Verifique los errores de disco con Chkdsk (Escanear disco) en Windows 10, 7 y 8

Guía de Chkdsk, una herramienta de comprobación de errores de disco en Windows 10, 8 y Windows 7 para reparar archivos y sectores dañados

scandisk chkdsk Windows Siempre que haya errores de carga del programa o si el disco duro debe comportarse de manera anormal, como si se ejecuta continuamente incluso si no se está haciendo nada, y si aparece una pantalla azul de error fatal de vez en cuando, puede haber un problema en el disco porque algunos archivos o sectores están dañados… Si sospecha que hay una falla en la unidad, Windows la pone a disposición. una herramienta interna llamada Chkdskmejor conocido como Escanear disco o comprobar disco… Check Disk no es solo una herramienta que revisa todo tu disco duro para encontrar y corregir cualquier error, sino que en realidad puede ayudar a prevenir problemas más serios y, sobre todo, evitar la pérdida de datos.
Se puede utilizar chkdsk dos caminos:
Para verificar la integridad del sistema de archivosmetadatos del sistema de archivos, tabla de archivos de volumen maestro (MFT), descriptores de seguridad asociados con los archivos, o alineación de fecha / hora o incluso tamaño de archivo para archivos individuales.
– Chkdsk también puede, opcionalmente, revisa cada sector del disco busque sectores con datos mal escritos o debido a daños en el hardware del disco.
En este caso, Scandisk intenta resolver estos problemas reparando los sectores defectuosos y marcando los defectuosos para que el sistema y los programas ya no los reutilicen. Aunque se describe verbalmente, esto suena muy técnico solo para los expertos, de hecho, Windows hace que usar Scandisk sea realmente fácil.

La herramienta chkdsk funciona prácticamente igual en todas las versiones de Windows, aunque se ha mejorado en Windows 10 y 8.1 y es más rápida que en Windows 7.
Para comprobar la unidad desde Windows, abra el explorador y haga clic en Esta PC de la columna de la izquierda. Haga clic derecho en la unidad que desea administrar, haga clic en «Propiedad«, vaya a la pestaña» Herramientas «y haga clic en»Echale un vistazo«.

En Windows 10 y 8, el mensaje puede aparecer inmediatamente «no se necesita análisis«, con la opción de iniciar un análisis manualmente de todos modos. Este tipo de análisis no soluciona el problema, es solo una verificación rápida. Sin embargo, cuando se encuentran errores, Windows proporcionará instrucciones sobre cómo proceder y la computadora se reiniciará. Si lo desea, puede forzar un escaneo completo. Scandisk abriendo una ventana de símbolo del sistema de DOS, como veremos más adelante en este artículo.

En Windows 7en su lugar, haciendo clic en «Iniciar Scandisk«Puede habilitar dos opciones: Corrección automática de errores sistema de archivos y probar recuperación de sectores defectuosos
Tenga en cuenta que si habilita estas dos opciones, la comprobación del disco llevará algún tiempo, incluso varias horas. Además, si se está comprobando el disco del sistema, Windows le pedirá que programe la comprobación del disco para que se inicie en el próximo reinicio de la computadora.

Guía de línea de comandos de Chkdsk
La comprobación de errores de disco de Windows se basa en Herramienta chkdsk que también se puede ejecutar desde la línea de comandos agregando muchos parámetros adicionales. Es posible que deba usar el símbolo del sistema porque Windows no se inicia correctamente o para forzar la reparación automática y buscar sectores defectuosos en Windows 10 y 8.1.
Para abrir un símbolo del sistema, haga clic en el botón Inicio, escriba cmd, botón derecho del ratón Línea de comando y seleccione «Ejecutar como administrador«. Estos son los comandos básicos de chkdsk que deben escribirse en la línea de comandos y ejecutarse presionando Entrar

  • chkntfs c: compruebe el estado del escaneo del disco si fue necesario y si estaba programado (letra c: esta es la letra del disco, que también puede ser diferente).
  • chkdsk / fc: se utiliza para solicitar una verificación y también para corregir errores del disco (si el disco ya está en uso, el análisis se realizará en el próximo reinicio y solicitará confirmación).
  • chkdsk / rc: escaneos en busca de sectores defectuosos
  • chkdsk / r / fc: realiza escaneos con verificación y corrección de errores, así como también verifica los sectores defectuosos.
  • chkntfs / xc: utilizado para cancelar un escaneo programado

La verificación de Chkdsk debe realizarse cada vez La PC se bloquea cada vez que Windows se bloquea (por ejemplo, un apagado repentino o cuando se apagan las luces), cada vez que aparece una pantalla azul, y también en caso de problemas con programas que no cargan o que hacen que el sistema se bloquee. Tenga en cuenta que en el caso de sectores defectuosos, los datos escritos en ellos pueden perderse irremediablemente. Por esta razón, siempre debe tener una copia de seguridad de sus archivos importantes.

Aquí están algunos programas para ejecutar scandisk de Windows y usa todos sus parámetros sin usar la línea de comando

uno) Disco de cheque tonto es una pequeña herramienta para ejecutar un escaneo, verificar y corregir errores (Fix), verificar varios discos al mismo tiempo y configurar el nuevo escaneo hasta que desaparezcan todos los errores.

2) Verificar disco te permite escanear el disco, buscar sectores defectuosos y corregir errores usando la utilidad chkdsk, pero con una interfaz gráfica mucho más clara e intuitiva. Esta sencilla utilidad portátilque no requiere instalación, es completamente gratuito, ofrece simplicidad y eficiencia a la hora de verificar sectores defectuosos, errores u otras anomalías, así como la reparación del disco duro.

3) Escáner de disco Macrorit (del que tomé la imagen de arriba) es un programa de verificación de errores del disco duro que tiene algunas opciones más que el scandisk normal. Lo mejor es la capacidad de probar solo una parte del disco. Sin embargo, se debe utilizar la búsqueda avanzada de Windows para corregir errores.

4) CheckDrive, un programa reciente (2019) para Windows 10 que le permite verificar errores de disco y también ofrece datos de diagnóstico como la velocidad de rotación y el estado de su disco, disco duro o SSD. También se puede dejar en ejecución en segundo plano para recibir advertencias en caso de errores de lectura o escritura. El programa se puede descargar haciendo clic en el botón de descarga gratuita.

En otro artículo, diferentes herramientas para comprobar el disco duro, el estado y el rendimiento del disco dentro de los cuales HDTune que también te permite hacer skandisk.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario