Cómo agregar cuentas de correo electrónico en Mac

Cómo agregar y eliminar direcciones de correo electrónico y cuentas en Mac usando Mail o Thunderbird

Correo de Mac Compramos un iMac o MacBook como computadora de casa, aunque sabíamos que Mac OS es muy diferente de Windows incluso en las operaciones más comunes. Entre las cosas más importantes a hacer a la hora de comprar una nueva Mac destaca sin duda la configuración de cuentas de correo electrónico para que podamos leer rápidamente nuestra bandeja de entrada, escribir nuevos mensajes y descargar archivos adjuntos de interés.
Si somos nuevos en el mundo Mac y necesitamos ayuda, esta guía es para ti: de hecho, aquí te mostramos cómo agregar y eliminar correos electrónicos en Macpara tener siempre a mano todos los buzones de correo que usamos (incluso los corporativos), y, en caso de que ya hayamos agregado buzones de correo, te mostraremos cómo eliminar aquellos que no son necesarios o que ya no queremos seguir en Mac.

LEER TAMBIÉN: Mejores servicios postales

Cómo agregar y eliminar correos electrónicos en Mac

Para agregar una nueva cuenta de correo electrónico en Mac, necesitaremos usar el programa correointegrado en el sistema operativo y capaz de gestionar todos los aspectos de los buzones de correo electrónico. Luego hacemos clic en el icono correspondiente en la barra inferior o abra el lanzador y busque el programa correo… En el primer lanzamiento, el programa se preguntará qué tipo de cuenta agregar.
Email correo

Si usamos Gmail como nuestro proveedor de correo electrónico, elegimos Google Voice; si en cambio usamos Microsoft Outlook elegimos la voz Intercambiar… También podemos agregar cuentas de correo electrónico administradas por Apple (iCloud) o cuentas Yahoo! es un Aol.. Si tenemos las opciones de configuración para nuestra cuenta de correo electrónico corporativa, podemos configurarla en la Mac usando voz Otra cuenta de correo y rellenando los campos obligatorios.
En cualquier caso, se nos mostrará una pantalla de inicio de sesión donde debemos ingresar las credenciales de inicio de sesión para el servicio de correo electrónico que queremos agregar a la Mac, es decir, la dirección de correo electrónico real y la contraseña para iniciar sesión. Después de ingresar las credenciales y la confirmación (es posible que se requieran PIN o códigos adicionales, especialmente si hemos activado Autenticación de dos factores) sincronizaremos la bandeja de entrada en la aplicación, y podremos recibir notificaciones de nuevos correos electrónicos en tiempo real (si usa una Mac) y la capacidad de enviar mensajes de correo electrónico a los contactos sincronizados con la cuenta (que también estará disponible para otras aplicaciones del sistema y servicios de iCloud para sincronizar en iPhone).

Si ya agregamos una cuenta de correo electrónico en el pasado y queremos administrar dos o más, abramos la aplicación correo en nuestra Mac hacemos clic en el menú en la parte superior correo y seleccionar artículo Añadir cuenta
Cuenta

Los pasos son idénticos a los que ya vimos en el primer inicio: solo necesitaremos ingresar la dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta de correo electrónico para poder sincronizarla en el programa, habiendo recibido una nueva sección separada con todos los carpetas proporcionadas por el servicio (disponibles en el panel izquierdo del programa).

Si, por el contrario, queremos eliminar una cuenta de correo electrónico que se haya utilizado hasta ahora en el Mac, lo único que tenemos que hacer es abrir el programa. correohaga clic en el menú en la parte superior correo y seleccionar artículo Preferencias; en la ventana que se abre, seleccione una tarjeta Cuenta, seleccione la cuenta de correo electrónico que vamos a eliminar (en la sección izquierda), luego haga clic en el botón en la parte inferior – (Menos) para confirmar la eliminación.
Eliminar correo electrónico

Si hemos utilizado la cuenta en otras aplicaciones en Mac, también tendremos que eliminar la cuenta de correo electrónico de otro menú, es decir, de Cuenta de internet en Ajustes del sistema (lo podemos encontrar haciendo clic en el símbolo de la manzana mordida en la parte superior izquierda).
Luego hacemos clic en el menú Cuenta de internet, seleccione una cuenta de correo electrónico de las disponibles, desmarque la casilla marcada como correo luego presione la tecla Eliminar (símbolo menos) para confirmar la eliminación de la cuenta de cualquier aplicación en la Mac.

La notaMac Mail también funciona muy bien con PEC, por lo que también podemos usarlo para leer, escribir y descargar archivos adjuntos de nuestra cuenta de correo electrónico certificada.

Usar Mozilla Thunderbird en Mac

Si no estamos satisfechos con la aplicación Mail, o si no podemos sincronizar más de 2 o 3 cuentas, siempre podemos usar el programa gratuito de código abierto. Mozilla Thunderbird, el mejor cliente de correo electrónico para computadoras. Una vez que haya abierto la página anterior en nuestra Mac, haga clic en el icono Mac OS junto a la versión españolpara comenzar a descargar el archivo .DMG, el instalador del programa clásico en una Mac. Al final de la descarga, haga doble clic en el archivo descargado, espere unos segundos y luego arrastre el icono del programa a la carpeta Aplicacionescomo se muestra en la ventana que aparece en primer plano.
Thunderbird Mac

¡No necesitas hacer nada más! Cierra la ventana y abre Thunderbirdbuscándolo dentro de Launchpad. Primero, damos los permisos de acceso necesarios para que podamos encontrarnos con la interfaz del programa.
Thunderbird

Cuando se inicie, el programa nos pedirá que creemos inmediatamente una cuenta de correo electrónico ingresando una dirección de correo electrónico y una contraseña; automáticamente el cliente recibirá los parámetros de conexión y sincronizará el correo dentro de él. Si queremos agregar más cuentas, simplemente haga clic en en la parte superior Herramientas -> Configuración de la cuenta y en la ventana que se abre, expande la entrada Acciones de cuenta y seleccione Agregar cuenta de correo
En la misma pantalla, podemos eliminar las cuentas de correo que ya no queremos sincronizar, usando este tiempo en Borrar cuenta

recomendaciones

En general, usar una Mac es muy fácil, ¡incluso para los usuarios de Windows! De hecho, en esta guía, le mostramos lo fácil que es agregar y eliminar correos electrónicos en una Mac para que podamos administrar todas nuestras cuentas de correo electrónico cuando estamos en movimiento con nuestra MacBook o en casa con nuestra iMac.

Si tenemos un iPhone o iPad, hemos elaborado una guía similar que explica cómo Agregue cuentas de correo electrónico a iPhone y iPad, configúrelas y elimínelas
Incluso en el iPhone, podemos utilizar alternativas a la aplicación predeterminada proporcionada por el sistema, como vimos en el artículo. La mejor aplicación de correo electrónico para iPhone, alternativa de correo iOS

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario