Personalizar el menú de inicio de Windows 10

Guía del menú de inicio de Windows 10: Opciones de personalización y posibles cambios para organizar iconos y programas

personalizar inicio Microsoft ha sucumbido a las duras críticas que acompañaron al fracaso de Windows 8 al traer de vuelta el menú Inicio de Windows 10, que no es necesariamente de pantalla completa, más parecido al menú de Windows 7.
Por lo tanto, la pantalla de aplicaciones se ha eliminado (aunque aún puede usarla) y la lista de programas ha regresado y ahora está fusionada con la lista de aplicaciones.
Con cada actualización de Windows 10, se ha modificado y mejorado el Menú de Inicio de acuerdo con los consejos de los propios usuarios para hacerlo más personalizable según su uso y los gustos de cada persona.
Como ya veremos en la personalización del menú de inicio de Windows 10 luego puedes organizar los programas por grupos, categorías y carpetas, puedes ordenar las aplicaciones y programas para verlos todos en una lista, poniendo los más usados ​​como favoritos y agregando enlaces a las pantallas de configuración de Windows.

uno) Expandir y cambiar el tamaño de los menús, iconos y botones de Inicio

Cuando abre el menú Inicio haciendo clic en el menú emergente de Windows 10, de forma predeterminada tres columnas: el de la izquierda con botones para acceder ajustes del sistema, administre su cuenta, apague la PC y abra carpetas personales, el segundo con una lista de programas instalados y uno a la derecha con iconos de programas y aplicaciones
El menú puede ser cambiado, ampliado y reducido usando el mouse colocando el cursor en los bordes.
Luego, puede ajustar el área de la sección de mosaico para que ocupe más o menos espacio en la pantalla cuando se abre.
También puede hacer que los iconos del programa sean más pequeños para hacer que los menús sean más compactos o ampliarlos para verlos mejor.
Simplemente haga clic derecho sobre él y luego elija el tamaño en el menú Cambiar tamaño.
En aplicaciones como noticias o correos electrónicos, notará que los mosaicos cuando se acercan muestran una vista previa de su contenido, que también se puede desactivar.

Para comprimir aún más el menú puede ocultar la columna que enumera todas las aplicaciones y programas.
Para hacer esto, ve a Configuración> Personalización> Iniciar y apaga el interruptor Mostrar lista de aplicaciones
En este menú, también puede deshabilitar la opción para mostrar aplicaciones recientes (solo se puede usar si deja activa la lista de aplicaciones).
Si oculta la lista de aplicaciones, siempre puede verla haciendo clic en el tercer botón desde la parte superior, justo debajo del botón con tres líneas en la columna del menú más a la izquierda.
En la configuración de Inicio, también puede reducir el menú desactivando el «mostrar más paneles«.

2) Deshabilitar la actualización automática de mosaicos de aplicaciones
Si no está interesado en ver correos electrónicos en tiempo real o las condiciones climáticas en el menú Inicio, puede desactivar la función de mosaicos animados haciendo clic en el icono de la aplicación y presionando Otro

3) Agregue programas y aplicaciones a la sección principal
Para mover un programa a la columna derecha del menú Inicio y colocarlo en un lugar de fácil acceso si aún no está allí, simplemente haga clic con el botón derecho en su icono y seleccione agregarlo al menú Inicio.
Esto se puede hacer desde la lista de todas las aplicaciones, o incluso desde el escritorio o cualquier otra carpeta.
Un nuevo programa agregado al menú Inicio se coloca en la parte inferior de la lista y debe moverlo hacia arriba con el mouse o al grupo de iconos correspondiente.
También puede agregar un programa al menú Inicio que no esté listado en todas las aplicaciones, por lo que cualquier archivo ejecutable ubicado en el escritorio o en otra carpeta

También puede agregar elementos como el Panel de control o cualquier otra carpeta al menú Inicio, nuevamente usando el menú contextual.

Posible clic derecho en un programa o aplicación eliminarlo de Inicio si quieres.

4) Crea grupos y carpetas de aplicaciones
Los programas y los iconos de la barra de menú principal de Inicio se pueden agrupar en carpetas.
Para crear un grupo, simplemente mueva un ícono encima del otro.
Cuando hace clic en un grupo de aplicaciones, el icono cambia a una flecha hacia abajo para indicar que se puede hacer clic en las aplicaciones habilitadas inmediatamente debajo de la carpeta.
Cuando haces clic en una carpeta, también aparece un cuadro de texto donde puedes nombrar la carpeta.

Los iconos del menú de inicio también pueden agrupados por sección, sin carpetas, creando divisores dentro del marco.
Para crear una nueva sección, debe mover el icono a la parte inferior del menú Inicio para que aparezca una línea.
Al hacer clic en esta fila, puede asignar un título a la sección.

cinco) Agregar botones a la columna izquierda del menú Inicio
La columna de la izquierda se puede personalizar agregando o quitando botones.
Luego ve a Configuración> Personalización> Iniciar y haga clic en el enlace en la parte inferior derecha que dice: Seleccionar carpetas para mostrar al inicio
Luego, puede agregar botones rápidos para abrir configuraciones, carpetas, documentos, videos, descargas e imágenes, ubicaciones de red y su carpeta personal.

6) Personalizar colores
Para seleccionar un color del menú Inicio, abra Configuración de Windows 10, en Personalización> Colores
Puede elegir un color que varía según el fondo de su escritorio o eligiendo uno específico.
Para colorear el menú Inicio y no verlo oscuro, es importante que la opción Menú Inicio, Barra de tareas y Centro de actividades esté activada en Mostrar color base en las siguientes superficies
En la sección de color, también puede activar el efecto de transparencia.

7) Ver el menú Inicio en modo de pantalla completa, como en Windows 8
Si te gustó el menú Inicio de pantalla completa como en Windows 8, puedes obtenerlo activando la opción Modo de pantalla completa para ejecutar debajo Configuración -> Personalización> Inicio

8) Regrese al menú Inicio en Windos 7.
Si, por otro lado, desea volver al viejo menú Inicio de Windows 7, donde todos los programas se enumeran juntos, sin lujos, puede obtenerlo instalando un programa como Classic Start (sucesor de Classic Shell) , que, como se explica y describe en otro artículo, Devuelve el menú de inicio de Windows 7 a Windows 10

nueve) Configuraciones adicionales para el menú Inicio.
Configuración del menú de inicio encontrado a continuación Configuración -> Personalización> Inicio todavía hay varias opciones que pueden activarse o desactivarse según su configuración:
Mostrar sugerencias de aplicaciones (qué anuncios)
Mostrar elementos recientes en Inicio o barra de tareas, conveniente, aunque puede que no sea la mejor opción si la computadora se comparte con otras personas y queremos mantener cierta privacidad.

10) Finalmente, recuerde que presionando col haga clic derecho en el icono del menú Inicio de Windows, tendrá acceso inmediato a los administradores y configuraciones del sistema más importantes.
Si lo desea, este menú también se puede personalizar como se describe en la guía sobre cómo agregar accesos directos al menú de inicio Windows 10 WinX

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario