Use una máquina virtual en Windows 10 con Hyper-V

Cómo usar Hyper-V para crear una máquina virtual de prueba e instalar otro sistema operativo en la misma computadora

Hyper-V Si cree que para poder probar un programa o una nueva herramienta, necesita instalar Virtual Machine Manager, con Windows 10 tiene la opción de usar Hyper-V.

Este es un programa oculto que tiene Microsoft. integrado en Windows 10que se puede activar en cualquier PC moderna para tener un sistema de virtualización del sistema operativo.
Hyper-V lo hace posible fácil de crear una máquina virtual, es decir, utilizar un sistema operativo diferente sobre Windows que opere de forma independiente, como si fuera una computadora diferente.
Por ejemplo, si tememos que un programa recién descargado sea un virus o un programa peligroso, simplemente ejecútalo en una máquina virtual creada con Hyper-V para despejar cualquier duda.
Después de ejecutar la prueba, simplemente apague la máquina virtual y vuelva a Windows 10 «normal» sin ninguna intervención o integración.
En este tutorial, veremos juntos cómo habilite Hyper-V, cree y ejecute una máquina virtual en una PC con Windows 10.

LEA TAMBIÉN: El mejor software para virtualizar sistemas operativos

Los requisitos para ejecutar Hyper-V son los mismos que para cualquier programa de virtualización de sistemas: un procesador de múltiples núcleos, al menos 8 GB de RAM, al menos 200 GB de espacio libre en disco y Windows 10 que se activa y actualiza regularmente.
El único parámetro real que se debe tener en cuenta es la RAM: independientemente de su cantidad, intentamos no destinar más de la mitad de la memoria disponible a las máquinas en Hyper.V, con el fin de evitar ralentizaciones importantes tanto de la máquina virtual como ahora. .

uno) Cómo activar Hyper-V en Windows 10

Para activar Hyper-V primero debe instalarlo en Windows, ya que no está allí de forma predeterminada.
Sin embargo, no hay ningún lugar para acceder al sitio: encienda su PC con Windows 10 y abra Panel de control desde el menú Inicio, que es una antigua utilidad para administrar todos los aspectos del sistema.
Una vez que se abre el panel de control, haga clic en el menú Programasluego haga clic en la entrada Activar o desactivar las características de windows.
Programas

Estamos esperando unos segundos y, en una nueva ventana, buscamos un programa Hyper-V, luego enciéndalo haciendo clic en el cuadro junto al elemento.
Hyper-V

Haga clic en Okay, estamos esperando que se complete la instalación (los archivos se descargarán de Internet), luego reinicie la computadora.
Después del reinicio, ya tendremos Hyper-V activo, necesitaremos configurarlo como se describe en el siguiente capítulo.

2) Configuraciones de red para Hyper-V

Podemos encontrar el programa Consola de administración de Hyper-V buscando su nombre en el menú Inicio o yendo a Panel de control -> Herramientas administrativas
Después de abrir, cree inmediatamente tarjeta de red virtual para que la máquina virtual que estamos a punto de crear pueda acceder a Internet a través de la tarjeta de red puente (es decir, puede conectarse a conexiones activas en la PC).
Para hacer esto, seleccione la PC en la columna de la izquierda y haga clic en el elemento Gestión de conmutadores virtuales, aparece en la columna de la derecha.
Tarjeta de red

Verificamos en una nueva ventana que hay una conexión llamada Default Switch y si el nombre de la tarjeta de red utilizada en la PC está presente.
Si falta este elemento, haga clic en Nuevo conmutador de red virtual, seleccione NIC externa y, a continuación, haga clic en Crear nuevo conmutador virtual.
Esto abrirá una nueva sección en la parte inferior donde puede seleccionar su tarjeta de red y marcar la casilla. Permitir compartir tarjetas de red
Haga clic en Aceptar para guardar sus cambios y si aparece un mensaje de advertencia, haga clic en SÍ para continuar.
Ahora todas las máquinas virtuales que vamos a crear con Hyper-V usarán la tarjeta de red especificada (Ethernet o Wi-Fi, la que estemos usando para conectarnos a Internet).

3) Cómo crear una máquina virtual Hyper-V

Una vez que esta configuración esté completa, creemos máquina virtual haciendo clic con el botón derecho en el nombre de la computadora en la columna de la izquierda (en Administrador de Hyper-V) y seleccionando la opción Nuevo -> Máquina virtual
Crear

Por lo tanto, solo siga las instrucciones del asistente para crear una máquina virtual:

– Escribimos el nombre de la nueva máquina virtual e indicamos otra ruta donde ir para guardar el archivo de la máquina;
– Seleccione la generación de la máquina virtual, Generacion 1 si desea utilizar un sistema de 32 bits o un sistema Linux, Generacion 2 si está utilizando una instalación de 64 bits y también desea emular UEFI;
– Asignar la cantidad de RAM para la máquina virtual (al menos 2 GB, se recomiendan 4 GB);
– Seleccione la conexión que se utilizará para conectar la máquina virtual a Internet seleccionando la que se creó anteriormente;
– Creamos un disco virtual que albergará la máquina;
– Elija cómo instalar el sistema operativo desde una imagen ISO o CD / DVD.

En este último paso, te recordamos que podemos descargar la ISO de cada versión de Windows de forma gratuita, y también puedes descargar una de las muchas distribuciones de Linux gratis.
Siempre recomendamos usar imágenes ISO para proceder con una instalación muy rápida.
Una vez que se completa toda la configuración de la máquina, podemos iniciarla haciendo clic derecho sobre ella (en la columna de la izquierda) y haciendo clic en Para conectar
Se abrirá una nueva ventana, que en realidad es un «monitor» que se comporta como una computadora separada: en el primer inicio, comenzará la instalación del sistema operativo seleccionado en el paso de configuración, y después de completar todos los pasos, tendremos un nuevo sistema con hardware virtualizado, listo para usar con fines de prueba o para crear capturas de pantalla para los tutoriales de su blog.
Para abrir los ajustes de configuración de la máquina virtual creada, simplemente haga clic derecho en su nombre, y para detenerla, simplemente apague la máquina virtual como si fuera una PC real, o detenga el servicio Hyper-V, haga clic en Parada de servicio en el lado derecho de la ventana.

4) recomendaciones

Hyper-V es realmente fácil de usar y, sobre todo, está optimizado para aprovechar cualquier tipo de hardware en Windows 10; si lo desea, también puede importar máquinas virtuales ya creadas con otros programas de virtualización.
También puede crear máquinas virtuales Puntos de control, una especie de punto de restauración para todo el estado de la máquina, muy útil para deshacer cambios después de un experimento o una falla de la máquina (posiblemente porque el programa bajo prueba encontró un virus).
Si por el contrario buscamos una guía de instalación VirtualBox, le recomendamos que lea nuestra guía dedicada a continuación.

LEER TAMBIÉN -> Guía de VirtualBox para crear, ejecutar y administrar máquinas virtuales en PC

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario