Navegue por la web sin agotar la batería con Edge o Internet Explorer.

Internet Explorer es el navegador web que consume menos energía en Windows si cambia la configuración en la configuración de energía.

explorador de internet de ahorro de energía Navegador web histórico de Microsoft, explorador de Internetes un programa que parece desaparecer tarde o temprano, reemplazado en Windows 10 por Borde de Microsoft, pero que sigue siendo útil en algunas circunstancias. En particular, siempre es una buena idea usar Internet Explorer para navegar por Internet cuando se usa una computadora portátil con batería para usar la menor cantidad de energía posible y conservar la vida de la batería tanto como sea posible.
El motivo de este menor consumo es que Internet Explorer es un navegador integrado en Windows, con una clara ventaja de compatibilidad frente a otros, al igual que Safari en Mac.
Internet Explorer ahorra energía en una computadora portátil con Windows si cambia una determinada configuración en el panel de control.

LEA TAMBIÉN: Aumentar/ampliar la duración de la batería del portátil

Luego abra la sección de configuración desde el Panel de control. Hardware y sonido > Alimentación.
Clic en el enlace “cambiar la configuración de combinación” junto a la combinación de energías seleccionada y luego haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía. En la lista de opciones avanzadas, encontrarás una relacionada con Internet Explorer.
Si se expande encontrarás la opción de cambiar la configuración frecuencia del temporizador javascript desde Rendimiento máximo a Máximo ahorro de energía.

Casi asumiendo que no está usando Internet Explorer como su navegador predeterminado, vale la pena hacer este cambio de todos modos en cada computadora portátil con Windows para que cuando se quede sin batería pueda continuar navegando por la web cerrando Chrome o Firefox y continuando con Explorar Microsoft.

El impacto de este cambio esto se puede verificar con una herramienta de referencia especial llamada PeaceKeeper, que se usa no solo para medir el rendimiento del navegador y encontrar el navegador más rápido en su PC, sino también para medir el consumo de energía y la duración de la batería de un navegador web.
Después de probar en Internet Explorer primero con la configuración Rendimiento máximoluego con los de máximo ahorro de energíaTuve 2562 y 2145 puntos, respectivamente, que es casi 16% de reducción en el consumo de energía.

Sin embargo, cabe señalar que los navegadores que consumen menos energía son Internet Explorer y Microsoft Edge en Windows 10. Esto se debe a que son aplicaciones más livianas que consumen menos memoria y se ejecutan más rápido.

Para otros navegadores, puede probar PeaceKeeper ejecutándolo primero en Chrome y luego en Firefox. El problema energético radica principalmente en Chrome, que se ha convertido en un programa gigante repleto de funciones integradas que van mucho más allá de las capacidades de un navegador convencional que consume muchos recursos informáticos a través del consumo de energía. Para ahorrar batería con Chrome, debe cambiar algunas configuraciones, específicamente la que evita que Chrome se ejecute en segundo plano, y luego siga los pasos para acelerar Google Chrome si es lento o pesado.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario