Encuentre errores de Wi-Fi en PC con informe WLAN

Cómo generar un informe estadístico sobre adaptadores Wi-Fi con historial de acceso en Windows 10 para diagnosticar problemas de conexión

informe de red wifi Si tiene problemas de acceso a Internet, como también se muestra en la Guía de solución de problemas de conectividad y red, puede usar una una herramienta de Windows 10 realmente útil y poderosa esta genera automáticamente un informe completo de todo el historial de acceso inalámbrico y en todas las estadísticas de la red.
Este informe incluye información sobre todas las redes en uso, duración de la sesión, cualquier error que haya ocurrido y también muestra el resultado de algunos comandos de red.
Este informe es excelente para verificar problemas de conexión a Internet y para diagnosticar problemas con cada sesión de Wi-Fi.

Xa generar este informe de error de conexión e historial de inicio de sesión, debe usar un comando para ejecutar en la línea de comandos o Powershell con derechos de administrador.

Primero, abra un símbolo del sistema como administrador haciendo clic con el botón derecho en el botón Inicio o presionando las teclas Windows y X al mismo tiempo. En un símbolo del sistema, escriba este comando y presione Entrar.

netsh wlan show wlanreport

Al final del procesamiento del informe, la herramienta muestra dónde puede encontrar el informe, que se encuentra en la ruta de la carpeta de forma predeterminada:
C: ProgramData Microsoft Windows WlanReport
El archivo es un archivo html con un nombre similar a wlan-report-2018-10-05.htmlpara abrirlo en un navegador. El informe incluye varias secciones con datos detallados relacionados con las redes, información general sobre el sistema, usuarios y mapas de la red.

La primera sección muestra un gráfico con un informe de WLAN que, cuando pasa el cursor sobre una sesión específica, muestra información detallada sobre cada sesión. Un círculo rojo con una “X” indica un error. Este gráfico interactivo le permite ver cada evento con información detallada simplemente colocando el cursor sobre él y haciendo clic en cualquier evento para navegar a la lista de sesiones debajo del informe.

Debajo Informe de información encontrará la fecha en que se generó el informe y el número de días cubiertos.

Debajo Información general sobre el sistema puede leer información detallada sobre el nombre de la computadora, el fabricante, el nombre del producto del sistema, la fecha y la versión del BIOS y otras cosas.

Debajo Informacion del usuario, incluye información general sobre el usuario que generó el informe, como nombre de usuario, dominio y dominio DNS.
Debajo Adaptadores de red, encontrará una lista detallada de todas las tarjetas de red en su PC con el nombre del dispositivo, ID PNP, identificador único global (GUID), controlador, fecha y otra información.
Salida de script, muestra el resultado de varios comandos de línea de comando incluidos en el informe para ver más detalles sobre los adaptadores de red y la información de WLAN. Los comandos se ejecutan desde el informe:
ipconfig / all muestra la dirección IP y otros parámetros de red como los servidores DNS y la puerta de enlace.
netsh wlan mostrar todo muestra información detallada sobre la tarjeta Wi-Fi, incluidas sus funciones, todos los perfiles Wi-Fi de su PC y una lista completa de todas las redes detectadas durante la ejecución del informe.
certutil -store -silent My & certutil -store -silent -user My : Muestra una lista de todos los certificados actuales almacenados en la PC.
Debajo Salida de perfil encontrará una lista detallada de todos los perfiles Wi-Fi almacenados en su computadora y la información utilizada para conectarse, además de claves y contraseñas encriptadas.
EN Resumen Se divide en tres partes y muestra los éxitos, fallos y alertas de la conexión Wi-Fi, con la duración de cada sesión y los motivos de las interrupciones.
Finalmente, en la última sección titulada Sesiones inalámbricas encontrará una lista muy detallada de todos los eventos que ocurrieron para cada sesión de Wi-Fi. Cada sesión es independiente y puede hacer clic en el signo más para expandir el evento y leer aún más información al respecto: nombre de la interfaz, modo de conexión, perfil de conexión, nombre de la red y motivo de la desconexión.

Por lo tanto, si su computadora tiene problemas para conectarse a la red inalámbrica, puede ejecutar este comando para obtener un informe detallado de los últimos tres días de actividad y detectar problemas de conexión.

LEER TAMBIÉN: Resolver problemas con la conexión a Wi-Fi y un enrutador

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario