Soluciones si Windows no se apaga y su computadora no se apaga correctamente

¿Qué debo hacer si mi computadora no se apaga, apaga o reinicia correctamente? soluciones a posibles errores

Detener bloqueado Uno de los errores más molestos al usar una computadora es cuando ejecutamos una rutina de apagado y se congela, o peor aún, la interfaz de usuario no responde a nuestros clics en la pantalla, lo que efectivamente hace Windows no se puede apagar
Si luego de apagar el equipo, como es habitual, el procedimiento se queda atascado y parece interminable, definitivamente tendremos que utilizar una estrategia agresiva para completar el apagado, es decir, quitar la toma de corriente (no se recomienda ya que esto puede provocar fallas y pérdida de datos ).
En este artículo veremos juntos cómo apagar o reiniciar la computadora incluso en caso de un bloqueo o problema en el procedimiento de apagadopara que siempre podamos completar este delicado paso sin dañar el sistema operativo o nuestros preciados archivos.

La PC no se apaga: ¿qué hacer?

Si Windows no permite que la computadora se apague correctamente y si este problema ocurre constantemente, a menudo no hay necesidad de investigar la naturaleza del problema, ya que dedicaremos mucho tiempo a algo que bien podría haberse escapado de nosotros (una actualización automática pero controlador defectuoso, un proceso bloqueado, etc., etc.).
Así que veamos cómo proceder por etapas hasta que el problema desaparezca por completo (lo cual no debe darse por sentado, pero vale la pena probarlos todos antes de formatear).

Forzar el apagado de la computadora

La computadora también se puede apagar desde la línea de comandos o la ventana. Carrerasin siquiera tener que navegar por la interfaz gráfica.
Si el problema es que un clic del mouse no responde a una tecla Detener, podemos forzar su cierre abriendo el menú de inicio en la esquina inferior izquierda, buscando un programa de línea de comando y escribiendo:

apagado / s / w / t 0

La PC iniciará el procedimiento de apagado independientemente de lo que esté haciendo en ese momento (también se omitirán todos los programas, servicios o procesos bloqueados). Este comando debe usarse con precaución, especialmente si todavía tenemos programas o archivos abiertos, ya que obliga al sistema a apagarse y a la posible pérdida o corrupción de datos personales.
Incluso si el botón de Inicio no responde a los comandos (la PC está completamente bloqueada), intente iniciar la ventana de inicio presionando el botón GANAR + R, luego ingresamos el mismo comando que el anterior para iniciar el procedimiento de parada forzada.

Deshabilitar el inicio rápido de Windows 10

Windows 10 tiene una función de inicio rápido que ofrece un aumento notable en la velocidad de inicio del sistema operativo a través de la hibernación híbrida. Esta función es muy útil, pero si los archivos que la administran se corrompen o algún proceso la bloquea, es casi imposible apagar correctamente el sistema.
Por lo tanto, si tenemos problemas para apagar nuestra computadora, deshabilitamos el Inicio rápido en Windows 10 abriendo el menú Inicio en la esquina inferior izquierda y escribiendo Cubrir y haciendo clic en Cambios de configuración realizados con la tapa cerrada para abrir la pantalla de control de funciones.
Inicio rápido

Para desactivar la función, todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible, desmarque el elemento Habilitar inicio rápido (recomendado) y finalmente confirme el cambio haciendo clic en Guardar cambios
Intentemos apagar el sistema, incluso a la fuerza usando el comando que vimos hace poco: la próxima vez que inicies el equipo tardará mucho más, pero se iniciará correctamente y sin problemas.
Para acelerar el inicio de la PC sin un inicio rápido, siempre podemos usar la hibernación tradicional como se muestra en las guías. Suspensión e hibernación de la computadora: diferencias y usabilidad es un Cómo habilitar la hibernación en Windows 10

Utilice el solucionador de problemas de Windows

Si no sabemos qué hacer y las sugerencias hasta ahora no han ayudado, podemos probar el solucionador de problemas de Windows para probarlos todos antes de pasar a las formas «difíciles» (un tema en el próximo capítulo).
Para abrir el solucionador de problemas de Windows, haga clic en la esquina inferior izquierda del menú Inicio y abra la aplicación. Configuraciones, seleccione el menú Actualización y seguridad y finalmente abre el menú Encontrar el problema
Encontrar el problema

En esta pantalla buscamos un elemento Habilitar y siga los pasos proporcionados para resolver los problemas de apagado. Si no hay grabación, aún podemos empezar a grabar. Solucionar problemas de compatibilidad del programa es un El ahorro de energía intentar solucionarlo. Las posibilidades de éxito son muy bajas, pero siempre vale la pena probar todas las posibilidades antes de restaurar su sistema.

Procedimientos de recuperación avanzados

Si su sistema no desea apagarse correctamente (incluso después de numerosos reinicios), es hora de pasar al «camino difícil».
El primer método que podemos utilizar es Restauración del sistema, especialmente si pudiéramos activarlo inmediatamente (está deshabilitado por defecto en Windows 10así que en el pasado debimos haber sido previstos). Para usarlo, haga clic en la esquina inferior izquierda en el menú Inicio, busque el elemento Restauracion, abre el elemento del menú Restauracion y haga clic en el elemento Abrir recuperación del sistema
Restaurar configuración

En la ventana que se abre, haga clic en Adelante y seleccionamos un punto de restauración para la fecha anterior al problema que ocurrió, luego esperamos el reinicio y la recuperación; la próxima vez que comencemos, verificamos si la computadora se apaga correctamente para solucionar el problema sin mucho esfuerzo.
Para obtener más información sobre Restaurar sistema, podemos leer nuestra guía Restaure la configuración del sistema de Windows si su computadora no funciona hoy

Alternativamente, podemos continuar la restauración del sistema está integrada en Windows 10, que restaurará el sistema operativo como se acaba de iniciar, pero conservará sus archivos personales (que no se eliminarán).
Para continuar, abra el menú Inicio en la esquina inferior izquierda y haga clic en la aplicación. Configuraciones, seleccione el menú Actualización y seguridad, vaya al menú Restaurar y presione el botón Comienza presente en la sección Reinicia tu computadora
Reiniciar PC

Comenzará el procedimiento de recuperación, en el que podrá elegir si guardar sus archivos personales o formatear todo el disco (lo que no se recomienda en este caso); el resto del procedimiento es automático, todo lo que tenemos que hacer es sentarnos y esperar a que Windows 10 se recupere para que el apagado del sistema vuelva a funcionar.
Hemos creado una guía para este procedimiento de recuperación. Cómo restablecer Windows 10 (Restablecer PC)

recomendaciones

Siguiendo la letra a todas las sugerencias sugeridas en los distintos capítulos, podremos restaurar el correcto apagado de Windows 10 en la gran mayoría de los casos, sin perder siquiera archivos personales (incluso en el caso de recuperación). Si el problema es con un controlador de dispositivo o su actualización, es mejor usar los controladores ya presentes en el paquete de PC y bloquear las actualizaciones de controladores como se muestra en la guía. Deshabilitar las actualizaciones de controladores en Windows 10

Otro artículo explica estos puntos con más detalle utilizando una guía sobre cómo solucionar si Windows tarda demasiado en cerrarse… Tener archivos corruptos en el disco también puede hacer que el sistema se apague incorrectamente, en cuyo caso vale la pena. ejecutar una búsqueda avanzada para corregir errores del disco duro

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario