Puntos de referencia para PC con Windows en CPU, disco y GPU

Programas para probar su PC, tarjeta de video (GPU), procesador, disco y determinar qué necesita cambiarse y mejorarse

Benchmark de PC Las computadoras de hoy en día deben poder manejar casi cualquier software, incluso si abre varios programas a la vez para ver que el rendimiento se degrada y su computadora sufre. Esto puede suceder especialmente cuando se juega o se utilizan aplicaciones de procesamiento de gráficos o video. Luego, puede decidir comprar una computadora nueva o simplemente cambiar su RAM, tarjeta gráfica, disco o proveedor de conexión a Internet para mejorar la situación.
Haz una prueba de PC es un comprender exactamente dónde se necesitan mejorasqué parte es más débil o si después de la modificación del equipo la situación ha mejorado, hay Programas para probar PC, CPU, GPU, disco, red y memoria
Con un punto de referencia, además de probar cada componente de hardware, también puede comparar con otras PC y por lo tanto, comprenda si tiene una buena computadora o si puede mejorarla porque es vieja o porque hay un cuello de botella en el interior que ralentiza el rendimiento.

LEA primero: ¿Qué hay dentro de la computadora?

uno) La primera prueba de PC la realiza directamente Windows
En Windows 7, simplemente abra Sistema de Panel de control ver Índice de rendimiento de Windows del que hablé anteriormente y que, como está escrito en el artículo, también se puede leer en Windows 8 usando el comando. El índice de rendimiento es en realidad un parámetro de referencia muy vago que mide una tarjeta de video, un procesador, un disco y una memoria; sin embargo, sigue siendo un buen comienzo en el sentido de que si uno de los valores era muy bajo, entonces ya es obvio qué está mal y qué necesita cambiarse.

2) SiSoft Sandra
Sandra es un conjunto de pruebas de referencia gratuito y no comercial con muchas limitaciones, ideal para probar con precisión el rendimiento de una o más computadoras. Puede probar su procesador, discos, tarjeta gráfica y red. En la práctica, puede probar toda la PC, incluso si es mejor usar software especializado para discos y tarjetas de video. Sandra, sin embargo, también tiene una función de comparación de PC con otros para emitir un juicio basado en lo que el mercado tiene para ofrecer y lo que tienen otros usuarios de Sandra.

3) 3DMark
Futuremark Corporation es líder en evaluaciones comparativas de gráficos con su programa 3DMark, una evaluación comparativa muy profunda y compleja que demuestra el rendimiento de una tarjeta gráfica y su capacidad para soportar altas exigencias. 3DMark se puede utilizar de forma gratuita en una versión limitada, lo que, sin embargo, es suficiente para realizar una comparación, ya que la mayoría de los usuarios utilizan la misma versión. La puntuación de 3DMark se carga automáticamente en línea en el sitio y se compara con otros.

3) FRAPS Es una grabadora de rendimiento de tarjeta gráfica para PC que sigue funcionando mientras juega videojuegos. Con Fraps, verá exactamente cuánto puede hacer su computadora con un uso intensivo de la tarjeta gráfica. Con medidas adicionales, puede ver cómo cambia el rendimiento según la configuración de los gráficos o después de reemplazar la tarjeta de video. La desventaja de FRAPS es la falta de una herramienta de comparación para comprender si los resultados obtenidos son buenos o malos.
Por tanto, para comparar los resultados, debes escribir en foros especializados.

4) NovaBench este es un programa real Prueba de PC con pruebas en CPU, GPU (tarjeta de video), RAM y velocidad del disco… A diferencia de muchas suites de prueba, NovaBench es completamente gratuito y no tiene versiones de pago (aunque, desafortunadamente, no se ha actualizado desde 2011). Después de un análisis rápido, se asigna una puntuación que se puede comparar con la puntuación de otras computadoras en el sitio web de Novabench.

cinco) UserBenchmark es un programa más liviano que no requiere instalación y, después del análisis, muestra estimaciones y comparación con el promedio de pruebas realizadas por otras personas.

6) HDTune es uno de los mejores y más confiables programas de verificación del rendimiento del disco, gratis, fácil de usar, para saber todo sobre la velocidad de un disco duro y su estado.
HDTune tardará unos minutos en probarse y, al finalizar, ofrecerá una serie de gráficos para ver qué tan rápido es el tiempo de acceso y cuál es la tasa de transferencia.
Además de HDTune, puede utilizar otros programas de prueba del disco duro, salud, rendimiento y velocidad

7) Unigine cielo es un excelente programa para probar tarjetas de video, útil para medir la potencia actual, comparar diferentes modelos e incluso medir temperaturas antes, durante y después del overclocking.

8) Prueba de velocidad LAN y Speedtest.net
Ya hemos hablado de estas dos pruebas relacionadas con:
– medir la velocidad de la conexión a Internet ADSL
– medición de la tasa de transferencia de datos en la red LAN
No hace falta decir que si su conexión de red es mala, ya sea debido al enrutador o al ISP, es posible que también tenga la mejor PC en este momento, pero eventualmente los sitios web y Youtube aún se cargarán lentamente.

9) En otro artículo Sitios para comparar procesadores, tarjetas gráficas y SSD

LEER TAMBIÉN: Mida la potencia de la computadora y el rendimiento del hardware

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario