Cómo conectar una computadora a través de un teléfono móvil

Cómo conectar una computadora a Internet a través de un teléfono inteligente usando un Android o iPhone para el intercambio de datos (hotspot)

conectar PC desde el móvil No será una necesidad tan básica como la electricidad, pero el Wi-Fi sigue siendo una necesidad importante para muchas personas, y cuando deja de funcionar, especialmente para quienes usan computadoras, puede convertirse en un problema real. Cuando se cae la conexión a Internet en casa, la salvación puede venir de su teléfono inteligente, gracias a su conexión de datos siempre activa que se encuentra en todos los teléfonos inteligentes, tanto Android como iPhone. Realmente posible conectar la PC a Internet a través de un teléfono inteligenteque asume las funciones de un módem portátil ideal para emergencias, tanto de forma inalámbrica como mediante cable USB o conexión Bluetooth

Conexión a PC a través de un teléfono inteligente Android

Puede usar la función para compartir datos (también llamada conexión compartida) de tres maneras: como un punto de acceso Wi-Fi, usando una conexión inalámbrica Bluetooth o usando un cable USB.
Vimos en otro articulo Cómo activar Hotspot en Android para compartir Internet a través de Wi-Fi, Bluetooth o USB
En resumen, la oportunidad módem / punto de acceso Wi-Fi situado en Configuraciones > Conexiones o Inalámbricos y redes o Redes e Internet (el nombre del menú cambia según el teléfono utilizado).
Si el interruptor del punto de acceso está deshabilitado, es posible que deba deshabilitar la opción del. Guardián de datos que en Samsung Galaxy se encuentra debajo Conexiones> Uso de datos
Cuando se activa el host Wi-Fi, el teléfono inteligente crea una nueva conexión Wi-Fi para la que se puede cambiar el nombre de usuario y la contraseña y que la PC tratará como una red Wi-Fi normal.
Como se explica en la guía anterior, usted también puede comparte tu conexión de datos bluetooth que podría ser una buena opción si desea ahorrar la batería de su teléfono y si su computadora tiene una conexión bluetooth.
Conexión de cable USB No se recomienda utilizar una computadora portátil con batería, pero se recomienda si la computadora está funcionando desde una toma de corriente (ya que el teléfono inteligente está cargado). Solo funciona para conectar PC con Windows, no Mac.

Conexión a PC a través de iPhone

Si su iPhone tiene una conexión de datos 3G o 4G, puede compartir esa conexión usando la opción Personal Hotspot. Incluso un iPhone puede usarse como enrutador para conectar PC y otros dispositivos a Internet, ya sea creando una conexión Wi-Fi o usando un cable Bluetooth o USB.
Incluso por el camino activar hotspot en iPhone (Wi-Fi o Bluetooth) vimos un tutorial detallado que se puede resumir de la siguiente manera:
Ir Configuraciones iOS luego toque Punto de acceso personal activar el interruptor y luego crea una nueva red wifi a la que tu computadora pueda conectarse
Si tenemos una Mac, puede usar Instant Hotspot para acceder a Internet sin ingresar una contraseña (el único requisito es que use la misma cuenta de Apple tanto en Mac como en iPhone). Para hacer esto, debe seleccionar el nombre del iPhone en el menú de conexión Wi-Fi y luego activar la opción en el iPhone (en Configuración> Personal Hotspot) para permitir el acceso sin contraseña.
En una PC con Windows, puede encontrar el nombre del iPhone en la lista de redes Wi-Fi, y luego debe ingresar una contraseña, que puede aparecer en la pantalla de configuración del punto de acceso en el iPhone.
Al usar un hotpost a través de Bluetooth, debe configurar una conexión de red Bluetooth en su PC. Para hacer esto en Mac, debe ir a Preferencias del sistema> Bluetooth donde puede elegir el iPhone para conectarse. Por otro lado, en una PC con Windows, debe hacer clic con el botón derecho en el ícono de Bluetooth ubicado junto al reloj en la barra de tareas y luego hacer clic en Añadir dispositivo y siga las instrucciones para crear una conexión y conectarse. Si ya existe una conexión, haga clic con el botón derecho en el icono de Bluetooth para acceder rápidamente a la red.
Compartir mediante cable USB esto debería suceder de inmediato y solo deberá autorizarlo cuando lo solicite. En una Mac, vaya a Preferencias del sistema> Red y seleccione iPhone USB… Si eso no funciona, intente hacer clic en el icono de engranaje y luego haga clic primero para desactivar el servicio y luego activarlo.

Configurar una conexión medida en una PC

Una configuración importante que siempre debe estar activada (a menos que tenga una conexión de datos ilimitada o límites muy altos) es la configuración utilizada para restringir la descarga de actualizaciones automáticas para el sistema o programas de PC que consumirían demasiado tráfico de datos móviles. Así que puedes habilitar la conexión medida en Windows 10: Si se conecta a través de un punto de acceso Wi-Fi, debe abrir “Configuración”> “Red e Internet”> “Wi-Fi”, hacer clic en el nombre de la conexión del teléfono móvil y activar “Establecer como conexión medida“.
Si está utilizando la comunicación Bluetooth, vaya a Configuración> Dispositivos> Bluetooth y busque la opción de conexión dosificada desplazándose hacia abajo en la pantalla derecha.

Finalmente, en caso de problemas con la conexión wifi del teléfono móvil, podemos leer guía para configurar la conexión a Internet en Windows 10

LEA TAMBIÉN: Formas de compartir la conexión a Internet desde su teléfono inteligente

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario