Deje de usar Internet Explorer que Microsoft ha desaprobado

Dejando de lado el soporte para versiones anteriores de Internet Explorer, es mejor dejar de usarlo en todas las PC con Windows

Deje de usar Internet Explorer que Microsoft ha abandonado Con el lanzamiento de Microsoft Edge en Windows 10, es hora de hacer un balance de Internet Explorer, el navegador histórico de Microsoft que está a punto de llegar al final de su larga e ignominiosa vida.
Microsoft realmente no hay soporte para versiones anteriores de Internet Explorer en todos los sistemas operativos de Windows continuar publicando actualizaciones de seguridad solo para las más recientes disponibles.
Fin del soporte significa que Microsoft abandonó Internet Explorer y ya no se lanzarán parches de seguridad para corregir errores y vulnerabilidades que hacen que el navegador sea un blanco fácil de virus y sitios web maliciosos.
Además, como ha sido evidente desde hace algún tiempo, ya no se lanzará una nueva versión de Internet Explorer que quedará obsoleto con el tiempo en comparación con otros navegadores como Chrome y Firefox, que, por su parte, se siguen actualizando mensualmente.

Alguien podría decir: pero, ¿quién usa más Internet Explorer?

Mientras tanto, puedo atestiguar directamente que hasta el 10% de los visitantes de este sitio utilizan Internet Explorer.
Además, hay que tener en cuenta que muchas empresas, especialmente las públicas, no actualizan los ordenadores, y se estima que hoy en día el 0,63% de los internautas en el mundo incluso utilizan el antiguo y muy peligroso Internet Explorer 6.

Para ser precisos y resumir las versiones de Internet Explorer, tanto todavía soportadas como otras, vemos el siguiente diagrama:
Windows XP no ha sido compatible durante algún tiempo, por lo que usarlo en una PC conectada a Internet es peligroso.
Si todavía usaba XP, no debería usar Internet Explorer, que está bloqueado en la versión 8 (pero el 10% de los usuarios del mundo todavía usa Internet Explorer 8.
En Windows Vista la última versión es Internet Explorer 9, que seguirá siendo compatible hasta que finalice la compatibilidad con Vista en 2017.
En Windows 7, Windows Server 2008 y Windows 8 Las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer no son compatibles.
Si desea utilizar este navegador, debe descargar Internet Explorer 11, la última versión final, que todavía está presente, aunque oculta, también está en Windows 10
Las versiones anteriores de Internet Explorer en estos sistemas operativos no recibirán actualizaciones de seguridad. o soporte técnico de 12 de enero de 2016
Aquellos que utilicen estas versiones anteriores verán un mensaje emergente de Microsoft recordándoles que actualicen a Internet Explorer 11.
Este mensaje aún se puede desactivar como se describe en el manual en sitio oficial

Al final del discurso, les aconsejo a todos dejar de usar Internet Explorer y ahora cambie a un navegador más moderno como Chrome o Firefox, o incluso en Windows 10 a Microsoft Edge.

LEA TAMBIÉN: Guía de trucos y funciones de Microsoft Edge en Windows 10

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario