Limitar el tráfico de red de Windows Update

Cómo limitar el tráfico reservado para actualizaciones usando la opción Optimización de entrega en Windows 10

Optimización de actualizaciones Cualquiera que haya actualizado Windows 7 o Windows 8 al menos una vez sabe que en este punto, toda la línea de Internet se ralentiza hasta detenerse por completo, ya que el sistema operativo de Microsoft ocupa todo el ancho de banda disponible (especialmente en líneas ADSL más antiguas donde se satura fácilmente). Para abordar este problema, Microsoft ha integrado esta función en Windows 10. Optimización de entregaque le permite establecer un límite en la velocidad de descarga y carga de Windows Update y evitar usar la línea varias veces, lo que le permite compartir actualizaciones con otras PC con Windows 10 ya actualizadas y conectadas a la misma red local.
Veamos juntos Cómo utilizar la optimización de entrega en Windows 10 para limitar el tráfico de la red y optimizar el uso de actualizaciones.

¿Qué es la optimización de entrega en Windows 10?

Update Delivery Optimization funciona en equipos con al menos 4 GB de RAM y 256 GB de espacio en el disco de instalación y se utiliza para todo tipo de descargas, aunque muestra su utilidad cuando el equipo descarga una actualización importante (como las versiones semestrales de Windows 10 que se pueden descargar hasta 4 GB o más a la vez).
Si está habilitado (que es el predeterminado) el dispositivo se puede usar para descargar y, a su vez, enviar actualizaciones a otras computadoras en la red e Internet
En la práctica, Windows Update en Windows 10 funciona así: primero, la PC solicita actualizaciones de Windows Update y luego las actualizaciones de Windows que cumplen con ciertos requisitos, Delivery Optimization busca fuentes de red o Internet que ya tenga una actualización. Si es así, la PC intenta descargar actualizaciones de estos sistemas; de lo contrario, le pedirá que las descargue de los servidores de Microsoft.

Cómo descargar actualizaciones de otras computadoras en la red y / o P2P

Afortunadamente, Microsoft nos permite activar o desactivar la opción de actualización desde diferentes ubicaciones y elegir, descargar y recibir actualizaciones solo desde PC en la red local o desde PC en la red e Internet.
Para hacer esto, abra el menú Inicio, abra la aplicación Configuraciones y recorramos el camino Actualización y seguridad -> Optimización de la entrega
Configuraciones

En esta pantalla, podemos administrar la descarga de actualizaciones de otras estaciones activando o desactivando el interruptor debajo del elemento Permitir descargas desde otras computadoras y a la hora de elegir si descargar solo desde otros PC de la red local o incluso a través de una red P2P configurada para tal fin, simplemente marque la casilla deseada entre PC en la red local es un PC en la red local y en Internet
Si desactiva el conmutador, las actualizaciones solo se descargarán en modo HTTP, es decir, descargándolas del servidor de referencia de Microsoft, como se ha hecho hasta ahora para todas las versiones de Windows.

Cómo limitar el tráfico de Internet para obtener actualizaciones

Optimizar la descarga de actualizaciones le permite limitar el ancho de banda y el tráfico de Internet de Windows Update y acelerar las actualizaciones de Windows 10. Por otro lado, es posible que algunos ni siquiera estén felices de compartir información de su PC en la red y en Internet.
Para limitar el tráfico, abra el menú Inicio en la parte inferior izquierda, buscando una aplicación Configuraciones, abramos el menú Actualización y seguridad, abramos la sección Optimización de entrega y finalmente haga clic en Ajustes avanzados
Actualizaciones de velocidad

En esta pantalla, todo lo que tenemos que hacer es verificar los primeros tres elementos presentes y establecer un límite de descarga para descargas en segundo plano, un límite de descarga para descargas en primer plano (cuando dejamos abierta la ventana de Windows Update) y finalmente un límite de ancho de banda para descargar actualizaciones a otras PC de la red y / o red P2P (a las que podemos optar por unirnos o no).
Este último también te permite establecer un límite físico en la cantidad de actualizaciones a descargar, lo cual es útil si tenemos conexiones limitadas o para mantener bajo control el tráfico de Internet.

Configuraciones avanzadas

Elementos mostrados en el menú Configuraciones sin embargo, son muy limitadas y en Windows 10 Pro podemos ver muchas más opciones del Editor de políticas de grupo local.
Para hacer esto, presione la tecla de Windows, escriba el comando gpedit.msc y presione Entrar.
En el menú de la izquierda, vaya a la carpeta: Configuración de la computadora -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Optimización de entrega
Gpedit

A la derecha verá varias opciones, la principal se llama El modo de inicio que determina si la Optimización de entrega está habilitada y cómo se usa. Al activar la opción, puede elegir en el menú desplegable de opciones si desea utilizar:

  • 0: Solo HTTP
  • uno: Optimización solo entre PC en LAN
  • 2: Un grupo, es decir, entre equipos del mismo dominio o Active Directory.
  • 3: LAN e Internet
  • 99: Modo de arranque simple
  • 100: Modo de derivación: (Sin optimización de entrega).

Varias configuraciones del Editor de políticas de grupo local: también editable desde el editor de claves de registro en Windows 10 Home
Luego presione la tecla de Windows, escriba regedit y presione Entrar.
En la lista de carpetas de la izquierda, amplíelas a lo largo de esta ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion DeliveryOptimization Config

En el lado derecho, puede cambiar el valor del parámetro DODownloadMode (corresponde a El modo de inicio) con los números anteriores (es decir, 0,1,2,3,99,100)

Si desactiva la optimización de envío por completo en la configuración de Windows 10, aún puede limitar el tráfico reservado para actualizaciones en segundo plano a través de Internet desde el Editor de políticas de grupo local.
Ir Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Red> BITS del servicio de transferencia inteligente en segundo planoactivando la opción Limita el ancho de red máximo para las transmisiones en segundo plano de BITS

recomendaciones

Si Delivery Optimization está activa en Windows 10, la descarga de actualizaciones será mucho más rápida y menos dolorosa, ya que podremos descargar actualizaciones de varias fuentes diferentes y seguir trabajando sin perder demasiada velocidad de Internet (lo que ralentiza considerablemente la velocidad de las actualizaciones en segundo plano).

En otro tutorial, vimos juntos cómo Solucionar problemas de errores de Windows Updatepara poder actuar en caso de problemas o códigos de error incomprensibles.
Si aún tenemos problemas con las actualizaciones, podemos consultar nuestra guía. Problemas con Windows Update si no se descarga o no encuentra actualizaciones

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario