Opciones de energía en Windows 10 y Windows 7

Cómo administrar las opciones de ahorro de energía en computadoras portátiles y de escritorio para equilibrar o maximizar el rendimiento

Energía de Windows Las versiones más recientes de Windows brindan más autonomía a las computadoras portátiles gracias a varias innovaciones introducidas a lo largo del tiempo para acercar las computadoras portátiles a la autonomía de las MacBooks.
En Windows 10, el proceso de gestión del consumo de energía se ha simplificado al máximo, para que todos puedan tener un control total sobre la cantidad de energía que consume la computadora en ese momento; pero para los más experimentados y los que poseen Windows 7, tendremos que navegar entre algunos elementos del menú para poder comprender mejor qué opciones de ahorro de energía utilizar y cuáles desactivar.

En esta guía, te mostraremos todas las opciones de ahorro de energía en Windows 7 y Windows 10 que podemos ajustarpor lo que incluso su computadora portátil puede funcionar durante más de 4 horas de duración de la batería sin usar programas de ahorro de energía (completamente inútiles) o sin tener en cuenta el reemplazo de la batería.

Configuración de energía de Windows 10

En Windows 10, podemos comprobar el ahorro de energía simplemente haciendo clic en el icono de la batería en la esquina inferior derecha; si no vemos ningún ícono, haga clic en la flecha para encontrar el ícono de batería oculto.
Batería de Windows 10

Tendremos un selector disponible para navegar entre los dos extremos: Maxima vida de la bateria es un Máxima productividad
Si usamos un portátil con batería, es mejor elegir el primer elemento para conseguir un aumento de autonomía; si en cambio estamos enchufados a una fuente de energía, seleccionamos el segundo elemento para obtener más velocidad y capacidad de respuesta del portátil.

Para conseguir ajustes equilibrados, centramos el selector para conseguir un perfil equilibrado entre potencia y autonomía. Haciendo clic en un elemento Configuración de la batería, obtendremos otras opciones interesantes para activar automáticamente el ahorro de energía (cuando la batería desciende por debajo de cierto valor), y podremos atenuar el brillo de la pantalla cada vez que el ahorro de energía esté activo.

Incluso desde Windows 10, podemos ingresar al antiguo menú de administración de energía abriendo el menú Inicio, escribiendo Energía y abriendo el elemento del menú. Cambiar esquema de energía
Energía Windows 10

Este menú es idéntico al disponible en Windows 7, por lo que le recomiendo que lea el siguiente capítulo para comprender cómo usarlo.

NOTA: Sin embargo, Windows 10 tiene dos opciones nuevas en comparación con Windows 7. dedicada a la batería del portátil, de la que hablamos en otro artículo:
– Opción de ahorro de batería inteligente
– Limitación de energía en modo de ahorro de batería

Configuración de energía de Windows 7

Para acceder al plan de energía de Windows 7, abrimos el menú Inicio en la esquina inferior izquierda y buscamos Opciones de ahorro de energía, uno de los menús Panel de control
Windows 7 proporciona tres combinaciones predefinidas para fuente de alimentación: Equilibrado, El ahorro de energía es un alto rendimiento
Variantes de Windows 7

Para verlos todos, es posible que deba hacer clic en «Mostrar combinaciones adicionales«.
Puede haber otros perfiles de ahorro de energía dependiendo de la computadora portátil que esté utilizando y los programas instalados.
También puede crear su propia combinación de energía haciendo clic en el enlace de la barra lateral izquierda.
Cada plan preestablecido se puede cambiar haciendo clic en Cambiar la configuración de la combinación, están presentes junto a cada perfil.
En la ventana que se abre, podemos cambiar la configuración de ahorro de energía: tiempo para apaga la pantalla, tiempo para desvanecimiento de la pantalla es un tiempo para suspender su computadora.

La parte importante, más interesante y aún más difícil de esta sección está relacionada con Ajustes avanzados disponible haciendo clic en Cambiar la configuración avanzada de administración de energía
En esta ventana, podemos personalizar el comportamiento de cada componente de la computadora en relación al uso de energía. El menú de opciones está dividido en varios elementos, que pueden expandirse presionando + y cambiarse en un menú conveniente con múltiples opciones.

Los parámetros adicionales más interesantes para modificar:

  • HDD: usted puede apagar el disco duro después de un cierto período de tiempo o puede configurarlo en 0 para evitar la desactivación. Como se ve en otra publicación, para prohibir la desconexión de discos duros externos conectados a través de USB, debe utilizar un programa externo en su lugar.
  • Configuración de fondo de escritorio: Esto se refiere a habilitar o deshabilitar el cambio de fondo continuo y automático en Windows 7, que claramente consume energía.
  • Configuración de la tarjeta inalámbrica: Aquí puede elegir entre diferentes modos de ahorro de energía: máximo rendimiento, ahorro de energía. Mínimo, Promedio o Máximo
  • Suspensión: Después de un cierto período de tiempo, la PC entra en modo de suspensión y hay diferentes modos. En el modo de hibernación, la computadora no se apaga completamente y aún usa toda la energía para alimentar la RAM y almacenar datos y programas abiertos en la memoria. El monitor y el disco duro están apagados, pero tan pronto como toque el mouse, la computadora se activará.
  • Hibernación Permite que la computadora se apague, pero primero guarda toda la RAM en el disco duro. Cuando reinicia su computadora, la RAM se carga desde el disco duro, por lo que puede continuar donde lo dejó. Esto acelerará el inicio de Windows 7 tanto como sea posible, mientras que Fastboot ya está activo en Windows 10, que funciona de la misma manera.
  • Suspensión híbrida es una combinación de espera e hibernación: la computadora entra en hibernación, pero también puede configurarla para ahorrar RAM en su disco duro. Esta opción es útil si está utilizando una computadora portátil que funciona con batería, por lo que cuando se queda sin energía o (incluso si se apaga con la luz durante la hibernación), la computadora se reiniciará como si se hubiera despertado de la hibernación normal. Encender despertador temporizador le permite reactivar automáticamente su computadora desde el modo de espera o hibernación para realizar operaciones programadas como copias de seguridad.
  • Configuraciones USB se utilizan para activar o desactivar la desactivación selectiva del puerto USB. La función de suspensión selectiva de USB permite que el controlador del concentrador suspenda un puerto sin afectar a los demás. La desactivación selectiva de los puertos USB es especialmente útil en las computadoras portátiles para ahorrar batería cuando los dispositivos conectados no están en uso.
  • Botones de encendido y cubierta se utiliza para personalizar lo que hará la computadora cuando cierre la tapa de la computadora portátil o presione el botón de apagado.
  • PCI-Express: puede estar inactivo o con un ahorro de energía moderado o máximo para reducir el uso de la tarjeta gráfica dedicada (que consume mucha energía).
  • Procesador de ahorro de energía es la capacidad de ajustar el rendimiento del procesador al mínimo o al máximo y decidir cómo enfriarlo. Esta opción esencialmente le permiteVelocidad de reloj de CPU reducida es decir, baje el nivel máximo de frecuencia del procesador para consumir menos (rendimiento reducido).
  • Pantalla: Además de la configuración de pantalla básica, puede reducir el brillo de la pantalla.
  • Batería: Esta opción, disponible solo en computadoras portátiles, le permite configurar la computadora para que actúe automáticamente cuando la batería está baja.

En otros artículos he escrito cómo evitar la suspensión y la hibernación sin cambiar estos parámetros de energía y cómo puede encienda su computadora más rápido usando la hibernación automática
Si, a pesar de todas las sugerencias, la batería no dura tanto como antes, recomendamos llevar uno Calibración de la batería del portátil para una carga máxima

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario