Windows 10 se inicia lentamente: cómo hacerlo más rápido

Qué hacer si Windows 10 se inicia lentamente y tarda demasiado en cargarse cuando la computadora está encendida.

Windows 10 se inicia lentamente La estrategia que Microsoft ha implementado con Windows 10 ciertamente ha dado sus frutos.
Me refiero a la sabia decisión de no lanzar una nueva versión de Windows cada dos años, como era antes de Windows 8, sino de cuidar, actualizar y optimizar el sistema actual, Windows 10, con una gran cantidad de actualizaciones anuales que mejoran la estabilidad y la velocidad. . cada vez y funciones del sistema operativo.
Si bien todavía hay mucho margen de mejora, Windows 10 administra los recursos de su computadora de manera bastante eficiente y hace todo lo posible para realizar varias tareas necesarias sin ralentizaciones inexplicables.
En comparación con las versiones anteriores, Windows 10 se mantiene y funciona dentro de él, y cuando la computadora no está en uso, las operaciones de mantenimiento automático de Windows 10, como la optimización del disco

Si Windows 10 se inicia lentamenteEn consecuencia, puede haber un problema que deba resolverse en el lado del software, o puede resultar que la computadora necesite una actualización de hardware, es decir, una o más partes reemplazadas que actualmente son insuficientes para ejecutar programas modernos.
De hecho, el principal problema de ralentizar su computadora no es el sistema operativo, sino los programas instalados, que son cada vez más grandes y necesitan memoria.
Solo piense en lo grandes que se han convertido los navegadores como Chrome y Firefox que, si abren 10 o más sitios al mismo tiempo, podrían poner en riesgo incluso las PC más nuevas.
Tratando de ser sintético, ignorando trucos de poca utilidad, echemos un vistazo aquí. cómo hacer que Windows 10 sea significativamente más rápido en un inicio lento

uno) Activar inicio rápido
Una de las mejores características de Windows 10 que ya estaba presente en Windows 8.1 es el modo de inicio rápido, que funciona de manera similar al modo de suspensión de la computadora.
Como ya se explicó en la Guía de inicio rápido de Windows 10 dedicada, en este modo, la información de inicio se guarda en un archivo cuando la computadora se apaga y se reinicia desde el disco al reiniciar.
Para habilitar el inicio rápido, debe ir a «Panel de control -> Opciones de ahorro de energía, luego debe hacer clic en el enlace de la izquierda «Especifique lo que sucede cuando presiona el botón de encendido».
En la parte inferior de la ventana que se abre, hay una opción que activa el inicio rápido para la selección.
Si no se puede hacer clic en él, primero debe hacer clic en Cambiar configuración no disponible actualmente para que esté disponible.
al final, haga clic para guardar los cambios e intente apagar y encender la computadora.
Tenga en cuenta que el inicio rápido no funciona cuando reinicia su computadora, sino que se restablece y restablece la memoria cuando Windows 10 se inicia desde el principio.

2) Gestión automática del programa de inicio
Como se mencionó anteriormente, los programas son los principales culpables de una computadora lenta, especialmente aquellos que se inician por sí mismos cuando enciende su computadora.
Hemos escrito una guía sobre cómo identificar y bloquear programas que ralentizan el inicio de Windows 10.
Por lo tanto, Windows 10 ofrece una ventana de control de inicio de la computadora en el administrador de tareas.
Luego abra el Administrador de tareas presionando CTRL-Shift-Esc al mismo tiempo, presione más detalles en la parte inferior (si nunca lo ha presionado antes), y luego vaya a la pestaña Empezar
De la lista de aplicaciones y programas que se inician cuando enciendes tu computadora, puedes seleccionar y deshabilitar todas aquellas que nunca se han utilizado, e incluso aquellas que no deberían iniciarse automáticamente.
En la práctica, solo necesita dejar sus programas antivirus y de seguridad, los controladores de su impresora, teclado, tarjeta de video, etc. (si corresponde) y cualquier programa que deba ejecutarse en segundo plano, como Google Drive o Dropbox.

3) Mejora tu PC añadiendo RAM y sobre todo sustituyendo tu disco duro por un SSD.
Sin embargo, cualquier intento de optimizar el sistema y los programas es ineficaz si la PC no tiene buenas especificaciones de hardware.
Si bien es cierto que la evolución de las computadoras en los últimos años no ha sido tan fuerte, y una PC incluso hace 5 o 6 años todavía puede funcionar bien, también es cierto que una computadora con poca RAM y sin SSD ya no va a ninguna parte. .
La RAM es importante para evitar que su computadora se ralentice mientras la está usando, mientras que un SSD es fundamental para que su PC se inicie más rápido.
Tanto en las computadoras de escritorio como en las computadoras portátiles, debe reemplazar el disco duro con un SSD, lo que puede hacer usted mismo sin molestar a los técnicos ni a los talleres.
Vimos en otro artículo qué SSD comprar y escribimos en casi todas las guías que ahora los discos duros tradicionales ya no deberían usarse para instalar Windows 10, sino solo como memoria para almacenar archivos personales.
En términos de RAM, hemos visto qué y cuánta RAM comprar, apuntando al menos a 8 GB en Windows 10 de 64 bits.
Además, dado que no puede usar más de 4 GB de RAM en Windows 10 de 32 bits, es importante actualizar a Windows 10 de 64 bits (que, como se explicó, no revocará la licencia de su sistema).

Conclusión
Si bien el consejo anterior debería ser suficiente para solucionar el problema si Windows 10 se inicia lentamente para mantener su sistema funcionando más rápido, hay algunos otros trucos que mencioné en otra guía.
Entre las formas de hacer que Windows 10, 7 y 8 se inicien más rápido, no nos olvidamos de escanear regularmente con antivirus, desfragmentar el disco duro, liberar espacio en el disco, verificar los programas instalados y eliminar los que nunca se han utilizado, y otros trucos.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario