Ver segundos en el reloj de Windows 10

Con un simple truco, puede ver cómo pasan los segundos en un reloj de escritorio de Windows 10.

segundos en el tiempo de la mesa Un truco oculto útil, interesante y curioso, aplicable solo en Windows 10, es el que te permite ver pasar los segundos en el reloj de tu escritorio. Como podemos ver, el reloj en la esquina inferior derecha de la pantalla de la PC con Windows muestra horas y minutos; con solo hacer clic en él también puede ver los segundos.
Gracias a una pequeña modificación, ahora es posible mira como pasan los segundos en el reloj que aparece debajo (izquierda o derecha, según la ubicación de la barra de tareas) en el escritorio de Windows 10, y luego vea el tiempo exacto por segundo.

LEER TAMBIÉN: Si el reloj de Windows 10 no se actualiza: como tener siempre la hora correcta

En primer lugar, en Windows 10, es importante saber que puede personalizar la forma en que se muestran la fecha y la hora en el escritorio. Para hacer esto, abra Configuraciones y entonces Fecha / hora e idioma… Luego haga clic en en la esquina inferior derecha en Configuración de fecha, hora y formato regional y luego haga clic en el enlace Cambiar formato de datos seleccione el formato de fecha y reloj. Sin embargo, cabe señalar que aunque puede cambiar el formato de fecha corta para que el día de la semana y el mes se muestren en letrashasta que no haya otra opción que no sea la predeterminada.
Si desea mostrar los segundos en la hora de Windows 10, abra el menú Inicio y ejecute el Editor del Registro buscando la palabra regedit
Una vez que haya iniciado sesión y abierto, puede usar la barra de búsqueda en la parte superior del editor para encontrar la siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Explorer Advanced
Luego haga clic derecho en Avanzado en el panel izquierdo y seleccione Nuevo> Valor DWORD (32 bits)
La nueva clave debe tener un nombre ShowSecondsInSystemClock y valor hexadecimal 1. Luego, haga clic en Aceptar y cierre el Editor del Registro.
Luego reinicie su computadora (o inicie sesión nuevamente) para finalmente ver segundos corriendo en el reloj de escritorio de Windows 10

En conclusión, es interesante notar que los segundos en los días de Windows deberían haber aparecido en las primeras versiones de los 90, pero debido a problemas técnicos y de rendimiento, fueron arreglados por Windows 95. En Windows 7, se podían habilitar segundos. en el reloj utilizando un programa externo, como T-reloj, solo con Windows 10, el reloj volvió a su estado original.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario