Formas de acceder a Wi-Fi seguro y métodos de intrusión

Conozca los métodos más utilizados para acceder a Wi-Fi gratuito sin permiso para proteger su red de intrusiones.

Hackear Wi-Fi Si cree que una contraseña segura es suficiente para las conexiones inalámbricas, está equivocado: muchos piratas informáticos proporcionan métodos y guías para poder acceso a una red Wi-Fi seguray algunos métodos toman unos segundos.
Cuando se usa una conexión inalámbrica, la seguridad se vuelve aún más importante porque cualquier persona que obtenga acceso a la red puede usarla de forma gratuita para realizar actividades ilegales sin el conocimiento del propietario.
Conocer a nuestros enemigos es la primera defensa que podemos tomar: si sabemos Buenas técnicas utilizadas para piratear redes wifi y acceder sin permiso., seremos capaces de defendernos adecuadamente y repeler a los «hackers de los domingos» o aquellos que se consideran inteligentes, pero que no existen.
En esta guía, te mostraremos los métodos de piratería inalámbrica más utilizados y todos los pasos del contador que dificultan la búsqueda de la contraseña.

LEER TAMBIÉN -> Comprobación de la seguridad de una red LAN / Wi-Fi simulando ataques de piratas informáticos

Asumimos que con la cantidad adecuada de tiempo y recursos, sin conexión inalámbrica completamente segura y no descifrada: nuestra única defensa radica en la complejidad que podemos crear para que un hacker haga su trabajo.
Si tomamos todas las precauciones necesarias, el tiempo de rodaje superará las décadas, ¡lo que desanimará a cualquiera!
Pero si un pirata informático tiene una red informática oculta (botnet) a la que puede acceder (robando recursos del sistema) para intentar descifrar la contraseña, ¡entonces el pirateo puede tardar solo unos días o incluso minutos!
A continuación le mostraremos los métodos utilizados para piratear una red inalámbrica:

1) Olfatear

Oler este es el más simple de los ataques; este es un proceso interceptar datos transmitidos a través de una red inalámbrica no segura
Si nos conectamos a una red inalámbrica desde hoteles o lugares públicos, los riesgos son altos, porque con tantos usuarios conectados, el hacker tiene una amplia elección.
Cuando estamos en una red pública o no segura, evitamos cuidadosamente proporcionar información personal en el chat o en cualquier sitio para no proporcionar herramientas válidas para encontrar e identificar una contraseña.
Al conectarse solo a redes privadas, el riesgo de sniffing es muy pequeño, ya que necesariamente ya tendremos una contraseña de acceso para usarlo.
En otra guía te contamos consejos para navegar por Internet utilizando Wi-Fi público

2) Spoofing

Si ha configurado una red inalámbrica, probablemente notará que ninguna computadora en la red requiere una contraseña después de iniciar sesión por primera vez.
Se conectan automáticamente tan pronto como encuentran una señal.
Uno de los ataques de piratas informáticos más populares predice creando una red inalámbrica idéntica a la original (mismo nombre o SSID pero sin contraseña) pero con una señal mucho más fuerte para que los dispositivos puedan conectarse a él en lugar de a la red real.
Esta red gratuita también puede ofrecer una conexión a Internet, pero su único propósito es permitir que un pirata informático ingrese a la computadora: una vez que haya iniciado sesión, puede usar vulnerabilidades conocidas para recuperar contraseñas de Wi-Fi almacenadas en la computadora (así como otra información personal). .).
La única forma de evitar este tipo de ataques es comprobar con atención el icono de la red a la que nos estamos conectando: si hay un escudo en el nombre de nuestra red, de hecho estamos conectados a una red clonada con acceso gratuito, por lo que es mejor salir. y solo conectarse a una red legítima.

3) ataque WPS

Una de las vulnerabilidades más simples que puede aprovechar un pirata informático es que relacionado con la funcionalidad WPS
Le permite conectar dispositivos inalámbricos a un módem o enrutador sin tener que ingresar una contraseña cada vez; Pulsa el botón del módem y habilita WPS en el dispositivo conectado: después de unos segundos los dispositivos estarán conectados sin tener que hacer nada más.
Desafortunadamente, WPS puede escuchar incluso durante varios minutos, esperando que el dispositivo se conecte, y en este momento un hacker puede aprovechar esto para ingresar libremente a nuestra red.

Otro ataque a WPS se puede llevar a cabo directamente usando vulnerabilidad de código que genera PIN de conexión automática: en este caso, es suficiente que WPS esté disponible en el módem o enrutador para realizar el ataque (generalmente a través de una aplicación o software que puede encontrar la contraseña en 2 segundos si la vulnerabilidad está presente en un modelo específico de módem o enrutador que usamos).
Afortunadamente, no todos los módems son vulnerables a este tipo de ataque WPS, pero como medida de precaución, te recomendamos que deshabilites por completo WPS en nuestros módems o enrutadores y siempre ingreses la contraseña manualmente.

4) Adivinar la contraseña

Cracking de contraseña inalámbrica es un negocio complicado para los usuarios ocasionales, pero es el pan y la mantequilla de un buen pirata informático que puede utilizar sistemas operativos diseñados para la piratería, como Kali Linux
Hay varias formas de piratear el cifrado inalámbrico:

– Redes inalámbricas con seguridad WPA2 se pueden piratear a través de la línea de comandos con unos pocos comandos simples, pero el algoritmo debe estar presente TKIP; si un algoritmo está presente en su lugar AES, el ataque es mucho más difícil.
En el último caso, el único método efectivo es un ataque de diccionario: utiliza una gran base de datos de contraseñas comunes (las más comunes y específicas) y prueba una a la vez hasta encontrar la correcta; No hace falta decir que es poco probable que las contraseñas más complejas se incluyan en un diccionario, lo que invalida este tipo de ataque.

– Las redes inalámbricas con seguridad WPA y WEP son más fáciles de descifrar desde la línea de comandos, la recuperación de la contraseña de ambos protocolos puede llevar algún tiempo (WEP pocos segundos, WPA unos minutos con el algoritmo TKIP).

Los ataques más difíciles (WPA2 con AES) también se pueden realizar utilizando técnicas de ingeniería social: antes de intentar un ataque, el hacker extrae mucha información sobre la víctima, en particular lo que le gusta y lo que suele utilizar para probar ciertos vocabularios ( por ejemplo (si queremos ver películas y series de televisión de Star Trek con frecuencia, el hacker probará primero un diccionario específico con todos los términos y nombres que se encuentran en Star Trek).
En este caso en particular, las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) no ayudan, especialmente si hemos compartido mucha información personal.

LEER TAMBIÉN -> Cómo averiguar la contraseña de una red Wi-Fi WPA / WPA2

4) Ataque de malware

Virus o troyano se pueden instalar en nuestra computadora en secreto simplemente abriendo un correo electrónico o navegando por un sitio web comprometido (un anuncio abierto por error puede ser suficiente).
El troyano puede espiar nuestras conversaciones y acceder a áreas de la PC donde se almacenan las contraseñas para facilitar el acceso a nuestra red Wi-Fi.
Una buena forma de evitar este tipo de ataque de malware es instalar buen antivirus en PC es un descarga uno de los mejores firewalls gratuitos

5) Cómo protegerse correctamente

Para protegerse de los intentos de robar su contraseña inalámbrica, simplemente siga el sentido común y configure correctamente su módem o enrutador Wi-Fi para que sea «resistente» a la gran mayoría de los ataques (el ojo no es invulnerable, pero es difícil de manejar) .
En este sentido, me remito al manual de Asegure la conexión Wi-Fi de su hogar y protéjase de las intrusiones en la red. que, en definitiva, requiere las siguientes precauciones

– Usamos WPA2 con AES para proteger las redes inalámbricas.

– Desactivamos la función WPS, que es muy arriesgada para cualquier tipo de red inalámbrica

– Elegimos una contraseña común, no basada en nuestros pasatiempos o información que se pueda recuperar de las redes sociales; la contraseña debe tener al menos 12 caracteres y contener mayúsculas, al menos 2 dígitos y un carácter especial (@, #, £, $,%, etc.)

– Evitamos dar la contraseña maestra a los huéspedes de la casa, pero permitimos (si es posible) asignar una red Wi-Fi exclusivamente para los huéspedes (para un seguimiento constante).

– Cambiamos la contraseña de Wi-Fi cada 12 meses para deshacer los ataques de los meses anteriores.

Con estas técnicas tan simples, podemos mantener a los piratas informáticos improvisados ​​lo suficientemente lejos y poner a los mejores de ellos en un dilema (¡quienes, si quieren ponerse en camino, siempre lo encontrarán!)
Si no sabemos cómo cambiar la contraseña de Wi-Fi o cómo configurar otros elementos que recomendamos (por ejemplo para WPS), le recomendamos que lea nuestra guía de configuración del enrutador inalámbrico

6. Conclusiones

Estos son algunos métodos comunes para piratear una red inalámbrica, pero no son los únicos:
Cada día se descubren nuevas vulnerabilidades que hacen que sea 100% más difícil protegerse.
Afortunadamente, debemos tener en cuenta que, a menos que seamos objetivos vulnerables como administradores multinacionales, senadores o propietarios de sitios web de alto tráfico, es difícil que seamos objetivo de los profesionales de la piratería.
Como ya se mencionó muchas veces, en la mayoría de los casos el equipo está infectado con virus o es controlado desde el exterior por culpa de la víctima, quien por desconocimiento o negligencia no estableció barreras de seguridad básicas (antivirus, firewall, antivirus). escaneo de malware y contraseñas seguras).

LEER TAMBIÉN -> Evite la entrada segura a Wi-Fi para acceder a Internet

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario