Cómo actualizar Mac – Navigaweb.net

Guía rápida y sencilla para actualizar su Mac al último sistema MacOS

Actualizar Mac Al igual que Windows, macOS también recibe continuamente nuevas actualizaciones del sistema para mejorar la seguridad de Mac y MacBooks, solucionar problemas hasta este punto y agregar nuevas funciones y nuevas aplicaciones para que siempre pueda aprovechar al máximo su nueva computadora.
Pero para aquellos que no están familiarizados con el mundo de Mac, puede ser difícil aplicar actualizaciones, especialmente si no configuramos actualizaciones automáticas (lo cual no es recomendado por Apple) y no sabemos cómo proceder manualmente.
En esta guía, le mostraremos realmente cómo actualizar Mac de forma fácil e inmediatapara que el sistema esté siempre en sintonía con los tiempos.

Cómo actualizar tu Mac

Realmente hay muchas formas de actualizar una Mac, debemos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y al tiempo del que disponemos (algunas actualizaciones son mucho más rápidas que otras).
Si no hemos recibido ninguna actualización en nuestro Mac desde hace al menos un año, es posible que el Mac que tenemos no sea compatible: para comprobar esta situación, comprobamos si nuestro dispositivo está en la lista Productos Apple antiguos y obsoletospara los que no está prevista una actualización del sistema.

Cómo configurar actualizaciones automáticas

Para evitar la aplicación manual de actualizaciones del sistema cada vez, podemos programar la Mac para que busque nuevas actualizaciones por sí misma y aplicarlas cuando el sistema esté inactivo o la próxima vez que se reinicie la computadora.
Debido a esto, podemos instalar actualizaciones automáticas de Mac haciendo clic en el icono de abajo Ajustes del sistema en el Dock haciendo clic en el menú Actualización de software y asegurándose de que el artículo esté marcado Actualiza tu Mac automáticamente
Actualizaciones automáticas

Así, el Mac estará siempre al día de las últimas novedades, y no tendrá donde hacer nada. El sistema operativo te permite elegir qué automatizar el proceso de actualización: todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en un botón Avanzado en la pantalla anterior y verifique qué elementos están activos.
Ajustes avanzados

Para aprovechar siempre al máximo su Mac, recomendamos dejar todas las entradas activas para que no tenga que preocuparse por las actualizaciones.

Cómo actualizar Mac manualmente

Si no hemos recibido una actualización durante muchos meses, o hemos decidido no revisar el elemento descrito en el capítulo anterior, vale la pena buscar actualizaciones al menos una vez al mes para no perdernos ni una sola versión de macOS.
Para actualizar manualmente la Mac, tome la ruta Preferencias del sistema -> Actualización de software, estamos esperando una búsqueda en línea y, si el sistema señala una actualización, presione el botón Actualizar ahora para iniciar el procedimiento.
Actualizar manualmente

El sistema descargará la actualización detectada y la instalará para que pueda usarla de inmediato (aún debe reiniciar).

Cómo actualizar mediante Combo Update

Otro método para actualizar una Mac implica usar lo que se conoce como actualizaciones combinadas, que son imágenes de todo el sistema operativo macOS con la adición de actualizaciones publicadas desde el día en que estuvo disponible.
Estos archivos son muy grandes y tardarán mucho en instalarse (especialmente durante la descarga); si queremos seguir esta ruta, simplemente descarguemos Combo Updates de Sitio web oficial de Apple como un archivo DMG (como cualquier otro archivo Mac instalable).
Mejora combinada

Al final de la descarga, haga doble clic en el archivo DMG, abra el volumen que se abre en el escritorio en la esquina superior derecha, haga doble clic en el archivo PKG y siga el procedimiento descrito en el instalador para obtener una versión actualizada del sistema operativo.

Actualizar su Mac de esta manera llevará mucho más tiempo, pero también le permitirá actualizar sistemas que, por cualquier motivo, no pudieron mostrar la actualización con las herramientas integradas.

Cómo actualizar mediante una instalación limpia

El último sistema conocido capaz de actualizar una Mac implica ejecutar una instalación limpia del sistema, que eliminará todas nuestras configuraciones y aplicaciones y forzará una nueva instalación de macOS con las actualizaciones ya implementadas.
Para continuar en este sentido, presione CMD + R en el teclado de la Mac que acaba de comenzar a acceder a la Consola de recuperación, luego haga clic en el elemento Reinstalar macOS
Recuperación de Mac

El sistema (conectado a Internet) descargará la última imagen del sistema operativo (con las actualizaciones habilitadas) e inicializará la unidad principal para que pueda reinstalar macOS; al final tendremos un nuevo sistema operativo actualizado listo para usar.

Si, por el contrario, quisiéramos restaurar el sistema operativo macOS a través de una unidad USB, te invitamos a seguir leyendo en nuestro artículo. Limpiar la instalación de macOS en Mac desde una memoria USB

recomendaciones

Como se menciona repetidamente en la guía, mantener su Mac actualizada es vital, ya que esta es la única forma de tener siempre las últimas noticias y las últimas versiones de las aplicaciones del sistema ya disponibles (como Safari, Mail, Preview, etc.) .
Por lo general, la actualización automática ya está activa desde la primera instalación, pero es mejor consultar el menú de vez en cuando. Ajustes del sistema y compruebe si hay nuevas actualizaciones no informadas.

Dado que las actualizaciones son esenciales para cualquier sistema operativo, también recomendamos nuestras guías para Cómo actualizar Windows 10: Guía de actualización de Windows, porque Busque actualizaciones en dispositivos móviles Huawei, Samsung y Android y finalmente Cómo actualizar iPhone

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario