Opciones de carpeta de Windows 10 para administrar archivos y ventanas

Opciones útiles adicionales para personalizar el uso y visualización de archivos en carpetas de Windows 10

Carpeta de Windows 10 La administración de carpetas y ventanas, que ha sido la base de todas las versiones de Windows desde su inicio, en Windows 10 ha mejorado significativamente con respecto a Windows 7 y 8. Para usar mejor una computadora nueva o una vieja después de comenzar una actualización a una nueva versión de Windows, vemos aquí una guía rápida para cómo usar carpetas en Windows 10 y luego descubrir nuevos Opciones de carpeta de Windows 10 para administrar ventanas y archivos

uno) Atajos más útiles

Sin hacer una lista larga para navegar bien entre las carpetas de Windows 10, solo necesita conocer dos atajos de teclado básicos. El primero es Windows + E para abrir el Explorador de Windows desde su posición original (que veremos más adelante sobre cómo cambiar).
Si presiona Windows-E varias veces, se abrirán más carpetas, lo cual es útil si desea mover archivos de una carpeta a otra.
La segunda es la única clave ALT, que en Windows 10 le permite ver las opciones de atajos de teclado para navegar a un menú en particular desde el teclado. Por ejemplo, F abre el menú Archivo, H abre el menú Inicio y los números son atajos en la barra de herramientas de acceso rápido. Para cada menú, se mostrarán teclas para usar varias opciones, lo que le permitirá controlar la ventana incluso sin usar un mouse.

LEA TAMBIÉN: Atajos de teclado nuevos e importantes en Windows 10

2) Contraiga el menú de opciones para hacerlo más pequeño.
Como en Windows 8.1, en Windows 10, el menú de carpetas en la parte superior consta de teclas grandes ubicadas en la cinta. Al hacer clic en la flecha hacia arriba ubicada en la esquina superior derecha, puede ocultar los botones del menú para que solo aparezcan cuando los invocan los botones principales.

3) Agregar elementos a la barra de acceso rápido arriba
La pequeña y algo desnuda barra de iconos de la parte superior izquierda puede resultar muy útil si agrega sus botones favoritos que aparecen en los distintos menús de la cinta. Dado que los menús cambian según el archivo o la carpeta seleccionados, se pueden agregar a la barra de herramientas de acceso rápido para que estén siempre a la vista y se puedan usar sin tener que buscarlos. Para agregar uno de los botones a la barra de herramientas de acceso rápido, simplemente haga clic derecho y elija la opción de agregar. El botón agregado también se activará desde el teclado después de presionar la tecla ALT, como se describe en el párrafo 1.

4) Cambiar el aspecto de las carpetas
Para cada carpeta, puede personalizar su propio diseño, es decir, cambiando la visualización de los archivos en esa carpeta.
Puede elegir mostrar iconos grandes, medianos o pequeños, o ver los archivos como una lista con o sin detalles.
Hay varias opciones en el menú. Ver… También puede agregar varios paneles, incluida una vista previa del archivo o un panel de detalles que se llena cuando selecciona un archivo. En la vista actual, obviamente puede ordenar los archivos por tamaño, nombre, fecha, etc., y agregar columnas de información a la vista detallada.

NOTA. Al ordenar archivos, puede hacer clic primero en una columna y luego en otra mientras mantiene presionado CAMBIO dar clasificación secundaria

cinco) Mostrar y ocultar archivos y extensiones de archivo
También en el menú «Ver», puede rápidamente y sin la necesidad de buscar una opción, extensiones de nombre de archivo y archivos ocultos, mostrar u ocultar. Además, después de seleccionar varios archivos, puede presionar la tecla Ocultar elementos seleccionados en el menú «Ver» para convertirlos en elementos ocultos (que luego se pueden ocultar quitando la cruz de Elementos ocultos).

6) Cambiar la carpeta raíz donde se abre el Explorador de Windows
En el menú principal vaya a Archivo -> Opciones de carpeta y cambia el parámetro Abrir administrador de archivos para póntelo Esta PC que es mucho más útil que Acceso rapido que aún permanece visible en el panel izquierdo de cada carpeta. Prensa Aplicar y permanezca en este menú para cambiar otro parámetro útil en el siguiente párrafo.

7) Elimine las carpetas usadas recientemente y los archivos usados ​​recientemente del acceso rápido
Luego ve a Propiedades de carpeta y en la pestaña General bajo Confidencialidad, anule la selección de estas dos opciones y, mientras lo hacemos, haga clic en el botón para borrar el historial de archivos utilizados.

8) Cambiar algunas configuraciones avanzadas para todas las carpetas o restaurar la configuración predeterminada
Entra Archivo -> Opciones de carpeta -> Ver hay algunas configuraciones adicionales que vale la pena cambiar. Entre ellos, me gusta activar: Muestra la ruta completa en la barra de título., Ver carpetas, archivos y unidades ocultos, restaurar carpetas abiertas al iniciar sesión y deshabilitar en su lugar: Ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos es un Lanzar ventanas de carpetas en un proceso separado… Después de realizar cambios, haga clic en «Aplicar a carpetas«de este tipo.

NOTA: Para configurar el tipo de carpeta, presione a la derecha, vaya a Propiedad, ve a la pestaña Melodía y seleccione el tipo de carpeta según los archivos que contiene en la entrada Optimizar carpeta para
Si cometió algún error, vaya a Propiedades de carpeta en el mapa Ver y presione el botón para restaurar la configuración predeterminada

nueve) Personalice el acceso rápido y los elementos agregados
Acceso rapido es la lista de carpetas que ve en la barra lateral en la esquina superior izquierda, con sus carpetas favoritas o de uso más frecuente.
De forma predeterminada, hay carpetas a las que se accede con mayor frecuencia. Para agregar una carpeta favorita a esta lista, haga clic con el botón derecho en esa carpeta y seleccione la opción para agregarla Acceso rapido… Como se muestra en el paso 7, puede eliminar las carpetas usadas recientemente de Acceso rápido para conservar solo sus carpetas favoritas.

Los elementos Adicional en cambio, estos son los que se pueden hacer clic en el icono del explorador en la barra de tareas del escritorio en la parte inferior de la pantalla. Esta lista contiene archivos y carpetas usados ​​recientemente, así como aquellos seleccionados para acceso rápido. Básicamente, en Windows 10, la lista de complementos es una lista de acceso rápido.

diez) Comparta archivos directamente desde la carpeta
El menú contextual de la carpeta de Windows 10 le permite compartir directamente un archivo o una foto por correo electrónico o Facebook. Para hacer esto, simplemente seleccione el archivo y luego haga clic en el menú Compartir en la parte superior para encontrar el botón Compartir.
Compartir funciona en Windows 10 usando aplicaciones instaladas como Correo, Mensajes o la aplicación de Facebook de Windows 10, Twitter y Onenote. En verdad, este menú para compartir es algo inesperado en algunos casos, y parece que todavía necesita ser mejorado.

LEA TAMBIÉN: Optimizar la búsqueda de archivos de Windows 10

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario