Soluciones si Windows 10 Store y otras aplicaciones no funcionan

Cómo solucionar todos los problemas con la Tienda u otras aplicaciones en Windows 10 si no funciona, no se abre o desaparece

Errores de Windows 10 de Microsoft Store Como muchos otros usuarios, a mí también me pasó este extraño problema, con Windows 10, la Tienda y algunas aplicaciones que ya no funcionaban.
Windows Store es la tienda oficial de Microsoft para descargar aplicaciones gratuitas o de pago, un poco como iTunes o Google Play Store en teléfonos inteligentes Android.
Incluso si a menudo se pasa por alto Microsoft Store, hay muchas aplicaciones descargables, incluso muy útiles, como VLC, como Facebook, Twitter, Instagram o Photshop.
Vimos una colección de las mejores aplicaciones de Windows 10 en otro artículo.
Por alguna razón misteriosa, como en una PC con varios usuarios o usando programas defectuosos, puede suceder que Tienda Windows 10 y otras aplicaciones como fotos y Groove of Music, dejan de funcionar como se esperaba y ya no abren o incluso desaparecen
Si hay este problema con Store en Windows 10 u otras aplicaciones, aquí se explica cómo solucionarlo

1) Primero que nada intente usarlo una herramienta automática proporcionada por Microsoft para la reparación de la Tienda Windows
Microsoft Fix analiza el sistema, detecta cualquier problema que pueda impedir que funcione correctamente y, si es posible, corrige automáticamente cualquier error sin realizar ninguna acción.
La solución automática de la Tienda Windows 10 se puede utilizar yendo a Configuración> Actualización y seguridad> Solucionar problemas
En la pantalla de la derecha, seleccione Aplicación de la Tienda Windows debajo de la columna Encuentra y resuelve otros problemas
Siga las instrucciones del asistente haciendo clic en Siguiente hasta que se complete.
Después de usarlo, reinicie su computadora y vea si la Tienda se abre, o si aún no funciona, continúe con el siguiente paso.

2) Restablecer la tienda de Windows 10
Restablecer la App Store significa borrar el caché y resolver problemas con la instalación o actualización de aplicaciones.
Para hacer esto, simplemente presione las teclas juntas Windows + R Abre la caja Carrera e ingrese el comando wsreset.exe
Después de unos diez segundos, la ventana negra que aparece en la pantalla se cierra y la Tienda debería abrirse automáticamente.
Puede restablecer la Tienda Windows 10 después de la Actualización de aniversario del 29 de julio de 2016, también en Configuración, yendo a Sistema -> Aplicaciones y características, señalando la tienda y otras aplicaciones que no funcionan. haciendo clic en el botón “Configuración avanzada” que aparece a continuación y luego haga clic en “Restablecer” en la siguiente pantalla.

3) Quizás un problema de conexión
Si recibe un error de conexión al iniciar la Tienda o al descargar o actualizar una aplicación, puede intentar ver si se resuelve cambiando la clave de registro.
Presione la tecla de Windows + R para abrir la ventana Ejecutar, escriba regedit y haga clic en Aceptar.
En el Editor del Registro, usando las carpetas de la izquierda, expanda la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft WindowsNT CurrentVersion NetworkList Profiles
Clic derecho en Perfiles y sube Autorización, luego haga clic en Avanzado, marque la casillareemplazar todos los registros de autorización del objeto secundario con registros de autorización heredados de este objeto“.
Haga clic en Aceptar y reinicie su computadora.

4) Vuelva a registrar la Tienda Windows
Esta fue la solución que funcionó para mí.
Microsoft App Store no se puede desinstalar, pero si por alguna razón desapareció de Windows 10, no se puede encontrar, o se encuentra con un ícono en blanco y no se inicia, tal vez una clave de registro que lo vincula al sistema.
Para hacer esto, no necesita abrir el Editor de claves del registro, solo la utilidad Powershell ubicada en el menú Inicio y que debe ejecutar como administrador (haga clic con el botón derecho y seleccione Ejecutar como administrador).
Después de abrir Powershell, ingrese el siguiente comando (puede copiar y pegar):
Set-ExecutionPolicy sin restricciones
Presione Y cuando se le solicite.
Luego escribe y ejecuta:
“& {$ manifest = (Get-AppxPackage Microsoft.WindowsStore) .InstallLocation + ‘ AppxManifest.xml’; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $ manifest}”

cinco) Reinstale Store o cualquier otra aplicación preinstalada en Windows 10.
Para reinstalar Windows Store, si realmente desapareció, debe seguir este procedimiento de Powershell (como se describe en el punto 4), que también se aplica a otras aplicaciones.
Get-Appxpackage: todos los usuarios
Desplácese hacia abajo y busque la entrada de la aplicación que desea reinstalar y copie el nombre del paquete.
Por ejemplo, si está intentando reinstalar la Tienda, busque la entrada Microsoft.WindowsStore y copia el nombre PackageFullName (en mi caso es Microsoft.WindowsStore_11602.1.26.0_x64__8wekyb3d8bbwe).
Después de seleccionar PackageFullName, use Ctrl + C para copiarlo.
Finalmente, ejecute el siguiente comando:
Add-AppxPackage -register “C: Archivos de programa WindowsApps nombre_paquete AppxManifest.xml” -DisableDevelopmentMode reemplazando el nombre del paquete con el nombre Microsoft.WindowsStore Lo encontré.

En algunos casos, aparece un mensaje de error, como … No se puede implementar …No se pudo registrar el paquete etc.
Sigue intentándolo, reinicia tu computadora o pasa a la siguiente solución.

Otra forma de reinstalar la tienda es descargar el archivo de aplicaciones preinstaladas en Windows 10 Reinstalar-preinstaladoApps.zip de Sitio web de Microsoft, descomprima el archivo zip en su escritorio y luego ejecute los siguientes comandos desde Powershell.
CD C: Usuarios nombre de usuario Escritorio (reemplace el nombre de usuario con el nombre de usuario de la PC).
Set-ExecutionPolicy sin restricciones
… reinstall-preinstalledApp.ps1
Reinicie su computadora y verifique si faltan aplicaciones o están dañadas.

6) Restablecer actualización de Windows
Si tiene problemas para actualizar la Tienda o las aplicaciones en sí, puede intentar corregir los errores de Windows Update utilizando la solución automática de Microsoft para el problema.

7) Si nada funciona, crear un nuevo usuario en Windows 10
Para hacer esto, abra un símbolo del sistema como administrador e ingrese el comando:
net user “usuario” “contraseña” / agregar cambiando el usuario y la contraseña como mejor le parezca.

LEER TAMBIÉN: En cada error en el menú Inicio de Windows 10

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario