Si su computadora no se mueve ni responde, cómo desbloquearla sin reiniciar Windows

Cómo desbloquear su computadora sin apagarla o reiniciarla cuando está parada, si el mouse no se mueve, si Windows se congela o la pantalla se vuelve negra

computadora estacionaria bloqueada Este artículo ofrece una solución a un problema muy común para los usuarios habituales de Windows: ¿Qué hacer si la computadora se congela, deja de responder y no se mueve?

Normalmente, en estos casos, la solución es presionar CTRL-SHIFT-ESC para abrir el Administrador de tareas y «matar» o terminar la aplicación o los programas que «no responden» porque ocupan demasiada RAM o porque están usando 99% de la CPU. …

En otro artículo, explicamos cómo desbloquear Windows si su computadora falla o funciona lentamente. Gestor de tareas y soluciones.

Sin embargo, en algunos casos, la computadora se detiene por completo y la combinación de teclas CTRL-Shift-ESC no funciona, y ni siquiera la que abre el menú de control. CTRL-ALT-SUPRporque la pantalla parece completamente congelada y quieta.
En este punto, todo lo que queda es presionar el botón de reinicio para reiniciar, o mantener presionado el botón de apagado hasta que se apague para que la computadora pueda encenderse nuevamente.
Sin embargo, una solución de reinicio o apagado forzado siempre es muy ineficaz.
Al reiniciar una computadora bloqueada todos los datos no guardados se pierden por lo que en el pasado, si está escribiendo un documento de Word, trabajando en el correo electrónico o cualquier otro programa, si no ha guardado su trabajo, cuando reinicie su computadora, tendrá que comenzar de nuevo.
Este es uno de los mayores problemas en la historia de la PC, y Windows ciertamente hizo poco para intentar solucionarlo o incluso aliviarlo.
En el peor de los casos, cuando reinicia una computadora bloqueada, corre el riesgo de que algunos archivos se corrompan, pierda información y, si tiene mucha mala suerte, es posible que Windows ya no se reinicie (esto sucede muy raramente).

Por tanto, quiero decir que aún no hay soluciones definitivas a este problema, si no tienes un buen mantenimiento de tu PC con Windows, tienes uno de los mejores antivirus y no sobrecargues la computadora con muchos programas abiertos, especialmente cuando se ejecuta delicado o importantes.

El problema de congelación de la PC puede depender de varias razones, entre las que se encuentran las siguientes:
– agotamiento tamaño de la memoria causado por demasiados programas abiertos al mismo tiempo;
– El disco está lleno o es antiguo;
– Interrumpir driver tarjeta de video o por el proceso Explorer.exe (el que mantiene las ventanas en pie);
– Encargarse de svchost u otro tipo de proceso que usa el 1000% de la CPU debido a un virus o malware;

En general, siempre debes usar el administrador de tareaso el administrador de tareas para averiguar qué proceso está ocupando demasiada CPU o demasiada memoria.
Desde el administrador de tareas, que siempre se abre con una combinación de teclas CTRL-MAYÚS-ESC, puede verificar procesos activos, programas de inicio, servicios y más.
En otro articulo vimos Guía del Administrador de tareas de Windows 10

Con el administrador de tareas, puede reiniciar explorer.exe si el escritorio está roto.

Drenaje de memoria esto solo se puede solucionar agregando o cambiando RAM en la computadora.
En teoría, también podría estar relacionado con la memoria virtual del archivo de paginación (otro artículo describe qué es esto y cómo optimizar el archivo de paginación.

Si el disco estaba llenoconsulte la guía para liberar espacio en disco.
En cuanto al disco, siempre puede verificar desde el Administrador de tareas si Windows está usando demasiado disco, por ejemplo, también debido al uso excesivo del archivo de paginación (en otro artículo describimos qué es esto y cómo optimizar el archivo de paginación.

Mientras sigue utilizando el Administrador de tareas, puede examinar los procesos internos de Windows y escanee Svchost.exe (servicio de host) si está usando el 99% de la CPU

Si eres forzado mantener muchos programas abiertos, Ahi esta truco para nunca 100% cpuutilizando un programa externo como Process Lasso.

Escanear en busca de virus con un programa como Malwarebytes le permite deshacerse de cualquier posible infección que pueda bloquear su computadora.

Si sucede que la pantalla se atasca, puede utilizar el método abreviado de teclado para reinicia el controlador de la tarjeta de video (muy útil especialmente para desbloquear juegos).
Para reiniciar los controladores de gráficos, haga clic en, luego Win + Ctrl + Mayús + B en el teclado (solo para Windows 10 y Windows 8 con controladores de video NVIDIA, AMD e Intel).
La pantalla se volverá negra durante una fracción de segundo y luego todo volverá a aparecer como estaba antes de presionar los botones.
Todas sus aplicaciones y programas actuales permanecerán abiertos.

Entonces, si bloqueaste tu computadora con una pantalla negra o si te quedas atascado en un programa o incluso en un juego de pantalla completa, prueba el acceso directo Windows-CTRL-Mayús-ESC y luego también Ctrl + Mayús + Esc para abrir el administrador de tareas directamente.
También puede intentar hacer clic Alt + Tabulador o Win + Tab intenta cambiar la aplicación o las teclas ALT-F4 para cerrar a la fuerza el programa activo.

Además, podemos citar aquí un programa que logró desbloquee su computadora con Windows incluso si el administrador de tareas no está funcionando
La herramienta es gratuita y se llama AntiFreeze, que se encuentra dentro del programa. Por qué es tan lenta que ofrece el obstáculo final cuando la computadora ya no responde.
Por qué es tan lento ya se ha mencionado en el artículo sobre cómo verificar el rendimiento de su PC si es lento.

Para probar Antifreeze, después de instalar Why So Slow, debe presionar las teclas simultáneamente Alt + Ctrl + WIN + Inicio (para aquellos que no saben dónde está la tecla Inicio, recuerden que en muchos teclados está en el lado derecho y la flecha diagonal va hacia la izquierda), momento en el que Antifreeze pausa la mayoría de los programas en ejecución, de modo que se detienen. consumiendo recursos y ocupando memoria.
La interfaz Antifreeze, bastante tosca, se muestra como un administrador de tareas normal, pero con la diferencia de que no se basa en el proceso explorer.exe, como todas las ventanas de Windows, sino que intenta devolver la PC a un estado activo.
Después de abrir el Administrador de tareas de anticongelante, puede verificar qué programa está ocupando todo el porcentaje de memoria o CPU y finalizarlo haciendo clic en Finalizar proceso.
El anticongelante funciona con un nivel de prioridad más alto que los programas y software que se ejecutan en una PC, pero más bajo que los archivos del kernel, es decir, los archivos del sistema central y los controladores de dispositivos periféricos.
Este programa debería ser útil y funcionar cuando:
– Uno o más programas se están ejecutando a plena capacidad y consumen la mayor parte de la energía del procesador, lo que hace que el sistema se bloquee.
– Demasiados programas que se ejecutan simultáneamente con los porcentajes de CPU.

Alternativamente, puede usar algo más simple, incluso menos poderoso, pero siempre eficiente para terminar los programas que llama Súper AltF4descrito en otra publicación.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario