Opciones para configurar la línea de comando en Windows 10

Guía de propiedades de la línea de comandos y todas las opciones para cambiar el color, el fondo, la entrada de texto y la entrada

Propiedades de la línea de comandos La línea de comandos, la interfaz donde se pueden ejecutar comandos de texto (intérprete de línea de comandos), es una herramienta poderosa que todo experto en informática utiliza casi a diario para realizar varios tipos de operaciones, pero siempre hay algo incomprensible para los menos experimentados y para los que tienes que usarlo solo ocasionalmente. En Windows 10, Microsoft intentó hacer que el símbolo del sistema fuera menos intimidante para quienes no estaban familiarizados con él, lo que lo hizo posible. personalizar su apariencia (cambiando así los colores del feo fondo negro), así como algunas funciones para que sea más fácil de usar
En esta lección vemos todos diferentes opciones que puede cambiar para abrir el símbolo del sistema de la forma que prefiera y active algunas de las funciones que lo hacen menos difícil.

LEER TAMBIÉN: Guía de línea de comandos de Windows Dos

Para abrir el símbolo del sistema en Windows 10, vaya al menú de inicio y búsquelo, o haga clic con el botón derecho en el botón de inicio para iniciarlo. En caso de que Powershell aparezca en el mensaje de la línea de comando en este menú, debe abrir la configuración de Windows 10, vaya a Personalización> Barra de tareas y deshabilite la opción reemplazando la línea de comando con Powershell.
LEER TAMBIÉN: Diferencia entre Powershell y el símbolo del sistema de Windows

Después de iniciar una aplicación, haga clic en su icono en la esquina superior izquierda de la ventana o haga clic con el botón derecho en la barra de título para ver un menú de opciones en el que puede seleccionar Propiedad
La ventana Propiedades muestra cinco pestañas que puede utilizar para personalizar cada función de la línea de comandos: Opciones, Tipo de caracter, Diseño, Colores es un Terminal

Propiedad de la línea de comando

Apariencia del cursor

Primera sección del mapa Opciones, le permite cambiar el tamaño del cursor parpadeante mientras escribe comandos. Luego se puede aumentar de pequeño a mediano o grande.
Tenga en cuenta que en la pestaña Terminal también puede cambiar la forma del cursor eligiendo otro, diferente al estándar, que se llama estilo lager… Luego, puede elegir la franja vertical típica del bloc de notas, o un margen en blanco o completo si desea algo más prominente. Tenga en cuenta que el cambio de esta configuración se restaura a su valor predeterminado cada vez que abre las propiedades.
Siempre en el mapa Terminal, puede cambiar el color del cursor. Color inverso es la configuración predeterminada que establece un color complementario al color de fondo seleccionado para que sea claramente visible.

Tamaño y tipo de fuente en la línea de comando

La fuente que muestra el texto en la ventana del símbolo del sistema se puede personalizar fácilmente desde la pestaña Tipo de caracter… Luego, puede cambiar el tamaño de la fuente utilizada, así como la fuente de la línea de comandos. La lista de esta sección muestra varias fuentes para elegir: Consolas (defecto), Mensajero nuevo, Consola brillante, MS gótico, NSimSun, Fuentes fuente es un SimSun-ExtB … Para algunas fuentes, puede elegir negrita o no. Los cambios se pueden ver en la ventana de abajo, lo que facilita la selección. El tamaño de fuente seleccionado también cambia el tamaño de la ventana de información sobre herramientas de caracteres como se muestra en la vista previa (que luego se puede cambiar de tamaño).

Personalice el diseño, el tamaño y la posición de la ventana del símbolo del sistema

Tablero Diseño controla la posición y el tamaño de la ventana de la línea de comandos y también le permite decidir cómo mostrar su contenido. En la primera sección «Tamaño del búfer de pantalla«Puede modificar, en términos de ancho, el número de caracteres que pueden caber en una línea antes de pasar a la siguiente. El campo Alto controla el número máximo de líneas que se pueden almacenar y mostrar».
En la parte inferior, puede cambiar el ancho y el alto de la ventana en píxeles, y este cambio tiene un efecto permanente, por lo que la próxima vez que abra el símbolo del sistema, será alto y ancho según lo configurado.
Caja «Salida de texto al escalar«desactiva el parámetro Ancho y está habilitado legítimamente de forma predeterminada, de modo que el texto de la línea de comando siempre se muestra completo.
Ahí Posición de la ventana se utiliza para ajustar el área de la pantalla en la que aparece la ventana del símbolo del sistema cuando se abre. Los números son píxeles de la ventana a los bordes izquierdo y superior de la pantalla. El campo «posicionamiento automático» no debe estar marcado o los campos de esta sección se desactivarán.
Para cada cambio, puede ver una vista previa en la parte superior derecha.

Personalizar los colores de la línea de comandos

Puede cambiar el esquema de color predeterminado con fondo negro y texto blanco a colores más brillantes o menos oscuros. Tablero Colores – este es el más interesante de personalizar donde puede elegir colores para mostrar el texto, el fondo, el texto emergente y el fondo emergente (los dos últimos no necesitan cambiarse porque las ventanas emergentes nunca aparecen a menos que trabajemos como desarrolladores).
Para cambiar el color del texto y el fondo, puede hacer clic en uno de los colores preestablecidos o usar la sección Valores de color seleccionados elige tu color. Cada cambio se puede ver a continuación. Opción Opacidad sirve para hacer que la ventana de la línea de comandos sea más o menos transparente.
En la tarjeta Terminal, hay otras opciones de color del cursor como se muestra arriba, y también puede personalizar el texto y los colores de fondo seleccionando opciones Utilice un primer plano separado es un Use un fondo separado… Las opciones de la pestaña Terminal tienen prioridad sobre las opciones de la pestaña Color.

Configurar historial de comandos

Para ver el historial de comandos ingresados ​​en la línea de comandos, puede presionar la tecla F7 o usar las teclas de flecha hacia abajo. Entonces puedes seleccionar en la pestaña Opciones, Tamaño del búfer (será el número de comandos a guardar en el historial) e Numero de tampones (número de ventanas en las que se usa el historial). Opción «Eliminar duplicados antiguos«permite que Windows 10 elimine las entradas de comando duplicadas y duplicadas del historial.

Opciones de escribir, copiar y pegar

En la tarjeta Opciones, debajo Opciones de edición es un Selección de texto puede elegir cómo interactuar con la ventana del símbolo del sistema. Si está habilitado, opción Modo de edición rápida le permite seleccionar y copiar texto desde la ventana del símbolo del sistema. Para copiar y pegar, debe seleccionar el texto con el mouse y luego hacer clic con el botón derecho (sin comentarios). Luego, puede pegar este texto en su documento o en la hoja del Bloc de notas.
Opción Modo de inserción, si está habilitado, le permite agregar caracteres y texto sin quitar los caracteres a la derecha. Si está deshabilitado, cuando ingresa un carácter, el de la derecha se elimina.
Windows 10 también introdujo los atajos de teclado del símbolo del sistema y debe habilitar las opciones para usarlos. Habilitar combinaciones de estados CTRL es un Teclas de selección de texto expandidas… Opción Use Ctrl + Shift + C / V para copiar / pegar le permite copiar y pegar texto en la línea de comando usando los atajos de teclado CTRL-C y CTRL-V.
Si incluye «Filtrar el contenido del portapapeles usando pegar«, cada vez que pega en la línea de comando, los caracteres especiales se eliminan automáticamente.
Opción que permite selección de ajuste de palabrascuando está habilitado, mejora la forma en que la línea de comandos maneja el resaltado de texto. Las versiones anteriores de la línea de comandos solo permitían copiar texto de forma masiva, y esto era muy impreciso; Este comportamiento luego se corrigió en Windows 10.
Opción Usar consola heredada en la parte inferior revierte el símbolo del sistema a la versión anterior de la consola, deshabilitando todas las configuraciones nuevas de Windows 10.
En el mapa Terminal, hay un parámetro más que afecta el uso de la línea de comando, a saber, el que «Deshabilitar el desplazamiento hacia adelante«para que ya no pueda desplazarse hacia abajo después del último comando.

Cuando haya terminado de editar las propiedades de la línea de comando, puede hacer clic en Aceptar para aplicarlas. Si los cambios no surten efecto de inmediato, debe reiniciar la línea de comando.

LEER TAMBIÉN: Trucos de línea de comando (CMD)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario