5 sistemas operativos utilizados por piratas informáticos y profesionales de la seguridad

Qué sistemas operativos Linux utilizan los piratas informáticos, los profesionales de redes y seguridad y los expertos en informática forense

Sistemas de prueba de seguridad Linux Cuando vimos a los piratas informáticos hacer esto en Mr.Robot, nos dimos cuenta de que los buenos definitivamente no usan PC con Windows para llevar a cabo sus operaciones e intrusiones, pero Sistemas Linux con herramientas de línea de comandos dedicadas que no son del todo fáciles de entender para los no expertos.
Por curiosidad si quieres saber qué computadoras usan los mejores hackers, veamos esta lista 5 sistemas operativos basados ​​en Linux que vienen con algunos de los básicos programas de intrusión y escaneo de redesque también incluyen herramientas utilizado por los técnicos para realizar pruebas de seguridad y recuperación

uno) Kali Linux es, con mucho, el sistema operativo más popular para realizar piratería en redes y encontrar puertos abiertos y agujeros de seguridad en una red segura. Kali Linux, anteriormente conocido como Backtrack, incluye todas las herramientas para pruebas de red y privacidad en línea. Kali Linux viene preinstalado con más de 300 programas de prueba de penetración que incluyen Armitage (una herramienta gráfica utilizada para ataques cibernéticos), Nmap (un programa de escaneo de puertos popular), Wireshark (un analizador de tráfico de red), John the Ripper (un programa de búsqueda de contraseñas). Aircrack-ng (la herramienta más famosa para encontrar una contraseña para una red Wi-Fi segura) y muchas otras. Kali Linux se puede usar en cualquier PC como Live CD sin instalación, aunque las operaciones de red pueden requerir una computadora con una tarjeta de red compatible. Kali Linux también es un sistema operativo que se utiliza en la informática forense para recuperar datos eliminados de las computadoras. En Mr. Robot, el logo de Kali Linux aparece de fondo en el episodio 5 del primer episodio.

En Kali Linux, vimos lo fácil que es piratear una red Wi-Fi WPA / WPA 2

2) Pentoo
Es uno de los mejores sistemas operativos de jailbreak disponibles como Live CD en una memoria USB para probar y usar en una computadora sin tener que instalarlo. Pentoo está disponible en versiones de 32 y 64 bits, que son mucho mejores y más rápidas. Basado en Linux Gentoo, permite la inyección de paquetes a través de redes Wi-Fi, software de piratería y herramientas para realizar pruebas de penetración y evaluaciones de seguridad.

3) Sistema operativo Parrot Security es un sistema operativo basado en Debian Linux que incluye muchas herramientas Kali Linux con el objetivo de proporcionar una herramienta para probar la seguridad de la computadora y la red. Este sistema ofrece muchas herramientas para analizar sistemas informáticos, así como para uso forense y forense para recuperar archivos y rastros eliminados, y para hacer cumplir las claves de cifrado. Además, te permite navegar y trabajar de forma anónima. El proyecto está certificado para funcionar incluso en máquinas con 265 MB de RAM y es adecuado para computadoras de 32 bits (i386) y 64 bits (amd64).

4) Kit de herramientas de seguridad de red (NST) es otro sistema operativo popular para pruebas de seguridad que puede usar como un Live CD arrancando directamente desde su computadora sin instalar nada.

cinco) BackBox es una distribución de Linux de pruebas de penetración y seguridad de Linux basada en Ubuntu que incluye muchas herramientas para analizar y crear un entorno de protección de la privacidad. BackBox está diseñado para ser rápido, fácil de usar y proporcionar un entorno de escritorio mínimo pero completo. Entre los sistemas operativos para piratas informáticos, es el más fácil de usar incluso para personas sin experiencia. Este sistema también es una excelente solución gratuita para monitorear dispositivos de red individuales en una empresa. Curiosamente, Backbox nació de un proyecto íntegramente español.

LEER TAMBIÉN: Asegure los sistemas Linux anónimos para usar su computadora sin dejar rastro

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario