aplicación Asistente de migración; en la nueva pantalla hacemos clic en Seguir e ingrese la contraseña del sistema para continuar.
Asistente de migración

En la nueva pantalla, seleccione el elemento Desde una Mac, desde una copia de seguridad de Time Machine o desde el inicio. luego hacemos clic en Seguir

Ahora repetimos la mayoría de los pasos en la vieja Mac, abriendo la herramienta Asistente de migraciónmarcando la casilla del elemento En otra Mac y haciendo clic en Seguir en la misma pantalla.

Ahora aparecerá un código de seguridad para comparar entre las dos Mac: si coincide, haga clic en Seguir y, transfiriéndote a una nueva Mac, elegimos que transferirmarcando las casillas junto a los elementos de la cuenta de usuario en la vieja Mac.
Cuenta de usuario

Habiendo elegido qué transferir, haga clic en Seguir y espere el final de la transferencia.

La nota: Si hay dos cuentas de usuario idénticas en ambas Mac, tendremos que cambiar el nombre de la cuenta existente para evitar conflictos.

Cómo transferir un cable

También puede realizar el procedimiento anterior sin Wi-Fi utilizando un cable de datos que debe estar conectado a uno de los puertos USB o Thunderbolt de su Mac.
Dependiendo del tipo de puertos disponibles, podemos usar los cables que se muestran a continuación:
Después de conectar dos Mac con un cable o adaptadores, repetimos los pasos del capítulo anterior para completar la migración; La velocidad de migración será mucho mayor, especialmente si usamos puertos Thunderbolt 3 en ambas Mac

Cómo pasar por Time Machine

Las copias de seguridad de Time Machine de Mac más antiguas también se pueden utilizar para migrar entre dos Mac.
Continuar en esta dirección conecte una unidad externa utilizada para Time Machine directamente a su nueva Mac, o asegúrese de conectarse a la misma red Wi-Fi que su dispositivo Cápsula del tiempo, ejecuta la herramienta Asistente de migración como se ha visto hasta ahora, seleccionemos un elemento Desde una Mac, desde una copia de seguridad de Time Machine o desde el inicio. y en la pantalla que aparece, seleccionamos la copia de seguridad más reciente.
Máquina del tiempo

Hacemos clic en Seguir, elija qué importar de la cuenta de usuario en la copia de seguridad y haga clic nuevamente Seguir para iniciar la migración.

recomendaciones

Como puede ver, Apple proporciona herramientas realmente simples e inmediatas para migrar de Mac a Mac y usar inmediatamente una nueva Mac con todas nuestras aplicaciones, datos y configuraciones en nuestra vieja MacBook, iMac o Mac Pro.

Si queremos vender una Mac vieja después de la transferencia, es mejor restaurar el sistema a la configuración de fábrica leyendo nuestra guía. Cómo restablecer / restablecer Mac y reinstalar MacOS
Si, por el contrario, el Mac deja de funcionar o da errores, podemos probar alguna de las soluciones sugeridas en la guía. Cómo arreglar Mac, solucionar problemas y errores de macOS

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario