Utilice el ahorro de batería inteligente de Windows 10 en la computadora portátil

Configuración de Windows 10 para optimizar la vida útil de la batería del portátil y extender la vida útil de la batería

Batería de Windows 10 Windows 10 en una computadora portátil puede causar problemas de duración de la batería de inmediato, ya que nunca lo encontramos ajustado para optimizar la carga restante. Esto puede deberse a las numerosas funciones nuevas de Windows activas de forma predeterminada en el sistema, útiles pero también caras en términos de consumo de energía.
Dado que la batería sigue siendo una parte importante de las computadoras portátiles (debe usarlas a menudo sin una fuente de alimentación), en esta guía le mostramos cómo ajustar la configuración de Windows 10 para mejorar la duración de la batería del portátil y asegúrese de que dure el mayor tiempo posible para superar fácilmente incluso 3 horas de duración de la batería con una sola carga (obviamente, estamos hablando de baterías completamente nuevas que nunca antes se han usado).

Cómo optimizar la batería en portátiles con Windows 10

Aumentar la autonomía de un portátil es realmente muy sencillo: basta con seguir al pie de la letra todos los consejos y sugerencias de los siguientes capítulos. No tenemos que usar ningún programa externo, ya que Windows 10 ofrece todo lo que necesitamos para administrar el ahorro de energía en las computadoras portátiles modernas.

Limitador de energía de Windows 10

El primer consejo que le damos es sobre el limitador de potencia incorporado en Windows 10, que podemos ajustar rápidamente haciendo clic en el icono de la batería en la esquina inferior derecha y deslizando el interruptor.
Limitador de Windows 10

Para activar el limitador de potencia, mueva el indicador hacia la izquierda hasta que coincida con el ajuste. Maxima vida de la bateria
Al activar este modo, cuando usemos la batería, conseguiremos un aumento significativo de la autonomía, pudiendo llegar incluso a 2 horas más de lo establecido. Máxima productividad

Ahorro de energía en Windows 10

Si queremos automatizar el proceso de activación del modo de ahorro de energía que se muestra arriba y desactivarlo tan pronto como nos conectemos a la electricidad, simplemente haga clic en el icono de la batería en la esquina inferior izquierda y haga clic en Configuración de la batería
Ahorro de batería

En la pantalla que aparece, marque la casilla junto a Activa automáticamente el modo de ahorro de batería cuando la carga de la batería es baja y mueva el indicador al valor porcentual deseado (en nuestro caso 50%); también podemos configurar el nivel como deseamos para que podamos usar la energía de la computadora y comenzar a ahorrar inmediatamente después de un cierto nivel de carga.
El modo de ahorro de energía básicamente apaga los mosaicos en vivo del menú Inicio y ralentiza la recepción de correo y eventos del calendario. De forma predeterminada, la función de ahorro de energía está desactivada y, obviamente, no se encenderá si la computadora se está cargando. En las opciones de ahorro de energía, también podemos bajar automáticamente el brillo de la pantalla para guardar algo.
La misma pantalla muestra cuánto tiempo queda antes de que la computadora se apague o cuánto tarda en cargarse por completo.
También podemos leer nuestra guía sobre este tema. Limitación de energía en Windows 10 en modo de ahorro de batería

Poder y suspensión

Para conservar aún más la energía de la batería, también podemos ajustar cuándo debe apagarse la pantalla debido a la inactividad y cuándo debe suspenderse toda la computadora (nuevamente debido a la inactividad del usuario). Para realizar estos cambios, abra el menú Inicio en la esquina inferior izquierda y guíenos por el camino. Sistema -> Encender y suspender
Energía de Windows

Para ahorrar batería, configure 5 minutos en el campo Si funciona con batería, apáguelo después (En el capítulo Pantalla) es un 15 minutos en el campo Cuando funciona con batería, la computadora entra en modo de suspensión después (En el capítulo Suspensión).
Los elementos relacionados con la fuente de alimentación se pueden ajustar a voluntad, ya que no afectan a la autonomía (también podemos configurar Nunca).
También hay otras opciones avanzadas para decidir cuándo apagar los discos duros, apagar la red, el brillo de la pantalla, el rendimiento del procesador y otras cosas de las que ya hemos hablado en Guía de opciones de energía de Windows

Otros consejos útiles para ahorrar energía en Windows 10

Centro de control

Siguiendo las instrucciones proporcionadas hasta ahora, ya deberíamos poder aumentar significativamente la autonomía de cualquier computadora portátil con Windows 10, pero para optimizar completamente el sistema, también podemos seguir uno de los consejos sugeridos a continuación:

  • Wi-Fi, Bluetooth y otras configuraciones: Como sucede en los teléfonos inteligentes, incluso en las PC con Windows 10, podemos apagar el Wi-Fi y Bluetooth cuando no estén en uso para ahorrar energía. Para desactivar todas las conexiones activas (excepto el cable), puede activar Modo vuelo en Configuración -> Red e Internet o en el área de notificación en la esquina inferior derecha.
  • Brillo de la pantalla: siempre desde el área de notificaciones, también podemos ajustar el brillo de la pantalla sobre la marcha; alternativamente solo abre Configuraciones, debajo Sistema -> Pantalla
  • Actualice Windows solo si se está cargando: Nosotros vimos cómo Windows 10 maneja las actualizaciones independiente con varias opciones para deshabilitar las actualizaciones automáticas. Cuando Windows está agotando las actualizaciones, la batería se agota mal, es importante que su computadora pause esas descargas mientras tiene energía de la batería.
  • Rechazar: El nivel de volumen de una computadora afecta la duración de la batería más de lo que piensas, especialmente si escuchamos mucha música. Por lo tanto, para ahorrar batería, debe bajar el volumen de la PC o cambiar a auriculares; si no lo necesita, debe apagar los sonidos por completo.
  • Desconecte los periféricos innecesarios: Para conservar la energía de la batería, se recomienda que desconecte todo, desde los conectores USB que suministran energía a las unidades USB, unidades externas o incluso impresoras portátiles y ratones externos.
  • Desactive la respuesta de voz de Cortana, desde Opciones de Cortana

Para controlar todas las funciones del sistema Windows 10, también podemos utilizar Centro de computadoras portátiles que combina todas las opciones de ahorro de energía descritas anteriormente.

recomendaciones

Dado que Windows 10 se ejecuta en diferentes computadoras portátiles con diferente hardware, es imposible obtener una configuración que funcione en todas las computadoras a la vez: por esta razón, le recomendamos que aplique inmediatamente las recomendaciones sugeridas cuando inicie la computadora portátil por primera vez.

En cuanto a las baterías para portátiles, podemos leer nuestra guía sobre cómo Aumentar / extender la duración de la batería del portátil
Si nuestro portátil lleva unos años sobre sus hombros y no cumple con las propuestas propuestas, te invitamos a leer nuestras guías ahora mismo. Verifique el estado de la batería de su computadora portátil y la vida útil estimada es un Cómo calibrar la batería del portátil

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario