Recuperar versiones anteriores de archivos en Windows 10

Cómo activar la restauración de versiones anteriores de archivos incluso después de que se hayan guardado, modificado o eliminado

Recuperación de archivo Al trabajar con archivos de Word, documentos, hojas de cálculo de Excel, presentaciones de PowerPoint o cualquier otro archivo que se pueda editar, es posible que Windows retenga versiones anteriores del archivo con el que estábamos trabajando para que se pueda restaurar incluso después de guardarlo. Muchas veces . Restaurar versiones anteriores de archivos siempre ha existido en Windows, e incluso si antes en XP y luego en Windows 7, se basó en instantáneas y restauración del sistema.
Sin embargo, en el sistema operativo Windows 10, la restauración de versiones anteriores de archivos depende en parte de Restauración del sistema y en parte en «Historial del archivo«que es el núcleo de la copia de seguridad de archivos automática interna de Windows.
A continuación, le mostraremos cómo restaurar versiones anteriores de archivos en Windows 10 para que siempre tenga una copia de seguridad lista en caso de problemas en el disco, cortes de energía o infecciones de virus.

LEA TAMBIÉN: Recuperar archivo modificado o eliminado en Windows 7

Recuperar archivos en Windows 10

Como se ve en otra guía, es posible habilitar el historial de archivos en Windows 10 para recuperar cada archivo, tanto eliminado como modificado.
Para usar el Historial de archivos, necesita una unidad externa, como una memoria USB o un disco duro externo USB, para mantener las copias de seguridad automáticas; de lo contrario, no funcionará. El disco que podemos utilizar para este fin es TOSHIBA Canvio Basics Disco duro externo portátil USB 3.0 de 1TB (44 €).
Unidad externa

Colocamos este disco en un puerto USB 3.0 y lo colocamos al lado de la computadora para que esté siempre disponible.

Cómo crear copias de seguridad continuas

Una vez dicho esto, para la capacidad de restaurar versiones anteriores de archivos en Windows 10, solo sigue estos pasos con cuidado:

Activar el historial de archivos

Para activar el historial de archivos, abra el menú Inicio, vaya a Configuraciones Windows 10, luego abre la ruta Actualización y seguridad> Copia de seguridad… En el capítulo Copia de seguridad del historial de archivos, active el botón y agregue una unidad de repuesto insertando la unidad externa en su computadora para permanecer conectado a través de USB en todo momento.
A partir de ahora, todos nuestros archivos personales se guardarán regularmente en una unidad externa, con una variedad de frecuencias de actualización y tiempos de almacenamiento de archivos.

Habilitación del servicio de instantáneas

Regresemos al menú de inicio, busquemos «Servicios«en la barra de búsqueda y haga clic en la aplicación Servicios… De una larga lista, buscamos un servicio llamado Volumen sombra copia, haga doble clic para abrir la pestaña de configuración y cambie el tipo de inicio de Manual en Auto e inicie el servicio haciendo clic en Empezar

Activar puntos de restauración

Xa habilitar puntos de restauración en Windows 10, nosotros abrimos Panel de control desde el menú de inicio, entremos Sistema y seguridad> Sistema y haga clic en Proteccion del sistema en el lado izquierdo de la ventana. En la nueva ventana que se abre, seleccione la unidad que contiene los archivos que queremos recuperar (podría ser C: o incluso otra), luego haga clic en Melodía… Ahora no queda nada más que habilitar la protección del sistema y asigne espacio de al menos 10 GB; también podemos repetir esta operación para otros discos.

Una vez que todas estas funciones estén activadas, la recuperación de archivos debería funcionar en todos los discos y estar lista para usar cuando sea necesario.

Programa de recuperación de archivos y puntos de recuperación

Para cada archivo modificado y guardado varias veces, podemos restaurar la versión anterior haciendo clic derecho sobre él y haciendo clic en la opción Restaurar versiones anteriores
Alternativamente, podemos hacer clic derecho en el archivo a restaurar y luego en Propiedad y abriendo la pestaña Versión anterior… La lista de versiones anteriores ahora debería contener archivos guardados de Restaurar sistema e Historial de archivos.
Versión anterior

El único problema es que si no usa el Historial de archivos, los puntos de restauración en Windows 10 solo se crean después de instalar un programa, controlador o actualización de Windows, lo que ocurre al menos una vez a la semana o incluso una vez al día. Un mes, sobre todo si apenas usamos un PC.

Si quieres crear un nuevo punto de restauración todos los días necesita crear una tarea programada que realice esta tarea. Buscaremos Start Programador y crea una nueva actividad haciendo clic en Crear actividad
La nueva acción debe configurarse de la siguiente manera:

  • Pestaña General: Llámalo como quieras, activa la opción «Trabajar independientemente de las conexiones de los usuarios«y Ejecutar con privilegios elevados
  • Pestaña de activación: haga clic en Nuevo y elegimos con qué frecuencia se debe crear el punto de restauración, por ejemplo, todos los días.
  • Ficha Acciones: Presione en Nuevo, le escribimos a Programa palabra wmic Y en Agregar temas Estamos escribiendo «llamar a shadowcopy create Volume = C: «.

Al final de la configuración, haga clic en Okay y guarde ingresando la contraseña de la cuenta de administrador.

recomendaciones

Windows ya ofrece todas las herramientas para proteger su trabajo con archivos importantes, solo dedique unos minutos a conectar un disco duro USB y habilitar todos los elementos y funciones anteriores. Gracias al programa, puede ver las copias de seguridad creadas y cada vez ver los archivos que se han guardado. Con Explorador de sombras para que podamos ver todas las versiones anteriores de archivos recuperables y ver las instantáneas utilizadas por Windows para la recuperación.

Aún tocando el tema de la recuperación de archivos, le sugerimos que lea nuestras guías sobre cómo recuperar archivos borrados en la PC desde el disco duro o SSD
Si necesita crear una copia de seguridad de los programas instalados en su computadora, le recomendamos que lea nuestro artículo. Hacer una copia de seguridad de los programas y la configuración instalados en Windows

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario