Trucos de la barra de tareas de Windows

Los mejores trucos y opciones para la barra de tareas de escritorio de Windows 10, 7 y 8

barra de tareas de windows Ahí barra de tareas o Barra de tareas Windows es la herramienta de escritorio más importante, una que, cuando se usa y configura correctamente, puede ahorrarle mucho tiempo en la administración de programas, ventanas, archivos y operaciones básicas.
Aunque suene sencillo, hay muchas trucos de la barra de tareas que puede utilizar para iniciar rápidamente sus programas favoritos, alternar entre varias sesiones de la misma aplicación, abrir un archivo con un programa específico y más.
También para mejorar la eficiencia de la barra de tareas. en Windows 10, 8 y Windows 7, vale la pena cambiar algunas configuraciones para eliminar cosas innecesarias y dejar más espacio para los botones más importantes.

uno) Fija tus aplicaciones y programas favoritos a la barra de tareas

Para mantener los botones rápidos siempre visibles para abrir sus programas favoritos, debe anclarlos a la barra de tareas, y hay varias formas de hacerlo.
Puede abrir el programa, luego hacer clic derecho en su icono en la parte inferior y hacer clic Tomar nota
Otra forma de agregarlos es mover el ícono del escritorio a la barra de tareas arrastrándolo a la ubicación deseada.
En Windows 10 y Windows 8.1, también puede hacer clic con el botón derecho en el icono del programa en el menú Inicio y usar el Más -> Anclar a la barra de tareas

2) Cambiar el orden de los accesos directos en la barra de tareas
Windows le permite controlar cómo aparecen los enlaces en la barra de tareas y su orden.
Puede cambiar fácilmente su orden para organizarlos alfabéticamente o según el orden de su importancia arrastrando los iconos con el mouse.
En un dispositivo táctil, para arrastrar un icono, mantenga el dedo y mueva el dedo a una nueva ubicación.

3) Utilice la vista previa para cambiar entre varias instancias del programa
Si abre varios archivos con el mismo programa, las distintas ventanas se agrupan en la misma posición en la barra de tareas.
Pero simplemente coloque el mouse sobre él para ver una vista previa y cambiar de un archivo a otro.

LEA TAMBIÉN: Cómo abrir múltiples ventanas de un programa

4) Atajos de teclado para la barra de tareas
Pasando a cosas más específicas y trucos menos conocidos, para usar bien la barra de tareas, necesita conocer los atajos de teclado.
– Mantenga presionado el botón cambio en su teclado y haga clic en el icono del programa en la barra de tareas para abrir otra sesión del mismo programa.
– Prensa Mayús y Ctrl juntos y luego haga clic en el ícono en la barra de tareas para abrir este programa como administrador.
cambio + clic derecho para mostrar un menú dedicado a ese programa.
Ctrl + clic para ver todas las ventanas abiertas del programa.
Windows – T para obtener una vista previa de las ventanas de un programa abierto.
– Presiona el botón Ventanas y un número del 1 al 9 para abrir el programa correspondiente, contando desde la izquierda.
Alt + Esc le permite cambiar rápidamente de una ventana a otra.

cinco) Ocultar iconos del área de notificación
La barra de tareas consta no solo del menú Inicio y los íconos del programa, sino también de un área de notificación con un reloj y otros íconos que indican cuándo se están ejecutando programas en segundo plano y el estado de la red.
Puede ocultar algunos de los íconos en esta área de notificación presionando y manteniendo presionado uno de ellos y luego arrastrándolo hasta el ícono de flecha hacia arriba en el área de notificación.
Al hacer clic en la flecha hacia arriba, se mostrarán iconos ocultos que puede arrastrar junto al reloj para que permanezca visible si lo desea.
En Windows 10, puede controlar el área de notificación y los íconos que se muestran abriendo el menú Inicio. Configuraciones, sube Sistema -> Notificaciones y acciones

6) Acceder a las opciones de la barra de tareas
La barra de tareas tiene su propia ventana de configuración dedicada que puede personalizar a su gusto.
En Windows 7 y 8.1, se puede acceder haciendo clic derecho en un lugar vacío en la barra de tareas para buscar Propiedades.
Es lo mismo en Windows 10, solo que no está ahí Propiedadpero Configuraciones que tiene una pantalla diferente explicada en el artículo sobre las opciones del área de notificación en Windows 10 para mostrar / ocultar iconos
De estas opciones, puede elegir si ocultar automáticamente la barra de tareas, reducir los íconos y activar Aero Peek, es decir, obtener una vista previa de las ventanas cuando se desplaza sobre el ícono del programa.

7) Agregar archivos y carpetas a la barra de tareas
Además de los programas, también puede agregar archivos y carpetas específicos a la barra de tareas moviéndolos desde el escritorio o desde una carpeta arrastrándolos y soltándolos.
El icono del programa que abre este archivo aparecerá en la barra de tareas.
Al hacer clic con el botón derecho del ratón, se mostrarán varios archivos abiertos recientemente y de arrastrar y soltar que permanecen sin cambios.
Uno de los archivos más recientes también se puede anclar haciendo clic en el icono de marcador a la derecha de su nombre.
Es lo mismo con las carpetas, que se pueden agregar y acceder haciendo clic derecho en el icono de la carpeta.

8) Solo Windows 10, hay otros cambios que puede realizar en la barra de tareas del escritorio, en particular:
– Eliminar Cortana y la barra de búsqueda
– Elimine el botón del tipo de actividad (haciendo clic derecho en la barra de tareas)
– Agregar botón de tinta de Windows
– Agregar un botón para el teclado virtual (siempre presionando el botón derecho en el panel)
– Elimina el icono del centro de acción en la esquina inferior derecha.
– Cambiar el color y la transparencia de la tira de Configuración> Personalización> Colores
– Botón de desactivación Contactos es inútil.

9) Si desea ahorrar espacio en la pantalla, puede mover la barra de tareas hacia un lado o ocultar la barra de tareas en el escritorio

diez) Hacer transparente el panel del escritorio

11) Si tu puedes agregar otra barra de tareas a Windowsincluso si necesita un programa externo.

Finalmente, para aquellos que realmente quieran ir más allá y tengan acceso a todos los trucos para cambiar la barra de tareas de Windows, pueden instalar el programa gratuito Personalizar barra de tareas 7+

LEA TAMBIÉN: 10 formas de personalizar la barra de tareas de Windows

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario