respaldo de Windows

Windows 10, 8 y Windows 7 tienen varias herramientas de copia de seguridad integradas para guardar de forma segura archivos del sistema y archivos importantes.

respaldo de Windows La copia de seguridad de Windows puede ser confusa, especialmente en las versiones recientes de Windows, donde hay varias herramientas integradas con diferentes nombres que pueden confundir a los usuarios novatos con las copias de seguridad o estas herramientas avanzadas de Windows.
El primer aspecto a considerar es que no es necesario instalar software externo o comercial en una PC con Windows para hacer una copia de seguridad de la computadora inmediatamente, ya que las herramientas integradas funcionan muy bien y le permiten guardar tanto archivos personales como una imagen. Sistema que se puede restaurar rápidamente en caso de virus, bloqueos o bloqueos.
En esta guía, veremos juntos las mejores herramientas de respaldo en Windows 10 (y también se puede utilizar en gran medida en versiones anteriores) para poder seguir realizando copias de seguridad independientemente de la máquina que tengamos (computadora corporativa o computadora doméstica).

LEER TAMBIÉN: Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar su computadora de manera fácil, rápida y completa

Las copias de seguridad están disponibles en Windows

Las herramientas de respaldo disponibles en Windows son abundantes y se dividen en tres categorías amplias: respaldo simple, restauración del sistema y respaldo en la nube en línea. Para obtener la máxima protección, necesitamos poder utilizar herramientas de las tres categorías para estar preparados para cualquier situación.

Restauración del sistema

Restaurar sistema de Windows siempre ha existido y es probablemente el primer sistema de respaldo que conocerá en Windows, independientemente del nivel de su PC. Windows realiza automáticamente una copia de seguridad de los archivos importantes del sistema, por lo que si algo sale mal o se bloquea repentinamente, podemos volver a una configuración anterior y solucionar cualquier problema. Este sistema de recuperación afecta los archivos del sistema y cualquier controlador o programa instalado, pero no afecta los archivos personales, por lo que puede usarlo sin temor a perder sus archivos.
Para activar Restaurar sistema, haga clic en Iniciar en la parte inferior izquierda, escriba Crea un punto de restauración y abra la entrada del mismo nombre.
Restauración del sistema

Asegúrese de que la entrada esté presente en la unidad del sistema Activado; de lo contrario actívelo haciendo clic en Melodía y eligiendo Habilitar la protección del sistema para activar el reinicio.
Para crear un punto de restauración inmediatamente, haga clic en el botón “Crear” y seleccione un nombre que se asignará a la restauración; para restaurar el sistema inmediatamente, podemos hacer clic en Restaurar sistema y seleccionar uno de los puntos de restauración disponibles.
Si su computadora no se inicia o está bloqueada, simplemente reiníciela desde el estado bloqueado 3 veces, o presione F8 varias veces al inicio para acceder a la Consola de recuperación de Windows y seleccione Volver a la última configuración buena conocida
Para obtener más información sobre este modo de copia de seguridad, consulte nuestro Cómo utilizar Restaurar sistema en Windows 7, 8 y 10

Imagen del sistema

En todas las versiones de Windows, puede crear una imagen del sistema que incluya archivos de Windows, programas instalados e incluso archivos personales para que puedan restaurarse en cualquier momento en caso de una falla o falla del disco duro (lo cual será realizado por un herramienta de copia de seguridad diferente).
Para crear una imagen del sistema, haga clic en la esquina inferior izquierda en Inicio, busque Panel de control, ve al menú sistema y seguridad, Prensa Copia de seguridad y recuperación y finalmente en Crear imagen del sistema

Asegurémonos conectar una unidad USB externa en PC (formateado a NTFS), seleccione la unidad recién mapeada en el campo En disco duro y en la siguiente ventana verificamos todas las particiones en las que está instalado Windows (también pueden ser necesarias particiones adicionales para iniciar el sistema).
Imagen del sistema

Una vez que estemos listos, todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en el botón “Iniciar copia de seguridad” para comenzar a crear una imagen del sistema que se guardará en la unidad externa especificada en la configuración. Esta imagen puede ocupar mucho espacio, así que asegurémonos de que el disco sea lo suficientemente grande: puede encontrar una estimación del espacio utilizado en la ventana de resumen (en nuestro caso, la herramienta estima el espacio ocupado en 78 GB).

Disco de recuperación

Otro método para realizar una copia de seguridad de Windows de manera efectiva implica el uso de un disco de recuperación, que es una copia sin modificar del sistema operativo que podemos usar para restaurar una PC que se ejecuta en el mismo sistema (no necesariamente la de inicio).
Para crear un disco de recuperación de Windows sobre la marcha, abra el menú Inicio en la parte inferior izquierda, busque Crea una unidad de recuperación y haga clic en el elemento del mismo nombre.
Disco de recuperación

Ahora conecte a su computadora cualquier unidad flash con un volumen de al menos 32 GB y en la ventana que aparece, marque la casilla junto a Hacer una copia de seguridad de los archivos del sistema en una unidad de recuperación, hacemos clic en Adelante y en la siguiente ventana confirme el uso de la llave USB como unidad de recuperación; para iniciar la creación haga clic en Adelante
Tecla de reinicio

La clave se formateará y se convertirá en una unidad de recuperación de Windows. En caso de problemas, simplemente inserte la llave USB e inicie la Consola de recuperación para restaurar Windows para que funcione correctamente.
Para más información, también podemos leer nuestra guía. cómo crear una imagen del sistema en Windows como un disco de recuperación

Historial del archivo

Para hacer una copia de seguridad de todos los archivos personales en su PC, use Historial del archivo, está presente en todas las versiones de Windows.
Para invocar esta herramienta de respaldo, abrimos el menú de inicio en la esquina inferior izquierda y buscamos
Historial del archivo (en Windows 10 se llamará Configuración de copia de seguridad).
Copia de seguridad de archivos

Conectamos una unidad USB externa a la computadora, hacemos clic en Agregar objeto y asegúrese de seleccionar la unidad asignada. Ahora todas las carpetas personales se guardarán automáticamente en el disco externo; para agregar carpetas o cambiar la frecuencia de la copia de seguridad, simplemente haga clic en Otras opciones
Para obtener más información sobre el uso de esta copia de seguridad y descubrir cómo recuperar archivos, le recomendamos leer nuestro artículo sobre Cómo hacer una copia de seguridad de archivos y restaurarlos en Windows 10

Configurar RAID 1

Como herramienta de copia de seguridad avanzada, podemos utilizar dos discos duros del mismo tamaño e insertarlos en reflejo de espejo, es decir, haciendo que se reflejen entre sí.
RAID 1

Los discos se tratan como un solo disco y los datos se escriben en ambos al mismo tiempo, por lo que si uno de los discos falla, los datos están en el otro y la computadora continúa funcionando sin problemas. Si queremos saber cómo configurar dos unidades en RAID, simplemente lea nuestra guía Cómo combinar varias unidades en una

Configuración de copia de seguridad de la cuenta de Microsoft

En Windows 10, podemos hacer una copia de seguridad de la configuración de Windows en su cuenta de Microsoft para que pueda usarla en cualquier otra PC con Windows 10.
Para usar esta función, debe iniciar sesión en su computadora con su cuenta de Microsoft, ir al menú Inicio y abrir la aplicación. Configuraciones y haciendo clic en Cuenta -> Sincronizar configuración
Cuenta de Microsoft

Asegúrese de verificar todos los elementos presentes para hacer una copia de seguridad de nuestra configuración de Windows. Si aún no hemos iniciado sesión, vamos al menú Tu información la misma ventana e inicie sesión con una cuenta de Microsoft.
Leer más en el manual Hacer una copia de seguridad de los programas y la configuración instalados en Windows

Copia de seguridad en línea con OneDrive

Al usar OneDrive, podremos guardar nuestros archivos más importantes en el espacio en la nube que ofrece Microsoft para que no tengamos que usar discos duros o claves para guardar todo nuestro contenido.
Activar hacer una copia de seguridad de los archivos importantes en OneDrive haga clic derecho en el icono de OneDrive en la esquina inferior derecha (si lo hemos ocultado o eliminado, haga clic en el menú de inicio y busque Un disco) y seleccionando el menú Más -> Configuración… En la nueva ventana que se abre, haga clic en la pestaña De repuesto y luego en Gestión de copias de seguridad
Archivos de OneDrive

Se abrirá otra ventana que nos mostrará las carpetas más importantes de su computadora para que pueda elegir si desea mantenerlas todas en una copia de seguridad en línea en OneDrive.
Sincronización de OneDrive

Una vez que esté listo, simplemente haga clic en Iniciar copia de seguridad sincronizar carpetas Escritorio, Documentos es un Imagenes, estas son las carpetas que OneDrive considera necesarias (donde guardamos documentos e imágenes).
Para explorar todos los beneficios de OneDrive en detalle, también podemos leer nuestra guía Cuántas cosas hay en Microsoft OneDrive y cómo funcionapara que comprendamos claramente cómo funcionan las copias de seguridad en línea y cómo podemos acceder a ellas desde otras computadoras.

recomendaciones

Como hemos visto, Windows proporciona muchas herramientas de copia de seguridad eficientes y fáciles de usar que hacen innecesario instalar un programa dedicado.
Si a todas estas herramientas no les gusta o no responden completamente a nuestras solicitudes de respaldo, podemos ignorarlas y usar software de copia de seguridad de pc gratuito o, si también queremos mantener los controladores en su computadora, lea nuestra guía en Copia de seguridad y restauración de controladores de dispositivo en PC con Windows
Es importante mantener seguros sus archivos importantes, ya sea que estén en una unidad externa o secundaria, para que no los pierda en caso de una falla en el disco duro o la necesidad de reinstalar Windows.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario